Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Tema: Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Chapuzillas apunto de evolucionar en...

Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Buenos dias people!!!!

Hace poco en otro post me monte un pc amd4 socket con la placa base msi pro max vdh y el ryzen 2600 de stock.

Aunque con el disipador de stock no nada mal el otro dia probe con el Battlefield V y se puso a 72 68 grados solo con ese juego y el wach dogs 2 a 66 68 gradetes.

La cosa es quiero bajar esas temps con un disipador de aire de unos 30€ pero me gustaría saber si los hay de anclaje como viene el de stock con unas patillas donde se encajan en los orificios de ese estilo sin hacer virgerias raras sea un montaje sencillito.

La refrigeración liquida seria mejor pero no me fio ni un pelo corriendo liquido dentro del pc xdd.

Seria posible?

Muchas gracias

Chapuzillas a tener en cuenta
    Yo le he puesto a un ryzen 2700 un cooler master tx3, que tenía de otro PC y las temperaturas son buenas para lo que es ese cooler.
    Jugando está a unos 45 grados.
    Este cooler lleva el anclaje antiguo de amd.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Josep83
    Un disipador de aire por 30€ va a darte el mismo resultado que el de serie.

No valen la pena.

Pero por unos 50€ ya empiezas a tener algo que le verás resultados
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de shindeki
    Vas a tener que considerar el tamaño de tu caja para ver que buen disipador te puede entrar porque los decentes son de almenos 14cm de altura. por ej: Hyper 212 EVO es un clasico y es decente pero son 15,8cm de alto.

Sobre refrigeración liquida, lo de las fugas y tal es muy raro en la actualidad que pase. La mayoría de problemas que se ven por internet son de malas instalaciones (bloques mal puestos, anclajes rotos, etc)
    Yo tuve una corsair h105 de 240mm que he usado durante 4 años y medio y cero problemas. La cambie por capricho.
    Cybersec guy777

5. Los siguientes usuarios han agradecido a shindeki su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por Josep83 Disipador cpu amd4 ryzen 2600

No valen la pena.

Lo sabes de haber probado o de oídas? Porque no es ni remotamente verdad.

Un 212 evo a mismo nivel de ruido te baja fácilmente 10°C, incluso en un 2600. Si vas a tener misma temperatura que el de stock, pero con el de stock a 2000rpm y el otro a 700. No es lo mismo. Ni remotamente.

7. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a serbandanieltecn por este mensaje:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Josep83
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por serbandanieltecn Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    Lo sabes de haber probado o de oídas? Porque no es ni remotamente verdad.

Un 212 evo a mismo nivel de ruido te baja fácilmente 10°C, incluso en un 2600. Si vas a tener misma temperatura que el de stock, pero con el de stock a 2000rpm y el otro a 700. No es lo mismo. Ni remotamente.
    Un 212 evo no es un disipador de 30€, vale 30€ porqué está amortizado por el tiempo que lleva al mercado y les permite bajar precios. Pero la gran mayoría de Coolers por ese rango de precio poco hacen respecto al de Stock para la inversión realizada, es mejor invertir un poco más e irse a por algo que realmente aporte una mejoría mas notoria y con mas futuro por delante.
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Chapuzillas del montón
    Mugen Scythe Rev B, recomendado aquí por un forero y muy contento desde hace un año y pico, con un 2600x.

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Mira tu caja, haber lo que cabe, y dentro de eso yo buscaría algo tipo cryorig h5, artic 34sports duo o similar. Date cuenta que un disipador dura muchos años a nada que lo cuides un poco. Siempre es mejor poner algo en condiciones que te aguante un procesador mas potente que pongas en el futuro.

Tienes mas opciones, como el gelid, o scythe, ya depende de lo que te quieras gastar, pero sobre 40 euros ya encuentras cosas bien chulas.

Un saludo

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de aRMaGGeDoN
    Hmmm pero se supone que el 212 evo no soporta AM4 no? corregidme si me equivoco.

Yo tengo la misma cpu que tu y con el disipador de stock tengo unas temps fenomenales, eso si, el único oc que le tengo es el modo game boost de mi placa que me sube a 3,85ghz para el uso que le doy ahora mismo va bien, en idle unos 34º y jugando a full no lo he visto pasar de 62º, haciendo cpu stress si lo he visto llegar a 68º pero al cabo de 1h.

Habia pensado en comprarme un noctua económico en el caso de hacerle oc y dejarlo a 4ghz, pero como últimamente no tengo mucho tiempo para darle al vicio lo he ido dejando, muy contento y creo que he tenido suerte con esta cpu Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Un saludo.

