Hoy mismo me ha llegado el rehobús a eso de las 17:00 y a las 17:45 ya lo tenía montado, pero no sin dolores de cabeza (siempre hay algo que no cuadra).
Desenchufo ventiladores y los voy pasando hacia la trasera, sin embargo el trasero y el superior van un poco chapuzas por encima de la placa. Intenté ponerlos sin los alargadores, pero no llegaban. Me vengo arriba y también desenchufo el frontal, ocupando el cuarto potenciómetro. Mi caja Nox Hummer Sx tiene una bahía de 5,25" con adaptador de 3,5" pero va todo tan justo que no he podido sacarlo. Es decir, me ha tocado enchufar el rehobús fuera y fijarlo al adaptador estando dentro de la caja. Segundo problema, de los 4 tornillos que debería llevar, sólo 2 coincidían los agujeros con el adaptador y encima he tenido que hacer equilibrismos para ponerlos. Tercer problema, el adaptador se seguía moviendo en la bahía, la caja tiene un sistema de clip rápido, pero si el frontal estuviera en su posición, no había coincidencia de agujeros. Finalmente hago la chapuza de fijar la posición con una brida de alambre y pongo un tornillo y el clip fijando la posición definitiva. Como quedaba una madeja de cables en el hueco de las bahías, tomo medidas y preparo una tapa con cota de malla de aluminio, que tras un par de ajustes ha quedado bastante curiosa.
Respecto al funcionamiento... el resultado no es 100% el esperado, ya que con el rehobús al mínimo (5V) todos los ventiladores siguen girando (al ser de 7V-12V pensaba que se pararían del todo). Con todo al mínimo el sonido de avión pasa a ser un suave rumor, hay que tener en cuenta que son 3 ventiladores AF120 de 1500rpm y el Scythe que llega a las 2000rpm al máximo (puesto en Speedfan al 0% mantiene unos 550rpm). El ventilador frontal que venía con la caja la verdad me ha sorprendido por ser bastante silencioso. El rehobús en sí es muy pequeño (frontal de 3,5") y las ruedas tienen un tacto consistente,
aunque no tienen ninguna muesca (corrijo porque de noche no se veían) aunque tienen una pequeña muesca, por la noche para saber a qué velocidad están hay que girarlas.
A raíz de esto, he encontrado esta tabla con las velocidades de los AF120 según el voltaje que le metas, la mala noticia es que son un modelo anterior que giraba a 1100rpm y no a las 1500rpm de los míos:
Aún así me sirve para hacerme una idea de que pueden estar girando entorno a 500-550rpm.
Mañana cuelgo fotos, ahora tengo mala luz y con los leds no se ve nada.