• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador bien instalado?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

ya me han montado el G4560 en la placa gigabyte B250-HD3P, con el disipador Scythe Katana 4.

El asunto es que cuando he abierto la torre para verlo, me he dado cuenta de que el disipador ocupa unos de las 4 ranuras para los modulos de memoria. ¿Esto es normal? ¿No hay otra forma de montarlo de manera que deje libres todas las ranuras de memoria?

Pongo un par de fotos (en la primera parece que ocupa más ranuras, pero en la segunda se ve que sólo ocupa una

Subefotos

Subefotos

Un saludo
 
Buenas,

ya me han montado el G4560 en la placa gigabyte B250-HD3P, con el disipador Scythe Katana 4.

El asunto es que cuando he abierto la torre para verlo, me he dado cuenta de que el disipador ocupa unos de las 4 ranuras para los modulos de memoria. ¿Esto es normal? ¿No hay otra forma de montarlo de manera que deje libres todas las ranuras de memoria?

Pongo un par de fotos (en la primera parece que ocupa más ranuras, pero en la segunda se ve que sólo ocupa una

Subefotos

Subefotos

Un saludo

Sí, claro, poniendo el ventilador en el otro lado.

PD: aunque el ventilador esté encima de las RAM, no te caben módulos debajo? A mí me caben perfectamente
 
Sí, claro, poniendo el ventilador en el otro lado.

PD: aunque el ventilador esté encima de las RAM, no te caben módulos debajo? A mí me caben perfectamente

Pues no lo he probado. Quizá si entren...
 
Pues no lo he probado. Quizá si entren...

Si no te cupieran siempre puedes levantar el ventilador unos milímetros, o pasarlo al otro lado, aunque ya te digo, a mí con el mismo disipa que tú me caben, y eso que le tengo RAMs de las que traen carcasa de disipación.
 
Ten en cuenta que no es lo mismo poner el ventilador orientado para que saque aire caliente hacia atrás que sacarlo hacia arriba o abajo..., todo depende de como lo pongas para la corriente de aire...

hay veces que placa/memoria/disipador no son compatibles por eso mismo..., el tamaño del disipador y la colocación de las memorias...

Saludosss!!!
 
Si no te cupieran siempre puedes levantar el ventilador unos milímetros, o pasarlo al otro lado, aunque ya te digo, a mí con el mismo disipa que tú me caben, y eso que le tengo RAMs de las que traen carcasa de disipación.

Pues será cuestión de probarlo cuandol e vaya a poner más de 24gb de ram :meparto:
 
Ten en cuenta que no es lo mismo poner el ventilador orientado para que saque aire caliente hacia atrás que sacarlo hacia arriba o abajo..., todo depende de como lo pongas para la corriente de aire...

hay veces que placa/memoria/disipador no son compatibles por eso mismo..., el tamaño del disipador y la colocación de las memorias...

Saludosss!!!

Pues como no lo he montado yo no sé como se han orientado los ventiladores para sacar el aire, se lo peguntaré al informático o ya le echaré un ojo cuando pueda.
 
Pues como no lo he montado yo no sé como se han orientado los ventiladores para sacar el aire, se lo peguntaré al informático o ya le echaré un ojo cuando pueda.

El del disipador, de primeras, parece estar bien orientado. No se si tienes algún ventilador más. Es importante que entre el aire frío desde abajo al frente y salga por arriba por detrás.
 
Es normal, hay disipadores enormes que te tapan alguna ranura de RAM, pero tienen espacio suficiente para poder poner el módulo, lo único que o lo montas a antes o te tocará quitar el ventilador el día que quieras ampliar.

También hay memorias RAM de perfil bajo para disipadores que sea más grandes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
El del disipador, de primeras, parece estar bien orientado. No se si tienes algún ventilador más. Es importante que entre el aire frío desde abajo al frente y salga por arriba por detrás.

Pue en pricnipio lleva detras el ventilador de la caja y en la parte frontal un Enermax Twister Storm, que si no recuerdo mal debería meter aire hacia dentro, para que el de atras lo saque, y como la torre lleva ventilacioon arriba el aire caliente deberia salir por ahí.

Por lo que he visto las temperaturas estan en torno a los 40º
 
Pue en pricnipio lleva detras el ventilador de la caja y en la parte frontal un Enermax Twister Storm, que si no recuerdo mal debería meter aire hacia dentro, para que el de atras lo saque, y como la torre lleva ventilacioon arriba el aire caliente deberia salir por ahí.

Por lo que he visto las temperaturas estan en torno a los 40º

40ºC en verano? Joder, me imaginaba que iba a ser muy fresco, pero no tanto.
 
40ºC en verano? Joder, me imaginaba que iba a ser muy fresco, pero no tanto.

La habitación donde estaba es muy fresca y no lo estresé, le haré pruebas cuando tenga un rato a ver a cuanto se pone...

Bueno, muy fresca tampoco... fuera había unos 33º, así que tampoco es que sea fresquita, pero como es orientación norte se está mejor que en la calle. Ya probaré y te cuento
 
40ºC en verano? Joder, me imaginaba que iba a ser muy fresco, pero no tanto.

Pues esta tarde le he mirado la temperatura con el "core temp" y me dan 33º-34º, trabajando en ofimática. Y eso que solo le tengo encendido el ventilador de caja trasero...

¿ES normal que sea tan bajo? ¿Puede ser malo o haber algún error?
 
Pues esta tarde le he mirado la temperatura con el "core temp" y me dan 33º-34º, trabajando en ofimática. Y eso que solo le tengo encendido el ventilador de caja trasero...

¿ES normal que sea tan bajo? ¿Puede ser malo o haber algún error?

Es normal, esa temperatura es perfecta.
 
Arriba