• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador I5 6600K + Preguntas.

raycol

Chapuzillas de Corazón
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
195
Puntos
28
Buenos días chicos.

Tenia pensado comprar un disipador Cryorig H5 pero por vivir en canarias y no jugármela mucho (temas de garantía y aduanas), me tengo que conformar un poco con el stock de las tiendas locales.

-¿Que disipadores me podéis recomendar para mantener a raya la temperatura de este señor? El buscarlos por aquí ya me busco la vida yo.
Seria para overcloking pensando en 4.2ghz aunque podría aumentar en un futuro.

Y otra pregunta.

-¿Que se tiene que tener en cuenta con estos señores disipadores cuanto pesan >1kg?. Teniendo en cuenta que es un skylake.
 
Buenos días chicos.

Tenia pensado comprar un disipador Cryorig H5 pero por vivir en canarias y no jugármela mucho (temas de garantía y aduanas), me tengo que conformar un poco con el stock de las tiendas locales.

-¿Que disipadores me podéis recomendar para mantener a raya la temperatura de este señor? El buscarlos por aquí ya me busco la vida yo.
Seria para overcloking pensando en 4.2ghz aunque podría aumentar en un futuro.

Y otra pregunta.

-¿Que se tiene que tener en cuenta con estos señores disipadores cuanto pesan >1kg?. Teniendo en cuenta que es un skylake.
Para ese oc te vale con un evo 212, incluso para mas altos. De todas formas yo apuntaria un poco mas alto por si te da por estrujarlo mas.

Yo tenia mi 6600k con un 212 las temepraturas eran buenas hasta a 4,7 para benchear. Todo esto con temp ambiente de unos 20ºC casi todo el año.
 
Sobre que temperaturas mas o menos?. Es que según tengo entendido. 60 Grados ya empieza a ser mucho para estos procesadores.

De todas formas, se puede estirar mucho mas. Mientras no sean refrigeradas por agua, me vale.
 
Sobre que temperaturas mas o menos?. Es que según tengo entendido. 60 Grados ya empieza a ser mucho para estos procesadores.

De todas formas, se puede estirar mucho mas. Mientras no sean refrigeradas por agua, me vale.
Has leido mal entonces, 80/90empezaria a ser demasiado para los micros, y si no tengo entendido mal a 100ºC saltaran las protecciones.

Lo mejor que puedes hacer e splantear que tienes disponible en el stock de canarias y en base a eso que recomienden los compañeros.

Puedes encontrar noctua?
 
Como el Tcase https://ark.intel.com/es-es/products/88191/Intel-Core-i5-6600K-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz es 65 Grados. Sobre entendía que se refería a temperatura máxima.

Edit: Me autocontesto, efectivamente el Tcase no interfiere en la tempmaxima de estas cpu. Con tal que no supere el humbral de los 80 grados todo bien.

Entonces, que me recomendáis para tener fresquito este núcleo. Decir modelos y a si voy apuntando para después compararlos con los de la tienda y a decisión final os comento. Los Cryorig se que no están ya que pregunte en su momento.

Recomendáis estos: https://elchapuzasinformatico.com/w.../01/Lepa-NEOIlusion-Temperaturas-Ranking.jpg?
 
Última edición:
Confirmo que puedo comprar noctua. Recomendación?

Por ahora veo el NOX HUMMER H-212, Arctic freezer a32 (muchas variantes de estos), cooler master hyper 212 led y Master cooling 3-4.
Tambien tienen el artic xtreme rev2.
Es muy confuso esto. Una ayudita?
 
Última edición:
Después de ver muchas reviews, he optado por el Artic Freezer I32. Viene a ser mejor que el evo 212 y me ha costado 40€. Ya comentare temperaturas.
 
Comento mis resultados para que sirva de ayuda para futuros usuarios:

Antes con el MarsGaming mcpu2 y pasta termica mx-4 dando estress y ventilador a tope. andaba sobre los 65 grados max temp ambiente de 23-26grados.

Ahora con el arctic freezer i32 co, el procesador esta a 50 grados con el ventilador al 50%. El ordenador no se escucha.. es una pasada.
 
Arriba