• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador silencioso

Jotarino

Nuevo
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Muy buenas.

Estoy buscando un disipador para un i7 4770, la prioridad es que sea lo más silencioso posible. La caja es una Fractal Define R4.

Algunos modelos que me planteo son:

-Thermalright HR02 PCGH macho edition, 44 € (http://www.aussar.es/thermalright/thermalright-hr-02-macho-reva.html)

-Be Quiet! Dark Rock 3, 61 € (http://www.aussar.es/coolers-cpu-/be-quiet-dark-rock-3.html)

-Noctua NH-U14S, 70 € (http://www.aussar.es/noctua/noctua-nh-u14s-1x-nf-a15pwm.html)

¿Qué os parecen? ¿Me sugerís alguna alternativa mejor? Gracias a todos.
 
Tengo el mismo procesador y el zalman cnps optima 10x y va sobradisimo y no hace ruido.
 
Si eres muy muy sibarita con el sonido, yo cogeria el be quiet, es el unico ventilador de mi PC que no consigo escuchar.

El del macho a 700rpm se escucha un ligero zumbido, lo tengo bajado por speedfan a 550 y asi es inaudible ;)
 
La verdad es que le doy mucha importancia al ruido. Son demasiados años con ordenadores-reactor.

De momento reconozco que el que más me tienta es el be quiet. Pero ya puestos el Dark Rock, que tiene el ventilador silentwings. Sé que pago el doble por un poco menos de ruido, pero...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hay opciones muy silenciosas por ahi.

El dark rock no se si era el q tenia un problema de base concavo q no hacia bien contacto. No recuerdo ahora mismo exactamente de memoria...

El macho pgch es practicamente inaudible a sus 800 rpms fijas. Irias muy sobrado para ese procesador.

Otra opcion q podrias estudiar es la de un megahalems con un noiseblocker eloop. Eso es insonoro. Aunq lo veo un poco bestia para una cpu bloqueada.
 
El macho a 700 rpm lo escucho horazon, por lo que a 800 debe ser notable jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
No tiene porque. Hay ventiladores que al bajarlos de su nivel nominal suenan.

Básicamente x temas de voltaje en el motor. En algun nidec GT pasa esto.

No obstante, mirate el review de silentpcreview del macho y compara el sonido a ver si es igual q el tuyo. Q lo tienen grabado en un estudio de grabación... A ver si el sonido es igual o no.
 
Suena muy parecido, pero es como un murmullo que no se puede llegar a apreciar en la grabacion
 
Bueno, imagino que habra que estar presencial para notarlo. Pero que lo que te decia es que ni en las pruebas de ellos sale eso. Y ya ves el nivel de "perfeccion" que hace esta gente en sus reviews. Son unos cracks.

No obstante, digo lo mismo que antes, opciones hay unas cuantas.
 
Al final he optado por el Dark Rock 3. Si eso ya os contaré qué me parece cuando lo tenga instalado.

Gracias a todos por responder.
 
Yo me he pillado hoy el Noctua NH-U12S y encatando.
 
Arriba