Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿se puede conectar 5 ventiladores al mismo conector de placa?

Chapuzillas Junior

¿se puede conectar 5 ventiladores al mismo conector de placa?

hola, expongo la duda: placa gigabyte b450m s2h con un unico conector sys fan (y el conector para cpu fan para el procesador por supuesto) y caja con 5 ventiladores de 3 pines de 12v y 0,2a cada uno, lo primero que no logro encontrar es ¿cuantos amperios de salida da ese conector sys fan? leo que suelen dar 1A pero no se si por algun lado esta el dato exacto dd esta placa, y la otra duda ¿que pasa si se conectan al sis fan y a la vez por molex? las dudas son porque directos a molex no se regula la velocidad y funcionan al 100%, directos a sysfan no se si habria la suficiente potencia para ellos y usando las dos conexiones a la vez (osea a la fuente y al sysfan) lo logico seria que volvieran a funcionar sin regulacion ninguna pero esto ultimo no se si mi deduccion teorica es la correcta ¿Si hago esta ultima prueba podria cargarme la placa?

_ Avatar de Vagus
    Si, suelen dar 1A seguro. Si te sirve de ayuda tengo 5 conectados a un mismo conector de 4 pines y al 100% llegan a las rpm máximas asique aun alimenta de sobra. Si fuese mucho para el conector, simplemente perderías rpm máximas, es decir si son ventis de 2000rpm y conectas muchos al 100% llegarían tal vez a 1800rpm solo, como no se suelen poner a tope nuca por el ruido no suele ser un problema.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Troll encubierto Shh!
    Si, pero no se deberia de hacer. Muchos fabricantes, aunque mencionan el consumo maximo, no dicen nada del consumo en startup que es muchisimo mayor. No pongas más de 3, en un solo puerto, y 3 ya es mucho. Si conectas a la vez por sys fan y por molex/sata, quiere decir que tienes un splitter o hub con alimentacion externa. El puerto de la placa te regulara el voltaje y el molex/sata te alimenta los ventiladores. Valen 1€ en aliexpress.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Yo no intentaria poner mas de 3 ventiladores por el consumo de arranque que comenta el compañero que solo algunos fabricantes suelen especificar y suele ser para 3 ventiladores justito. Si quieres poner mas hay un monton de inventos baratos

Superchapuzas Avatar de Víctor Roca
    Si vas a conectar mazo ventiladores, busca la otra opción que es los cables que venden para las refrigeraciones liquidas.
    ¿se puede conectar 5 ventiladores al mismo conector de placa?

GELID Solutions | PWM 1-TO-4 SPLITTER

Saludos!

Etiquetas para este tema