P.D. soy de málaga, aquí en veranete hace calorcillo y x ahora sin problemas con el disipador de stock =)
    AMD Ryzen 2600 3.8 Ghz | MSI x470 Gaming Pro
    Corsair Venceance LPX 2x8Gb 3000Mhz CL15
    Sapphire RX 480 4Gb | BenQ Zowie XL2411P 24"
    | BenQ GW2455H 23.6"
    Nox Raven USB 3.0 | Xphoenix 700w
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb
    |Samsung 840 EVO 240Gb | WD Green 1,5Tb | WD Blue 2Tb
    Auriculares Logitech G430 | Raton Logitech G402 Hyperion Fury

Troll encubierto Shh!
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por aRMaGGeDoN Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    Hmmm pero se supone que el 212 evo no soporta AM4 no? corregidme si me equivoco.

Yo tengo la misma cpu que tu y con el disipador de stock tengo unas temps fenomenales, eso si, el único oc que le tengo es el modo game boost de mi placa que me sube a 3,85ghz para el uso que le doy ahora mismo va bien, en idle unos 34º y jugando a full no lo he visto pasar de 62º, haciendo cpu stress si lo he visto llegar a 68º pero al cabo de 1h.

Habia pensado en comprarme un noctua económico en el caso de hacerle oc y dejarlo a 4ghz, pero como últimamente no tengo mucho tiempo para darle al vicio lo he ido dejando, muy contento y creo que he tenido suerte con esta cpu Disipador cpu amd4 ryzen 2600

Un saludo.

P.D. soy de málaga, aquí en veranete hace calorcillo y x ahora sin problemas con el disipador de stock =)
    Te equivocas. Tengo uno puesto encima de un 2600. El game boost es un truño, igual que los perfiles de XMP de MSI, porque mete demasiado voltaje y te deja el CPU a 3.85 con 1.38v donde el CPU por si solo te hace 3.775-3.8 con 1.2v y menos. Yo el mio lo tengo a 4.1 y 1.35. Si le doy el voltaje que mete esa basura de game boost probablemente pueda conseguir 4.2

Noctua y barato en la misma frase no caben, y el único que se acerca al concepto de calidad/precio es el más caro de ellos, es decir el nh d15. Todos los otros son malos en ese aspecto, ya que en su rango de precio existen el mugen 5, aro m14, fuma 2 (este es prácticamente un nh d15, pero 30€ más barato), etc....

El arctic 34 e-sports duo ofrece buen valor, por poco más de 30€, y capacidad de OC suficiente mientras no lo empujes por encima de 1.4v.

Scythe Fuma 2 Review | TechPowerUp
    Son prácticamente un calco en temperaturas, ya que la diferencia entre ellos es margen de error, pero el fuma es ligeramente menos ruidoso.
    Última edición por serbandanieltecn; 25/02/2020 a las 02:41

13. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de aRMaGGeDoN
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por serbandanieltecn Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    Te equivocas. Tengo uno puesto encima de un 2600. El game boost es un truño, igual que los perfiles de XMP de MSI, porque mete demasiado voltaje y te deja el CPU a 3.85 con 1.38v donde el CPU por si solo te hace 3.775-3.8 con 1.2v y menos. Yo el mio lo tengo a 4.1 y 1.35. Si le doy el voltaje que mete esa basura de game boost probablemente pueda conseguir 4.2
    Uff vaya tela, a mi no me lo sube tantisimo :O

De todas formas no he probado absolutamente nada de oc con esta cpu, mas por tiempo, vi esta opción la active y como chutaba pues para adelante, las memorias apenas he trasteado, las subí a 3000 y en una de estas que se me fue la luz me hizo reset y no lo he vuelto a probar. Pero si lo pintas tan bien igual buscare un rato a probar, según dices esto sube a 4ghz sin despeinarse? pero para esto si me haría falta un disipador mejor que el de stock no? Disipador cpu amd4 ryzen 2600 aun teniendo buenas temps subir va a subir y creo que bastante.

Desactivar el game boost y subir manualmente el multiplicador no? de voltaje 1.35 para 4ghz... es que como me lie ahora no pego ojo en toda la noche ya que me conozco xD

un saludo!
    AMD Ryzen 2600 3.8 Ghz | MSI x470 Gaming Pro
    Corsair Venceance LPX 2x8Gb 3000Mhz CL15
    Sapphire RX 480 4Gb | BenQ Zowie XL2411P 24"
    | BenQ GW2455H 23.6"
    Nox Raven USB 3.0 | Xphoenix 700w
    Samsung 970 EVO Plus 500Gb
    |Samsung 840 EVO 240Gb | WD Green 1,5Tb | WD Blue 2Tb
    Auriculares Logitech G430 | Raton Logitech G402 Hyperion Fury

Troll encubierto Shh!
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por aRMaGGeDoN Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    Uff vaya tela, a mi no me lo sube tantisimo :O

De todas formas no he probado absolutamente nada de oc con esta cpu, mas por tiempo, vi esta opción la active y como chutaba pues para adelante, las memorias apenas he trasteado, las subí a 3000 y en una de estas que se me fue la luz me hizo reset y no lo he vuelto a probar. Pero si lo pintas tan bien igual buscare un rato a probar, según dices esto sube a 4ghz sin despeinarse? pero para esto si me haría falta un disipador mejor que el de stock no? Disipador cpu amd4 ryzen 2600 aun teniendo buenas temps subir va a subir y creo que bastante.

