Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Radiadores en serie o en paralelo

Chapuzillas del montón

Radiadores en serie o en paralelo

Hola, ¿como están?
    Estoy por montar mi primera RL custom!
    Tengo duda en como hacer el loop. No se bien cual es la configuración en serie y cuál es el paralelo.

Las opciones serían:
    1) Bomba» Gpu» Cpu» Radiador 1» Radiador 2» Reservorio
    2) Bomba»Gpu» Radiador 1» Cpu» Radiador 2» Reservorio

He leido que el orden no importa porque la temperatura del agua se iguala.
    Pero también leí que entre serie y paralelo uno es mejor que el otro.
    ¿Que configuración funciona mejor?, ¿la 1 o.la.2?

Gracias por la ayuda

Chapuzillas del montón
    Si no me equivoco y sin tener mucha idea del tema, en serie serian todos los componentes uno detras de otro y en paralelo serian como dos circuitos "independientes". Al menos asi es como lo interpreto si estrapolamos el serie y paralelo de electronica y demas.

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    En serie es lo suyo
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Josep83
    Radiadores en serie o en paralelo Iniciado por ariel_deboca Radiadores en serie o en paralelo
    Hola, ¿como están?
    Estoy por montar mi primera RL custom!
    Tengo duda en como hacer el loop. No se bien cual es la configuración en serie y cuál es el paralelo.

Las opciones serían:
    1) Bomba» Gpu» Cpu» Radiador 1» Radiador 2» Reservorio
    2) Bomba»Gpu» Radiador 1» Cpu» Radiador 2» Reservorio

He leido que el orden no importa porque la temperatura del agua se iguala.
    Pero también leí que entre serie y paralelo uno es mejor que el otro.
    ¿Que configuración funciona mejor?, ¿la 1 o.la.2?

Gracias por la ayuda
    Las 2 configuraciones que has puesto están en serie compañero

Yo creo que la 2ª configuración es mejor, al pasar por un radiador entre un componente y otro se refresca algo el líquido
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Chapuzillas del montón
    Radiadores en serie o en paralelo Iniciado por Josep83 Radiadores en serie o en paralelo
    Las 2 configuraciones que has puesto están en serie compañero

Yo creo que la 2ª configuración es mejor, al pasar por un radiador entre un componente y otro se refresca algo el líquido
    Creo que el liquido solo se refresca mas al pasar por un radiador intermedio en el arranque del circuito. Una vez este funcionando segun he leido la temperatura tiende a igualarse en todos los puntos del circuito.

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Radiadores en serie o en paralelo Iniciado por vamitio Radiadores en serie o en paralelo
    Creo que el liquido solo se refresca mas al pasar por un radiador intermedio en el arranque del circuito. Una vez este funcionando segun he leido la temperatura tiende a igualarse en todos los puntos del circuito.
    Si se iguala en todo el circuito, pero piensa que estará más fresco al tener dos disipadores enfriando el agua
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Etiquetas para este tema