• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Cosa rara donde las haya!

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenas noches a todos compañeros!

Disculpad si no esta el post en el apartado o hilo adecuado, pero es a cuenta de un cooler cuando me han empezado los problemas.

Comento brevemente.

Decidí adquirir un disipador, concretamente el Cooler Master TX3i reacondicionado en Amazon. El cooler ha llegado bien y esta como nuevo.

Esta mañana el ordenador funcionaba perfectamente. Y esta tarde he decidido montarlo.

Pues bien, una vez montado, arranco el Pc y observo que el disipador funciona, el Pc también, pero la luz o led de encendido y la roja del candado que siempre parpadea, dejan de funcionar. Vamos, que no enciende.

Tampoco me sale señal en el monitor a través del cable VGA. Cosa rara cuando lo unico que he soltado han sido los cables de la torre pues la tengo en el suelo y queria trabajar en la mesa con el Pc, y el cable de 4 pins del disipador.

Así que decido volver a montar el disipador de stock de Intel, por si es el cooler Master quien me esta provocando el problema.

Y una vez montado el de Intel, vuelven a funcionar las luces, pero no el monitor.

Probé con otro cable VGA, y tampoco. He probado en dos televisores diferentes con ambos cables, y siempre el mensaje sin señal.

No entiendo como esta mañana funcionaba bien, cambio el cooler y dejan de funcionar tanto las luces como el monitor.

He quitado la pila de la placa para resetearla por si acaso.

Y sinceramente me estoy volviendo loco. No se si ya es fallo de la conexión de la placa.

Si podeis darme alguna idea de por donde buscar, lo agradeceré enormemente.

Un saludo y gracias a todos.
 
Bueno a falta de info pego unos tiros al aire...
Es posible que tengas una GPU dedicada y estés enchufando el monitor en los conectores de la placa base?
No te faltará poner algún adaptador del disipador y este presiona demasiado la cpu?
Aunque cogido con pinzas quizá el fallo es eléctrico en el ventilador del disipador y este jode la placa base, por probar solo pon el disipador sin conectar el ventilador a los 4 pines y enciendelo, por unos segundos arrancando no va a pasar nada, a ver si es la presión que ejerce sobre la cpu/placa o fallo eléctrico del ventilaka como te dije.
Por lo pronto no se me ocurre mucho mas compañero.
Suerte!
 
¡Buenas noches a todos compañeros!

Disculpad si no esta el post en el apartado o hilo adecuado, pero es a cuenta de un cooler cuando me han empezado los problemas.

Comento brevemente.

Decidí adquirir un disipador, concretamente el Cooler Master TX3i reacondicionado en Amazon. El cooler ha llegado bien y esta como nuevo.

Esta mañana el ordenador funcionaba perfectamente. Y esta tarde he decidido montarlo.

Pues bien, una vez montado, arranco el Pc y observo que el disipador funciona, el Pc también, pero la luz o led de encendido y la roja del candado que siempre parpadea, dejan de funcionar. Vamos, que no enciende.

Tampoco me sale señal en el monitor a través del cable VGA. Cosa rara cuando lo unico que he soltado han sido los cables de la torre pues la tengo en el suelo y queria trabajar en la mesa con el Pc, y el cable de 4 pins del disipador.

Así que decido volver a montar el disipador de stock de Intel, por si es el cooler Master quien me esta provocando el problema.

Y una vez montado el de Intel, vuelven a funcionar las luces, pero no el monitor.

Probé con otro cable VGA, y tampoco. He probado en dos televisores diferentes con ambos cables, y siempre el mensaje sin señal.

No entiendo como esta mañana funcionaba bien, cambio el cooler y dejan de funcionar tanto las luces como el monitor.

He quitado la pila de la placa para resetearla por si acaso.

Y sinceramente me estoy volviendo loco. No se si ya es fallo de la conexión de la placa.

Si podeis darme alguna idea de por donde buscar, lo agradeceré enormemente.

Un saludo y gracias a todos.

No habrás roto/ doblado la CPU o la placa al cambiar el disipa?
 
Hola Asurmen!

Cómo comentas, los gráficos son los integrados del CPU, pues nunca compré GPU.
Es cierto que las patillas del disipador de stock entran mejor.
El TX3i va insertado como el de stock, con el click de las patillas, no trae placas o soportes que vayan por debajo.
Lo único que he atornillado son las cuatro patitas del cooler, que te pone 775 o 1366 o 65, no lo recuerdo.
El mío es el socket 1150 y yo las he atornillado en el centro.
A lo mejor hay que atornillarlo más al exterior para que ejerza menos presión sobre el CPU tal como comentas.

Y esa presión excesiva puede ser el problema que no se vea el monitor?

