• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buena ventilación en mi torre?

arriero

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
88
Puntos
8
Buenas tardes amigos.

Adquirí estos tres ventiladores: NOX NXCFAN120LBL - Ventilador para caja de ordenador, 120 x 120 mm, color azul: NOX: Amazon.es: Informatica

El caso es que puse uno en la parte delantera y otro en la parte superior y trasera de la torre sacando aire. Los otros dos que me venían en la torre los tengo uno en la parte delantera metiendo aire y otro en la parte inferior sacando aire.

Estaría bien? es que veo que mi cpu está a 50-60 grados sin hacer nada...

Me compré tres ventiladores iguales no sé si tienen que tener unas características específicas o qué...

Espero me puedan ayudar...les dejo una foto de la torre.

IMG-20170122-WA0016.jpg - Google Drive

Muchas gracias!
 
Pues no esta bien, el inferior tambien tiene que estar metiendo aire. Por otra parte el disipador de la cpu es caquita, es el de serie, mejor seria cambiarlo, alguná vez le cambiaste la pasta termica? Si es que tiene mucho tiempo. Tambien puede ser que windows o los programas residentes en memoria esten tirando de cpu aun sin tu hacer nada, lo puedes comprobar con el administrador de tareas viendo el uso de cpu.
 
Yo lo que haría sería poner que el de delante y el de abajo metan aire, y el de arriba y el de atrás que lo saquen, así tendrías un flujo de aire coherente, ya que el que tienes ahora es un poco... Raro. Viendo que tienes el ventilador de serie de Intel tal vez sea esa la causa de las temperaturas y necesites uno mejor, o tal vez solo con cambiar la pasta térmica te haga recuperar mejores temperaturas, pero de momento yo pondría los ventiladores como te he dicho. Pruébalo y nos cuentas.
 
El tema es que la pasta la cambié hace poco. ¿Qué disipador me recomendáis?

Respecto a los ventiladores, los tengo tal cuál decís salvo el de abajo, pero es que lo tengo así para que saque el aire que suelta la gráfica por debajo, si pusiera que metiera aire chocaría con el aire que suelta la gráfica.

El resto como ya dije, dos delante metiendo, uno atrás sacando, y el de arriba sacando...

PD: Este es el funcionamiento de mi pc:

2017-01-22 16.52.32.jpg - Google Drive
 
El tema es que la pasta la cambié hace poco. ¿Qué disipador me recomendáis?

Respecto a los ventiladores, los tengo tal cuál decís salvo el de abajo, pero es que lo tengo así para que saque el aire que suelta la gráfica por debajo, si pusiera que metiera aire chocaría con el aire que suelta la gráfica.

El resto como ya dije, dos delante metiendo, uno atrás sacando, y el de arriba sacando...
Es mejor que meta aire de debajo porque la gráfica coge aire de debajo para refrigerarse y el aire que mueven los ventiladores de la gráfica sube, no se queda abajo. Por unos 20-30 euros tiene salgan rajintek o el CM 212 que es bastante mejor que el que tienes.
 
Lo óptimo es que los de delante y el inferior metan aire a la caja (la gráfica no saca hacia abajo por esos ventiladores, sino que coje para enfriarse) y los de arriba y el trasero sacando aire de la caja.
Con respecto al ventilador de la CPU depende de tu presupuesto, caja, uso... Hay muchas opciones, pero la mayoría van a mejorar con respecto al de serie

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Para ese procesador yo te recomiendo un CoolerMaster 212X por lo menos para mantenerlo fresquito
 
De acuerdo vagus le echaré un ojo.

Respecto a la gráfica, yo encendí la torre puse la mano, y veo que de los tres ventiladores sale el aire hacia abajo, aún así me recomiendan poner justo debajo un ventilador que meta aire??
 
De acuerdo vagus le echaré un ojo.

Respecto a la gráfica, yo encendí la torre puse la mano, y veo que de los tres ventiladores sale el aire hacia abajo, aún así me recomiendan poner justo debajo un ventilador que meta aire??

Supongo sentirías el aire que sale por la periferia del ventilador expulsado por la inercia pero la mayor parte del aire va desde abajo a chocar con el radiador de la gráfica, es decir hacia dentro de la gráfica y por lo tanto, hacia arriba. Tener un ventilador justo debajo metiendo aire mejora las temperaturas de la gráfica, la estarías suministrando aire fresco para refrigerarse.
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, he configurado los ventiladores tal cual me lo han dicho. Veo que la temperatura del CPU es de 40-45º, siendo así, me recomiendan cambiar el disipador stock?
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad, he configurado los ventiladores tal cual me lo han dicho. Veo que la temperatura del CPU es de 40-45º, siendo así, me recomiendan cambiar el disipador stock?

Encarecidamente xD,ganarás en rendimiento y sonoridad.
El 212x es bueno para el precio que tiene.
 
También notarias una mejora si ordenaras los cables mejor (no se si la caja lo permite) pero algo se podrá mejorar.
 
Muchísimas gracias, les haré caso y compraré el disipardor que me comentáis.

Respecto a los cables, ya los he ordenado, los he metido por detrás, para que no entorpezca el flujo de aire...Aprovechando que compraré por Amazon, me recomiendan algún ventilador más y alguno en concreto?

Actualmente recuerdo que tengo: 2x frontal (metiendo), 1 base (metiendo), 1 superior (sacando), 1 trasero (sacando)...
 
Yo creo que la configuración de los ventiladores está bien, como mucho puedes poner uno más en la parte superior si tu caja te lo permite.

Aunque lo mejor es que pilles un buen disipador y le cambies la pasta termica
 
Muchas gracias! ya me he pillado el disipador que me han comentado arriba. ya les comentaré!
 
Ya he instalado el disipador Cooler Master Hyper 212X que me recomendaron, la temperatura del CPU navegando por internet es de 30-35º en un i7, es normal, sigue siendo alta?
 
Ya he instalado el disipador Cooler Master Hyper 212X que me recomendaron, la temperatura del CPU navegando por internet es de 30-35º en un i7, es normal, sigue siendo alta?

Esa temperatura no debe preocuparte,también depende mucho del procesador, algunos de Intel salieron muy calentorros.

De todos modos prueba a monitorear las temperaturas jugando, el AIDA 64 es el que yo uso, lo puedes configurar para ver los parámetros que quieras CPU,GPU, rendimiento de estas ,RPM de los fans....

Lo puedes poner en la esquína que quieras y poner la fuente y color a la letra que quieras....

Pero en principio yo no las veo mal.
 
Arriba