• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua nhd15 vs cryorig r1 universal

Marnak

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
34
Hola que tal, me voy a comprar un pc destinado al gaming y me ha surgido un gran dilema entre estos disipadores. En primer lugar descartamos la RL porque no me convence. El dinero no es problema y tengo entendido que el noctua es mas silencioso pero es grande y para que nos vamos a engañar bastante feo :meparto:. El cryorig me gusta pero dicen que hace más ruido. El pc va a llevar 16gb de Ram en concreto el modelo G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 habría algún problema con estos disipadores? y por último cuál es la diferencia entre el R1 ultimate y el universal? Gracias y un saludo
 
Cryorig R1.
 
Claro, sencillo y conciso . Alguna razón en especial? Cuál cojo el ultimate o el universal? Irá acompañado por un i7-6700k
La única diferencia es que el universal monta uno de los ventiladores más estrecho para no interferir con el zócalo de memoria, con lo que es compatible con cualquier altura de módulo.

La razón, las buenas temperaturas, el precio, el diseño... pero es un pedazo de trasto también, tenlo claro [emoji23]
 
HTML:
La única diferencia es que el universal monta uno de los ventiladores más estrecho para no interferir con el zócalo de memoria, con lo que es compatible con cualquier altura de módulo.

La razón, las buenas temperaturas, el precio, el diseño... pero es un pedazo de trasto también, tenlo claro [emoji23]

Es compatible con el socket 1151? La prioridad principal que busco el silencio
 
Si tu prioridad es silencio gana el noctua; en diseño y rendimiento gana cryorig.

Ambos están muy parejos en todo, el rendimiento y sonoridad es muy bueno en ambos casos
 
Si la prioridad es el silencio no recomiendo ir a una solución con AIO, suelen ser bastante más ruidosas que las soluciones por aire. Si se quiere silencio con refrigeración líquida hay que gastar bastante dinero
 
Parece mentira pero las experiencias que he tenido yo con las AIOs de los compañeros (una de ellas una Corsair H100) es que son menos silenciosas de lo que se cree. En verano, cuando se alcanza temperaturas considerables, los ventiladores giran como cualquier otro para enfriar el líquido refrigerante, y generan ruido obviamente. Yo con un Cryorig H7 (por aire), con un 4790k (que es calentito) y temperaturas de 35º en ambiente, apenas lo escucho.
Quedé realmente impresionado por la experiencia porque yo también creía que una AIO debería generar menos ruido, y en su defecto los disipadores por aire deberían generar mas porque son menos eficientes.
 
El ventilador de 140 de cryorig hace bastante ruido.
Por lo demás mola, y el sistema de anclaje me parece de los mejores que hay, aunque imagino que el de noctua sera similar.
Pero insisto, el ventilador no me gusta nada de nada, sobretodo porque las revoluciones minimas son bastante "altas" y como no andes toqueteando según que ordenador tengas lo tienes a 900+ revoluciones en idle, y a esas rpm se oye bastante.
Yo en cuanto pueda lo cambio desde luego.
 
Yo estuve cerca de pillar noctua15 pero al final escogí la corsair h75 no sé en tema de ruido si habrá mucha diferencia pero apenas suena y temperaturas jugando algún pico de 60-63 como mucho para un i7 6700K
 
Pues yo he tenido un noctua 15 hasta hace una semana y al pasarme a ITX me cogi una Corsair H100iv2. Y en buena hora, no me quejo de las temperaturas pero hace mucho mucho ruido cuando la cosa se pone calentita. El Noctua mantenia cpu muy fresca y con niveles de ruido bajisimos. Más arrepentido no puedo estar del cambio. No se lo que tardare en volver a un Noctua o algo por aire.
 
Hola que tal, me voy a comprar un pc destinado al gaming y me ha surgido un gran dilema entre estos disipadores. En primer lugar descartamos la RL porque no me convence. El dinero no es problema y tengo entendido que el noctua es mas silencioso pero es grande y para que nos vamos a engañar bastante feo :meparto:. El cryorig me gusta pero dicen que hace más ruido. El pc va a llevar 16gb de Ram en concreto el modelo G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15 habría algún problema con estos disipadores? y por último cuál es la diferencia entre el R1 ultimate y el universal? Gracias y un saludo

Estuve en tu misma posición en su momento. En mi caso opté por el R1 Universal, y tras un año estoy completamente convencido de haber escogido bien.

La diferencia entre el Ultimate y el Universal básicamente es que este último monta un ventilador frontal más fino, y el cuerpo del disipador se encuentra ligeramente desplazado hacia atrás con respecto al contacto con el procesador, lo que resulta en un disipador que no interfiere con las ranuras de memoria.
La direrencia de rendimiento entre ambos es prácticamente nula (creo que había un grado o algo así a favor del Ultimate) por lo que en términos de compatibilidad / rendimiento el Universal es claro ganador.
Si optas por el Ultimate tendrás que elevar un poco (4 ó 5 mm) el ventilador frontal de su posición por defecto para que no te toque con las memorias Ripjaws V Red (que son también las que tengo yo), lo cual por otra parte es muy sencillo de hacer.

En definitiva, mi recomendación va para el R1 Universal.
Por cierto, el Customod rojo a juego con las memorias le queda de vicio.
 
Arriba