• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambiar ventiladores de la caja

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
hola chicos, actualmente monto una caja Owlotech one :

Owlotech One USB 3.0 Blanca

llevo un i5 6500 con un disipador Nox Hummer H-212 y una rx 480 de 4gb. con la caja aproveché los ventiladores que tenia (de 120mm) y cuando me echo unas partidas con la rx 480...como se caldea el ambiente!! estoy por cambiar los 4 ventiladores de la caja, o aunque sea 2 de entrada con buen flujo de aire, pero sin desembolsar mucho ( me da igual que lleve leds...xD) asi que os pido ayuda o consejo, que por la cantidad de ventiladores que hay no se para donde tirar, y la rx 480 me caldea el cuarto que da gusto!! (y en verano en Murcia veremos a ver xD)
 
Depende. Lo suyo es poner ventiladores delanteros metiendo aire y trasero y superior sacando. No encuentro información sobre tu caja, así que tendrás que mirarlo físicamente.

¿Te caben ventiladores de 14cm en el frontal? ¿Y en la parte superior? ¿Quieres ventiladores PWM para regular la velocidad con la placa (si tienes suficientes tomas) o quieres ventiladores normales de chasis?

Yo tengo los corsair AF140 en la parte frontal y los ML140 en la parte trasera y superior. Eso sí, son caros, pero tremendamente eficientes. ¿Cuanto te quieres gastar?
 
¿Cuánto estás dispuesto a gastar en total por los 4 ventis?
 
Depende. Lo suyo es poner ventiladores delanteros metiendo aire y trasero y superior sacando. No encuentro información sobre tu caja, así que tendrás que mirarlo físicamente.

¿Te caben ventiladores de 14cm en el frontal? ¿Y en la parte superior? ¿Quieres ventiladores PWM para regular la velocidad con la placa (si tienes suficientes tomas) o quieres ventiladores normales de chasis?

Yo tengo los corsair AF140 en la parte frontal y los ML140 en la parte trasera y superior. Eso sí, son caros, pero tremendamente eficientes. ¿Cuanto te quieres gastar?

Te aconsejo que los cambies y pongas los ML metiendo y los AF sacando
Saludos.
 
Salvo que tengas los ventiladores mal puestos y/o con una mala curva de rpms, yo diria que el problema principal lo tienes con la caja que no ventila bien. Quizas lo que debieses plantearte es cambiarla por una que sea fresquita y mas viviendo en murcia. En tu caso, mejor eficacia que estetica.
 
Te aconsejo que los cambies y pongas los ML metiendo y los AF sacando
Saludos.
Ya lo probé. Y tome mediciones con un anemómetro digital con la caja cerrada. Así de friki soy. [emoji19]

Da mayor flujo de aire los AF metiendo. Supongo que es por la configuración de la caja que no tiene casi resistencia en la entrada (solo los filtros).
 
es posible...la torre la considero una mid tower, va justa con todo lo que monta,pero vamos me da la posibilidad de poner:

2 ventiladores frontales
2 ventiladores superiores
1 ventilador trasero

si de normal va bien...pero la rx 480 cuando se mueve...tira que da gusto!! y la caja no tiene ni 5 meses, ya que me la compre con gusto en el black friday...vamos a intentar aguantarla, de ahi que busque la solucion de los ventiladores ( 2 son de la propia caja y otros 2 que tenia por ahi, por eso digo que su calidad, no sera muy alta) si ya veo que en verano esto se calienta aun asi...ya me plantearia otra caja.
 
Ya lo probé. Y tome mediciones con un anemómetro digital con la caja cerrada. Así de friki soy. [emoji19]

Da mayor flujo de aire los AF metiendo. Supongo que es por la configuración de la caja que no tiene casi resistencia en la entrada (solo los filtros).

Eso no es correcto compañero,los ML tienen mayor Flujo de Aire
Corsair AF 140/Corsair ML 140
Flujo de aire 66,4 CFM / 97 CFM
Presión estática 0.80 mmH20 / 3.0 mmH20
Nivel de sonido 25,5 dBA / 37 dBA
Velocidad 1.200 rpm / 2.000rpm
Uso de energía 0,23 A / 0,20A
Sigo pensando que tendrías mejores resultados con los ML metiendo y los AF sacando

es posible...la torre la considero una mid tower, va justa con todo lo que monta,pero vamos me da la posibilidad de poner:

2 ventiladores frontales
2 ventiladores superiores
1 ventilador trasero

si de normal va bien...pero la rx 480 cuando se mueve...tira que da gusto!! y la caja no tiene ni 5 meses, ya que me la compre con gusto en el black friday...vamos a intentar aguantarla, de ahi que busque la solucion de los ventiladores ( 2 son de la propia caja y otros 2 que tenia por ahi, por eso digo que su calidad, no sera muy alta) si ya veo que en verano esto se calienta aun asi...ya me plantearia otra caja.
Suponiendo que los 5 ventiladores que necesitas sean de 120mm,comenta presupuesto máximo y te recomendaremos unos buenos.
Saludos.
 
afirmo, son de 120mm, pues de presupuesto rondaria los 10-12€ por cada unidad
 
Coincido, los pure wings
 
Los pure wings se pueden poner en un placa solo con conexiones de 3 pin para ventiladores ??
 
Los pure wings se pueden poner en un placa solo con conexiones de 3 pin para ventiladores ??
Se puede sin problemas pero pierden la funcion pwm. Iran a maximas rpm salvo que regules por voltaje
 
Yo he mirado unos Cooler master JetFlow de 120mm, tienen excelente presion y flujo de aire ya que por su precio de unos $15 dolares aprox que los obtuve se me hicieron fabulosos, en estos dias me llegan pero tienen buen precio, tambien estan unos corsair que arriba pusieron que son mas silenciosos y logran estar en venta con un pack de 2 por un modico precio, si tienes alguna tienda donde vendan componentes de pc podrias darte una vuelta y ver si tienen alguno de los ya expuestos por los demas usuarios, un saludo :D'
 
Eso no es correcto compañero,los ML tienen mayor Flujo de Aire
Corsair AF 140/Corsair ML 140
Flujo de aire 66,4 CFM / 97 CFM
Presión estática 0.80 mmH20 / 3.0 mmH20
Nivel de sonido 25,5 dBA / 37 dBA
Velocidad 1.200 rpm / 2.000rpm
Uso de energía 0,23 A / 0,20A
Sigo pensando que tendrías mejores resultados con los ML metiendo y los AF sacando
Jose1001 Te he hecho caso y he cambiado la configuración. ML metiendo y AF sacando. A ver que tal. El caso es que hice un modificaciones a la caja para ponerle una ventana de metacrilato superior y el led de los ML molan más. jeje

Igual devuelvo los AF a Amazon y me pillo dos ML más. Son caros, pero una delicia, la verdad.
 
Jose1001 Te he hecho caso y he cambiado la configuración. ML metiendo y AF sacando. A ver que tal. El caso es que hice un modificaciones a la caja para ponerle una ventana de metacrilato superior y el led de los ML molan más. jeje

Igual devuelvo los AF a Amazon y me pillo dos ML más. Son caros, pero una delicia, la verdad.

Claro hombre,para extraer aire a diferencia de para meter aire,no hace falta un ventilador potente,es más con 1.000rpm vas bien,por eso te comenté que pusieras los potentes ML metiendo y los AF sacando.
Saludos.
 
Arriba