Desactivar el game boost y subir manualmente el multiplicador no? de voltaje 1.35 para 4ghz... es que como me lie ahora no pego ojo en toda la noche ya que me conozco xD

un saludo!
    Depende de la unidad de cada uno. Ya tengo bastante experiencia oceando ryzens, y si los aprietas demasiado hay que mantener temperaturas por debajo de 75°C en stress test. Algunos te los aguantarán más arriba, pero puedes tener un OC estable y que pete por temperaturas. Mi 2600 en cuanto toca 80, peta, pero si le doy Max rpm al cooler, se queda en 72-74 y así se muere hasta que lo paro.

Te recomiendo el arctic que es barato, pequeño y matón.

P.D usa hwinfo64 para monitorear.

Troll encubierto Shh!
    Duplicado.

Troll encubierto Shh!
    Si se va de 35€ dejar de recomendarlo. Es grande, pero es una patata. Es igual de bueno o de malo, como un arctic 34 duo esports, pero el doble de grande y algo complicado de montar. Entre el 212 y el nh d15, a partir de unos 100w+ empiezas a ver 10-12°C de diferencia. Este se queda a unos 4-5°C mejor que el 212, y a unos 7-8°C peor que el nh d15.

Si se va de 35€ dejar de recomendarlo. Es grande, pero es una patata. Es igual de bueno o de malo, como un arctic 34 duo esports, pero el doble de grande y algo complicado de montar. Entre el 212 y el nh d15, a partir de unos 100w+ empiezas a ver 10-12°C de diferencia. Este se queda a unos 4-5°C mejor que el 212, y a unos 7-8°C peor que el nh d15.
    nada de acuerdo ,difícil de montar ? un destornillador largo comprado en los chinos y a correr ,y he visto videos en youtube comparándolo con noctua y otros gama alta y esta a la altura por un 70% menos de su precio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por malaka Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    nada de acuerdo ,difícil de montar ? un destornillador largo comprado en los chinos y a correr ,y he visto videos en youtube comparándolo con noctua y otros gama alta y esta a la altura por un 70% menos de su precio

En un hilo de este foro se comparó, por eso lo dice @serbandanieltecn. De hecho creo que fue él quien lo compró y comparó con ventiladores de stock, ventiladores del d15...

Troll encubierto Shh!
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por JorgeV Disipador cpu amd4 ryzen 2600
    En un hilo de este foro se comparó, por eso lo dice @serbandanieltecn. De hecho creo que fue él quien lo compró y comparó con ventiladores de stock, ventiladores del d15...
    Con sw3, no los del nh d15.

22. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Troll encubierto Shh!

No será para ti, ni para mí, y los hay más chungos, pero comparado con un arctic 34 es difícil de montar.
    Tiene el mismo mecanismo que el nh d15, pero los últimos 2 tornillos ni tienen guía, ni están anclados al bracket, como si los son en el nh d15 y otros que usan ese sistema. Añade a eso un destornillador no magnético, y te puedes estar cagando en d*** durante horas si eres nuevo. Con el cooler bailandote una lambada sobre la pasta térmica.

El tema no es ese además. Es que es un calco de un arctic 34, siendo ese último muchísimo más pequeño, sin cubrir la RAM, más fácil de montar, etc, etc.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de pakeco
    No será para ti, ni para mí, y los hay más chungos, pero comparado con un arctic 34 es difícil de montar.
    Tiene el mismo mecanismo que el nh d15, pero los últimos 2 tornillos ni tienen guía, ni están anclados al bracket, como si los son en el nh d15 y otros que usan ese sistema. Añade a eso un destornillador no magnético, y te puedes estar cagando en d*** durante horas si eres nuevo. Con el cooler bailandote una lambada sobre la pasta térmica.

El tema no es ese además. Es que es un calco de un arctic 34, siendo ese último muchísimo más pequeño, sin cubrir la RAM, más fácil de montar, etc, etc.

muy bien explicado.
    parece que yo lo estaba montando jejejeje.
    que razon tienes.
    un saludo

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman
    Disipador cpu amd4 ryzen 2600 Iniciado por Josep83 Disipador cpu amd4 ryzen 2600

No valen la pena.

