Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)

Chapuzillas Junior

Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)

Hola muy buenas, como pongo en el titulo es posible unir dos aio en un loop con un deposito?
    teoricamente las bombas deberian interferirse, ya que no tienen por que sincronizar sus rpm. pero si en las entradas y salidas del deposito ponemos unas "Y", creamos dos circuitos separados compartiendo el agua del mismo deposito, no?
    quedo a la espera de vuestras ideas para ver si me lio la manta a la cabeza y lo pruebo.
    Saludos.

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    no se si algun manitas lo haya hecho...creo que al modificar la aio se pierde el compartimento estanco perdiendo su fiabilidad y garantia...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

3. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    Mas de una vez lo he pensado y alguna "chspuza" he visto hacer con AIO de este tipo, pero no mezclando bombas como dices. El problema fundamental es el que comentas, la diferencia de presión que puedan generar las bombas, podrías dañar una si es muy grande. Se podría ajustar si el fabricante diese especificaciones muy completas tal vez... Pero lo que comentas de la Y es interesante porque el efecto sería mas cercano al de un circuito completo ya que mezclas el agua refrigerada por cada radiador... Si no estas usando la gpu refrigeras mejor la cpu....
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Kmo_Dans_Le_Noir
    Si son 2 aio iguales (marca/modelo) deberias poder meterlas en el mismo circuito conectadas (mismas rpm y menor presion dado el deposito). Si pones 2 diferentes, no estoy seguro que compatiendo deposito con unas Y no te acabaras cargando la menor bomba dada la presion de la otra.
    Lian Li PC-o11D - AMD Ryzen 2600X - Asus X470 Prime Pro - MSI GTX1080Ti SeaHawk EK X - GSkill FlareX 3200CL14 - Corsair RMI750 - Custom EKWB 360+240mm - Corsair Commander Pro - Corsair HD120 RGB's - Corsair K70 Lux RGB - Krom Commander

7. Los siguientes usuarios han agradecido a Kmo_Dans_Le_Noir su comentario:

Chapuzillas Junior
    Muchas gracias por los comentarios. ya puestos, alguien tiene idea de donde podría ver las especificaciones de la bomba de una corsair H55?
    Saludos.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Josep83
    En principio estarías creando 2 circuitos diferentes, solo que con un mismo depósito, no lo veo descabellado.
    De ese depósito estarían chupando, por un lado el bloque/bomba de la CPU y por otro el bloque/bomba de la GPU.
    Cada uno pasando por su respectivo radiador y devolviendo el líquido de nuevo al depósito cerrando así cada uno su respectivo loop.
    Supongo que la pega sería tener un depósito grande que diera para abastecer de suficiente líquido y por otro lado tener 2 radiadores para mantener una temperatura adequada cada circuito.
    No veo donde puede haber un problema.
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

10. Los siguientes usuarios han agradecido a Josep83 su comentario:

Chapuzillas Junior
    Gracias por la informacion Josep83, siempre es bueno escuchar a quienes saben mas que uno.
    pues la idea era poner un deposito de 2 bahias de 5"25, de alrededor de 1L de capacidad. y los radiadores de las rl (uno de 120 y otro de 240). cada uno en su loop bomba-radiador, pero conectadas por las "Y" al deposito.
    Saludos.

Chapuzillas Junior
    Si lo que quieres hacer es conectar la entrada de cada bomba a un deposito que hagan su circuito y la salida del radiador de buelta al deposito, no estas haciendo que ninguna travaje en serie o paralelo con la otra simplemte que compartan deposito y liquido refrigerante. Asique no estas montando un circuito doblando las bombas para sumar presion o caudal de ambas

para hacer que sumen caracteristicas deves conectarlas en serie o paralelo
    Si las dos bombas son iguales.
    Bombas en serie mantienen el caudal y suman la presion de las dos.
    Bombas en paralelo suman los caudales y mantienen la misma preison

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Josep83
    Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course) Iniciado por estarlux Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)
    Si lo que quieres hacer es conectar la entrada de cada bomba a un deposito que hagan su circuito y la salida del radiador de buelta al deposito, no estas haciendo que ninguna travaje en serie o paralelo con la otra simplemte que compartan deposito y liquido refrigerante. Asique no estas montando un circuito doblando las bombas para sumar presion o caudal de ambas

para hacer que sumen caracteristicas deves conectarlas en serie o paralelo
    Si las dos bombas son iguales.
    Bombas en serie mantienen el caudal y suman la presion de las dos.
    Bombas en paralelo suman los caudales y mantienen la misma preison
    Pero no estamos hablando de bombas de RL.

El compañero tenía la duda con Bloques/Bomba de AiO
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Gandalf el Gris
    Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course) Iniciado por Perix Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)
    si en las entradas y salidas del deposito ponemos unas "Y", creamos dos circuitos separados compartiendo el agua del mismo deposito, no?
    Correcto, son dos circuitos en paralelo, que sería lo más idoneo si las dos bombas son diferentes.
    Yo tengo dos circuitos en serie con un sólo depósito, pero porque las dos bombas son iguales.
    Como estamos hablando de aio, que tienen una mierda de presión/caudal, te va a dar lo mismo ponerlo en serie que en paralelo; lo que miraría más es de qué manera vas a emplear menos tubo.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course) Iniciado por Susoasi Se podria unir un par de rl aio a un deposito?(haciendo bricolaje off course)
    Correcto, son dos circuitos en paralelo, que sería lo más idoneo si las dos bombas son diferentes.
    Yo tengo dos circuitos en serie con un sólo depósito, pero porque las dos bombas son iguales.
    Como estamos hablando de aio, que tienen una mierda de presión/caudal, te va a dar lo mismo ponerlo en serie que en paralelo; lo que miraría más es de qué manera vas a emplear menos tubo.
    Pero no generaría problemas ponerlas en serie debido a las diferentes especificaciones de las bombas?
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Gandalf el Gris
    No sabemos qué bombas son, sólo sabemos que son aio, y todas son similares, o sea, caudal/presión de risa.
    Si abres un aio para añadirle un depósito, y ves el chorrito que cae .......

Si las diferencias fuesen sustanciales, mejor que no lo conecte en serie.

Etiquetas para este tema