Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problema rpm

Troll encubierto Shh!

problema rpm

buenas tengo tres ventiladores Noiseblocker B14-3 Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, Negro, Color Blanco, Fibra de Vidrio, De plastico, TUV, CE, -10-60 degC): Amazon.es: Informatica

conectados al cpu fan los tengo a tope pero no giran mas de 1200 rpm y deberia de girar a 1400rpm ..es por falta de energia en el conector?

Troll encubierto Shh!
    problema rpm Iniciado por makina69 problema rpm
    buenas tengo tres ventiladores Noiseblocker B14-3 Carcasa del Ordenador Ventilador - Ventilador de PC (Carcasa del Ordenador, Ventilador, Negro, Color Blanco, Fibra de Vidrio, De plastico, TUV, CE, -10-60 degC): Amazon.es: Informatica

conectados al cpu fan los tengo a tope pero no giran mas de 1200 rpm y deberia de girar a 1400rpm ..es por falta de energia en el conector?
    Porque no quitas 2 y lo pruebas? Es muy peculiar.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    esas cosas mejor en ali...

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

y fijate en diferencias con este por ejemplo:

Ordenador mas reciente ventilador Hub SATA 1 10 Hub de ventilador de refrigeracion divisor 4Pin LED cable PWM 12V fuente de alimentacion adaptador de velocidad para ordenador on AliExpress

el segundo lleva mas condensadores y te permitira conectar mas ventiladores sin perdida de rendimiento, mientras que el primero al llevar solo un condensador enseguida perderan rendimiento los ventiladores cuando empieces a conectarlos...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de pakeco
    problema rpm Iniciado por angie__x problema rpm
    esas cosas mejor en ali...

y fijate en diferencias con este por ejemplo:

el segundo lleva mas condensadores y te permitira conectar mas ventiladores sin perdida de rendimiento, mientras que el primero al llevar solo un condensador enseguida perderan rendimiento los ventiladores cuando empieces a conectarlos...

hola angie__x
    una pregunta a esos concentradores de ventilador.se podia conectar,(un ejemplo,un ventilador que tiene salida molex ,o sata)y con otro cable conectarlo a pwm?)o el sata que lleva es solo entrada de corriente?.
    no se si me he explicado bien.

[IMG]problema rpm[/IMG]

es solo para salir de dudas.
    un saludo
    Última edición por pakeco; 08/02/2020 a las 15:58 Razón: rectifico

el sata es la alimentacion para el hub...luego los ventiladores llevan 3 o 4 pines de conexion...dos pines para alimentacion power y ground, un pin para pwm y otro para rpm...

en el hub se conecta la alimentacion a un cable sata de la psu...el conector que usa para la cpu de la placa base si quieres regularlos por placa, y luego el resto de ventiladores...en la conexion roja conectas el pwm qeu quieras que sea el "jefe", osea el que mande sobre los demas y es el del que se van a obtener las lecturas de monitorizacion rpm...

puedes conectar ventiladores con diferentes velocidades sin problema, pero como solo vas a poder obtener rpm de uno solo se conecta al rojo el que quieras en concreto...si son todos iguales da igual pero si son diferentes no...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

el sata es la alimentacion para el hub...luego los ventiladores llevan 3 o 4 pines de conexion...dos pines para alimentacion power y ground, un pin para pwm y otro para rpm...

en el hub se conecta la alimentacion a un cable sata de la psu...el conector que usa para la cpu de la placa base si quieres regularlos por placa, y luego el resto de ventiladores...en la conexion roja conectas el pwm qeu quieras que sea el "jefe", osea el que mande sobre los demas y es el del que se van a obtener las lecturas de monitorizacion rpm...

puedes conectar ventiladores con diferentes velocidades sin problema, pero como solo vas a poder obtener rpm de uno solo se conecta al rojo el que quieras en concreto...si son todos iguales da igual pero si son diferentes no...
    hola
    gracias por tu respuesta.
    eso si lo se.
    mi pregunta es si lo hace a la inversa?.
    ya se que el funcionamiento es como comentas,mi pregunta si lo hacia como te puse en el dibujo.
    solo era por salir de una duda que tengo.
    un saludo

problema rpm Iniciado por pakeco problema rpm
    hola
    gracias por tu respuesta.
    eso si lo se.
    mi pregunta es si lo hace a la inversa?.
    ya se que el funcionamiento es como comentas,mi pregunta si lo hacia como te puse en el dibujo.
    solo era por salir de una duda que tengo.
    un saludo
    Es que eso no lo entiendo...el puerto sata ese es para conectar la alimentacion al hub...no sabia que hubiera ventiladores con esa conexion, pero si conectas uno ahi le estas quitando la alimentacion al hub...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Es que eso no lo entiendo...el puerto sata ese es para conectar la alimentacion al hub...no sabia que hubiera ventiladores con esa conexion, pero si conectas uno ahi le estas quitando la alimentacion al hub...
    hola
    si yo se perfectamente que el puerto sata es para la alimentacion al hub.
    yo lo que pregunto es si el hub puede hacerlo a la inversa(es para un invento mio jejejeje).
    lo que voy hacer es comprarlo en ali... y salgo de dudas.
    un saludo,y gracias por tu respuesta

Etiquetas para este tema