• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)

Perix

Nuevo
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola muy buenas, como pongo en el titulo es posible unir dos aio en un loop con un deposito?
teoricamente las bombas deberian interferirse, ya que no tienen por que sincronizar sus rpm. pero si en las entradas y salidas del deposito ponemos unas "Y", creamos dos circuitos separados compartiendo el agua del mismo deposito, no?
quedo a la espera de vuestras ideas para ver si me lio la manta a la cabeza y lo pruebo.
Saludos.
 
no se si algun manitas lo haya hecho...creo que al modificar la aio se pierde el compartimento estanco perdiendo su fiabilidad y garantia...
 
Mas de una vez lo he pensado y alguna "chspuza" he visto hacer con AIO de este tipo, pero no mezclando bombas como dices. El problema fundamental es el que comentas, la diferencia de presión que puedan generar las bombas, podrías dañar una si es muy grande. Se podría ajustar si el fabricante diese especificaciones muy completas tal vez... Pero lo que comentas de la Y es interesante porque el efecto sería mas cercano al de un circuito completo ya que mezclas el agua refrigerada por cada radiador... Si no estas usando la gpu refrigeras mejor la cpu....
 
Si son 2 aio iguales (marca/modelo) deberias poder meterlas en el mismo circuito conectadas (mismas rpm y menor presion dado el deposito). Si pones 2 diferentes, no estoy seguro que compatiendo deposito con unas Y no te acabaras cargando la menor bomba dada la presion de la otra.
 
Muchas gracias por los comentarios. ya puestos, alguien tiene idea de donde podría ver las especificaciones de la bomba de una corsair H55?
Saludos.
 
En principio estarías creando 2 circuitos diferentes, solo que con un mismo depósito, no lo veo descabellado.
De ese depósito estarían chupando, por un lado el bloque/bomba de la CPU y por otro el bloque/bomba de la GPU.
Cada uno pasando por su respectivo radiador y devolviendo el líquido de nuevo al depósito cerrando así cada uno su respectivo loop.
Supongo que la pega sería tener un depósito grande que diera para abastecer de suficiente líquido y por otro lado tener 2 radiadores para mantener una temperatura adequada cada circuito.
No veo donde puede haber un problema.
 
Gracias por la informacion Josep83, siempre es bueno escuchar a quienes saben mas que uno.
pues la idea era poner un deposito de 2 bahias de 5"25, de alrededor de 1L de capacidad. y los radiadores de las rl (uno de 120 y otro de 240). cada uno en su loop bomba-radiador, pero conectadas por las "Y" al deposito.
Saludos.
 
Si lo que quieres hacer es conectar la entrada de cada bomba a un deposito que hagan su circuito y la salida del radiador de buelta al deposito, no estas haciendo que ninguna travaje en serie o paralelo con la otra simplemte que compartan deposito y liquido refrigerante. Asique no estas montando un circuito doblando las bombas para sumar presion o caudal de ambas

para hacer que sumen caracteristicas deves conectarlas en serie o paralelo
Si las dos bombas son iguales.
Bombas en serie mantienen el caudal y suman la presion de las dos.
Bombas en paralelo suman los caudales y mantienen la misma preison
 
Si lo que quieres hacer es conectar la entrada de cada bomba a un deposito que hagan su circuito y la salida del radiador de buelta al deposito, no estas haciendo que ninguna travaje en serie o paralelo con la otra simplemte que compartan deposito y liquido refrigerante. Asique no estas montando un circuito doblando las bombas para sumar presion o caudal de ambas

para hacer que sumen caracteristicas deves conectarlas en serie o paralelo
Si las dos bombas son iguales.
Bombas en serie mantienen el caudal y suman la presion de las dos.
Bombas en paralelo suman los caudales y mantienen la misma preison
Pero no estamos hablando de bombas de RL.

El compañero tenía la duda con Bloques/Bomba de AiO
 
si en las entradas y salidas del deposito ponemos unas "Y", creamos dos circuitos separados compartiendo el agua del mismo deposito, no?
Correcto, son dos circuitos en paralelo, que sería lo más idoneo si las dos bombas son diferentes.
Yo tengo dos circuitos en serie con un sólo depósito, pero porque las dos bombas son iguales.
Como estamos hablando de aio, que tienen una mierda de presión/caudal, te va a dar lo mismo ponerlo en serie que en paralelo; lo que miraría más es de qué manera vas a emplear menos tubo.
 
Correcto, son dos circuitos en paralelo, que sería lo más idoneo si las dos bombas son diferentes.
Yo tengo dos circuitos en serie con un sólo depósito, pero porque las dos bombas son iguales.
Como estamos hablando de aio, que tienen una mierda de presión/caudal, te va a dar lo mismo ponerlo en serie que en paralelo; lo que miraría más es de qué manera vas a emplear menos tubo.
Pero no generaría problemas ponerlas en serie debido a las diferentes especificaciones de las bombas?
 
No sabemos qué bombas son, sólo sabemos que son aio, y todas son similares, o sea, caudal/presión de risa.
Si abres un aio para añadirle un depósito, y ves el chorrito que cae .......

Si las diferencias fuesen sustanciales, mejor que no lo conecte en serie.
 
Arriba