Ni de coña, el de serie vale para tener el micro de stock, pero más arriba es calentorro y sobre todo ruidoso. Cualquier disipador de gama baja barre al de stock

calco del artic 34? yo tengo un artic 34 montado en el ordenador de mi hijo con un ryzen 1600 y a 3,9 no pasa de 55 , pero como comprenderás con solo 4 heatpippe nno tiene el mismo rendimiento que el phantom que tiene 7 , y al mismo precio ambos

Troll encubierto Shh!
    calco del artic 34? yo tengo un artic 34 montado en el ordenador de mi hijo con un ryzen 1600 y a 3,9 no pasa de 55 , pero como comprenderás con solo 4 heatpippe nno tiene el mismo rendimiento que el phantom que tiene 7 , y al mismo precio ambos

"Como comprenderás" lo he testeado a en 2 PCS, a 120w y 145w, y también lo he probado con silent wings 3, porque pensé que eran los ventiladores. No son los ventiladores. Es el cooler. No tengo sondas de calor, y equipo en condiciones, pero incluso así, he controlado todo. Voltaje, frecuencias, rpm de los ventiladores, temp. ambiente etc.

No sé porque no rinde más, pues tiene 36mm de heatpipe sobre el CPU, que es lo mismo que cualquier cooler de 6x6mm, como el nh d15, pero da igual. Una vez elevas la carga se queda atrás, muy atrás....tanto como para llamarlo patata.

También lo probé con la caja cerrada y con los ventiladores frontales a 1000rpm, por si no le llegaba aire suficiente (tengo un setup de airflow rozando el excelente), para ver si el heatsink da más de sí (siempre se le puede sacar más a un cooler con una setup bien hecho, especialmente si el cooler es más grande.....el 212 se mantiene por debajo de 85°C a 175w con 3x140mm nf a14 a 1000rpm y 20°C temp ambiente......y es vendido con 130w de TDP).

Además aunque lo testee en equipos diferentes si sumas las diferencia entre los 3 coolers, te sale la misma diferencia que hay entre el nh d15 y el 212 evo a 120w+ en otras reviews. La imprenta de la pasta térmica sobre el IHS fue perfecta y la presión fue más que suficiente ya que me gusta poner un poco de peso cuando aprieto el cooler.
    Última edición por serbandanieltecn; 27/02/2020 a las 11:36

"Como comprenderás" lo he testeado a en 2 PCS, a 120w y 145w, y también lo he probado con silent wings 3, porque pensé que eran los ventiladores. No son los ventiladores. Es el cooler. No tengo sondas de calor, y equipo en condiciones, pero incluso así, he controlado todo. Voltaje, frecuencias, rpm de los ventiladores, temp. ambiente etc.

No sé porque no rinde más, pues tiene 36mm de heatpipe sobre el CPU, que es lo mismo que cualquier cooler de 6x6mm, como el nh d15, pero da igual. Una vez elevas la carga se queda atrás, muy atrás....tanto como para llamarlo patata.

También lo probé con la caja cerrada y con los ventiladores frontales a 1000rpm, por si no le llegaba aire suficiente (tengo un setup de airflow rozando el excelente), para ver si el heatsink da más de sí (siempre se le puede sacar más a un cooler con una setup bien hecho, especialmente si el cooler es más grande.....el 212 se mantiene por debajo de 85°C a 175w con 3x140mm nf a14 a 1000rpm y 20°C temp ambiente......y es vendido con 130w de TDP).

Además aunque lo testee en equipos diferentes si sumas las diferencia entre los 3 coolers, te sale la misma diferencia que hay entre el nh d15 y el 212 evo a 120w+ en otras reviews. La imprenta de la pasta térmica sobre el IHS fue perfecta y la presión fue más que suficiente ya que me gusta poner un poco de peso cuando aprieto el cooler.

en esto videoanalisis no dicen nada de bajo rendimiento ,

Troll encubierto Shh!
    en esto videoanalisis no dicen nada de bajo rendimiento ,
    Mira el CPU package. 83w. Los ryzen 3000 no son adecuados para testear coolers, al menos no por debajo del 3900x, porque tienen muy bajo consumo y alta densidad térmica. Pongas el cooler que pongas, tendrás cuello de botella a nivel de IHS, y no lo compara con ningún estándar habitual (nh d15, 280mm x62, 212.......coolers muy conocidos y que todo el mundo sabe lo que pueden y dónde está su límite).

Sinceramente me importa poco si opinas diferente, pero te digo que ese cooler es una patata. Es bueno para el precio, pero igual lo son otros, con menos desventajas......y los 7 heatpipes de muy mala calidad tienen que ser porque no rinde como uno se esperaría.

30. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Etiquetas para este tema