Ahora le he vuelto a poner el de stock, y las luces de encendido funcionan. Pero no el monitor.

Habrá que sacar el CPU para liberar de presión?

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
No habrás roto/ doblado la CPU o la placa al cambiar el disipa?
Hola Troglodito!

Te refieres a doblar pines de la placa dónde va insertado el CPU?

Pues lo desmontare mañana para ver, pero son varias veces las que he desmontado el disipador de stock y no me ha pasado eso nunca.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Hola @Troglodito!

Te refieres a doblar pines de la placa dónde va insertado el CPU?

Pues lo desmontare mañana para ver, pero son varias veces las que he desmontado el disipador de stock y no me ha pasado eso nunca.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Doblar los pines o el propio procesador, los Intel son bastante dobladizos.
 
Y digo yo, si lo desmonto y se observa algún pin doblado,
Es suficiente para dejar de funcionar?
O hay algún número determinado de pines que han de doblarse para que se produzcan estos fallos?

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Mañana cuando lo desmonte, veré si puedo poner foto del CPU y su ubicación en la placa.
En caso de haber alguno doblado, se arregla enderezando y dando un punto de soldadura?

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Y digo yo, si lo desmonto y se observa algún pin doblado,
Es suficiente para dejar de funcionar?
O hay algún número determinado de pines que han de doblarse para que se produzcan estos fallos?

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

Puede ser que algún pin del LGA se haya doblado, eso puede provocar cualquier cosa.

Pero yo hablaba de que el ventilador del refri tenga algún fallo eléctrico si tu pinchas un ventilador o hd con un cruce o cortocircuitado claro que puede afectar a la placa.
 
¡Buenos días Asurmen y compañeros!

He desmontado la placa, el CPU y el disipador. A primera vista no he observado daños ni dobleces, pero os dejaré algunos enlaces a fotos que para podáis verlas.

He puesto el CPU y el disipador encima sin el ventilador con su conexión de 4 Pins, simplemente para encender y ver si funciona. Solo he conectado la corriente a la placa, los cables de Power led, switch, etc..

Y me encienden las luces de la torre, pero en el monitor me sigue apareciendo "Sin señal VGA".

Nuevamente he procedido a efectuar la misma prueba con el disipador de stock y si lo he conectado a la placa. Y se han encendido tanto las luces como esta vez ya ha llegado la conexión y señal al monitor.

Desconozco si es fallo de la conexión VGA de la placa madre, pero si tengo claro que el Cooler Master se marcha de vuelta a los almacenes de Amazon.

Tampoco llego a entender como un disipador, que no conlleva complicación alguna, me ha provocado tantos problemas. Además del sistema de patillas no funciona igual de bien que el que trae el de stock. No sé si los demás disipadores con este sistema de anclaje son tan deficientes como este modelo.

Por ahora se queda nuevamente con el de stock, se presuponía como una sustitución sin más, y...

Y en el caso de llegar a poner algún día un disipador, será con sus debidos anclajes por la parte posterior de la placa.

Os dejo fotos, pero no he observado nada extraño en el hardware. Tal vez en la ubicación de la placa madre (CPU) parece que hay 3 pines doblados.

http://i64.tinypic.com/29fc83r.jpg


http://i64.tinypic.com/28lcqaw.jpg


http://i66.tinypic.com/2ajarrd.jpg


http://i63.tinypic.com/n69kr9.jpg


http://i65.tinypic.com/dobh3k.jpg

Un saludo a todos, y nuevamente gracias. Siempre me echáis un cable y es de agradecer.
 
cuidado con los pines de la placa base...no juegues mucho con eso y deja el procesador y no lo saques nunca, que nunca se sabe cuando te puede pasar una desgracia...y los pines doblados de placas base no estan cubiertos por la garantia de las placas base...

es muy raro lo que cuentas de que solo cambiando el disipador ocurra eso, pero he visto cosas tan raras y mas...asi que bien pensado, devuelve el disipador y de paso pillate otro de mejor calidad...
 
¡Hola angie__x!

Pues si! Como siempre habéis dicho, en el mundo de la Informática ocurren cosas tan inexplicables...
Ha sido todo muy extraño, me he llevado casi dos días loco intentando dar con la tecla.

De manera tranquila iré ojeando donde encontrar uno pequeño como era este Cooler Master, pero con sus respectivos anclajes en la parte posterior.

Con respecto a la extracción del CPU de su ubicación, gracias por el consejo. Ya no lo saco más de ahí, pues además un compañero me ha comentado que los pines de los Intel son propensos a doblarse. Intuyo que los AMD serán diferentes.

Un cordial saludo.
 
Arriba