• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventilador 140mm a Refrigeración NZXTx41

Elrik

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas! Tengo un problema con un ventilador de mi torre y necesito vuestra ayuda. Hace ya más de un año que monté mi pc en la caja NZXT S340. Lo dejé con los dos ventiladores que traía y le puse una refrigeración líquida (NZXT X41). En teoría no era compatible, pero la puse aquí:


El ventilador de 140 mm ha dejado de funcionar y necesito otro. Me gustaría que tuviera mucho caudal pero sobre todo que fuera muy silencioso.

Además, me gustaría que me ayudarais con la posición de los ventiladores.

Gracias!
 
140mm - Fans - Radiators & Fans – EK Webshop

ek vardar de 140mm esta diseñado para radiadores, con lo que tienen una buena presión, y de decibelios si los pones a 600 revoluciones puede que se sitúe en 15de, que esta muy bien, creo que es una apuesta fiable en 140mm, creo que con el de 1150 ó 1600 vas sobrado, recuerda que cuanto más revoluciones da un ventilador, mas ruido hace aunque lo pongas al mínimo porque el motor de rodamiento es más grande.

Performance characteristics: 1150 revoluciones
- Max Air Flow: 64 CFM = 109 m³/h
- Static Pressure: 1.08mm H2O = 10.5 Pa
- Sleeved cable length: 300 mm
- Noise Level: 26 dBA
 
El problema es que compraste una AIO con radiador de 140mm en lugar de 120mm,porque de haber sido de 120mm lo hubieras puesto detrás y delante hubieras puesto fans para refrigerar la caja,pero bueno...
Puedes poner un Corsair ML de 140mm en el radiador pero al revés de como lo tienes en la imagen,para que meta aire dentro de la caja.
También puedes poner un Be Quiet Silent Wings 3 140mm PWM
Estos ventiladores lógicamente como funcionan a muchas revoluciones hacen ruido,pero como son PWM conectándolos a la Placa Base podrás controlar su velocidad configurándolos desde la Bios,el Be Quiet hace menos ruido.
Como al poner el radiador en el frontal has limitado la entrada de aire en la caja,puedes probar a darle la vuelta al ventilador de arriba,todo es probar configuraciones y viendo temperaturas para ver cual es la mejor.
Un saludo.
 
Pues muchas gracias a los dos por las respuestas, voy a ver cuál me compro. Pondré por aquí los resultados en unos días.

Un saludo!
 
Arriba