• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor pasta térmica

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
772
Puntos
63
Edad
36
Buenas ¿qué tal chapuzas?, la verdad que he usado el buscador y no termino de encontrar un hilo o tema sobre esto en concreto y tampoco sabía en qué sección crearlo, el caso; tengo pasta térmica "coolbox" para mi Ryzen 5 1600 y la verdad que de temperaturas, no está nada mal, pero como yo siempre busco bajarle si puedo, todos los grados que esten a mi alcance, pues querría consejo. Leí sin ir más lejos por estos lares que la pasta térmica "coolbox" (osease, la que yo uso) es regulera. ¿Podríais recomendarme algunas que sean mejores que la coolbox, a ver si le puedo bajar un gradillo o dos?

Muchas gracias.
 
Noctua nh-1, thermalright pk3 y artic silver mx4 o 5.
 
A mi me recomendaron la kryonaut grizzly y es una maravilla!
 
Si no hay problemas de presupuesto la kryonaut grizzly como dice el compañero
 
si no quieres gastarte mucho con la noctua,iras bien
 
Ten en cuenta que efectivamente son 10€ de diferencia, pero no por un único uso, la vas a poder usar varias veces... con lo cual la diferencia en € por cada uso baja considerablemente...
Si usas el tubo 5 veces ya te sale el cada grado mejorado a menos de un euro... como que merece la pena, no?
 
Vale, me ha convencido la grizzly, lo que ocurre es que en pccomponentes pone que la cryonaut está descatalogada y en su lugar aparecer la hidronaut ¿sabéis si son más o menos igual de buenas? Porque no entiendo que la cryonaut esté descatalogada.
 
Se llama falta de stock xD.

Mira en coolmod por ejemplo. Aún así si no quieres gastarte tantísimo, tienes la Artic MX4 que es genial también.
 
Vale, me ha convencido la grizzly, lo que ocurre es que en pccomponentes pone que la cryonaut está descatalogada y en su lugar aparecer la hidronaut ¿sabéis si son más o menos igual de buenas? Porque no entiendo que la cryonaut esté descatalogada.
Píllatela en Coolmod, te tardarán una semana pero te la remitirán perfecta.
Yo la cogí hace un mes y aunque es un poco más cara, estoy muy satisfecho con esta pasta térmica.
No lo dudes... tu Micro será feliz y más fresquito.
Saludos!
 
¡Hola!
Tienes que saber antes de nada, como siempre digo, cuales son tus exigencias.
Si vas a hacer Overclock, la Thermal Gryzzly sin lugar a dudas.
Si no vas a hacer Overclock, y quieres que esté bien, una Artic Silver mx-4 o Noctua NH-1 serían más que suficientes.

También, tienes que tener en cuenta que la Thermal Gryzzly es un poquito más complicada de aplicar, ya que requiere "pintar" el IHS (chapita metálica) del procesador.
Mientras, que la Artic Mx-4 es por ejemplo del estilo del "medioguisante" en el centro.

Yo, estuve en la misma duda que tú, y al final le he puesto la Mx-4. La verdad es que está muy bien; baratita. Da para muchas aplicaciones. Tiene buena viscosidad. Se extiende perfectamente y dura 8 años.

Recomendada sin duda.
 
El caso es que he hecho la locura de hacer overclock a un Ryzen 5 1600, para ponerlo a 3,85 Ghz (para 3,9 o más, aún no tengo valentía) con la pasta térmica coolbox y se ve a leguas que como bien dijeron por aquí, esa pasta térmica para overclock no vale xD Así que estoy en seria duda sobre la Noctua y la Grizzly, descartando la Silver 5 porque en todos los analisis está levemente por debajo de esas dos anteriores.
 
Claro, es que una es la MX-4 y otra la 5. De hecho son para escenarios completamente distintos.
Viendo que has hecho un OC moderado-alto, entonces sí que te aconsejaría la Thermal Grizzly Kryonaught.

La Noctua y la Mx-4 son parecidas, pero la mx-4 tiene mayor duración y un poco menos de viscosidad (se expande mejor)

Para OC, la que te dije, la T Gryzzly Kryo.
 
Bueno, pues ya he comprado la Grizzly tras ser sometido a votación popular. El Sylveon me ha terminado de convencer, aunque mi favorito siempre haya sido Espeon (soy amante del tipo psíquico) :memeo:
 
¡Pero soy más cute! :3
 
Bueno, pues ya he comprado la Grizzly tras ser sometido a votación popular. El Sylveon me ha terminado de convencer, aunque mi favorito siempre haya sido Espeon (soy amante del tipo psíquico) :memeo:

Llego tarde para aconsejarte, pero por si sirve para otro, está la mastergel maker nano, al nivel (o mejor) de la grizzly y mucho mas barata, 4 euros me costó la jeringa con 4g.

La verdad que me sorprende la poca gente que la conoce...
 
¡Holis Ursur !
Si, la Cooler Master Masterger Maker es una buena pasta.
Sobre la comprativa con la Thermak G, te diría que es según, de hecho según reviews depende mucho, en unas baila un grado más... grado menos...
A esos niveles, todas las pastas térmicas suelen rendir más o menos igual.

Si le he aconsejado la T G K es porque es una pasta térmica recomendada, con una facilidad, duración y bueno.. una enorme marca detrás. Es decir es un MUST para quien hace Overclock, básicamente.

Cierto es que la CM nano está ahí... pero creo, y digo creo, todos los que hacen OC ya buscan arañar el mejor grado, o arañar la mejor calidad, y tiran a por la TG de calle. Por eso creo que no es muy usada en dichos escenarios.

¿Diferencia 1/2 grado de mas.. o de menos? Dependiendo ya de más factores como airflow... situación de la caja.. temperatura ambiente..

Es todo taaan subjetivo.

Pero me encanta, gracias por dar tu opinion. Muas!
 
¡Holis @Ursur !
Si, la Cooler Master Masterger Maker es una buena pasta.
Sobre la comprativa con la Thermak G, te diría que es según, de hecho según reviews depende mucho, en unas baila un grado más... grado menos...
A esos niveles, todas las pastas térmicas suelen rendir más o menos igual.

Si le he aconsejado la T G K es porque es una pasta térmica recomendada, con una facilidad, duración y bueno.. una enorme marca detrás. Es decir es un MUST para quien hace Overclock, básicamente.

Cierto es que la CM nano está ahí... pero creo, y digo creo, todos los que hacen OC ya buscan arañar el mejor grado, o arañar la mejor calidad, y tiran a por la TG de calle. Por eso creo que no es muy usada en dichos escenarios.

¿Diferencia 1/2 grado de mas.. o de menos? Dependiendo ya de más factores como airflow... situación de la caja.. temperatura ambiente..

Es todo taaan subjetivo.

Pero me encanta, gracias por dar tu opinion. Muas!


Le has aconsejado una muy buena, la cosa es que no se porqué nadie recomienda nunca la que he puesto xD. La verdad que es una gran desconocida, y hay muy pocas reviews de ella...

Aquí os dejo una Cooler Master MasterGel Maker Nano Review | Page 3 of 4 | eTeknix
 
Yo lo que he visto es que en un mes me ha subido la temperatura varios grados y señalo como principal sospechoso a la coolbox, porque el resto de los componentes que tengo es refrigeración líquida Enermax 120, 4 ventiladores (dos sacando y dos metiendo) Nox y Tacens y la caja es una Nox Hummer, que si bien me costó 45 pavos, es espaciosa y tiene a los discos duros, la fuente y los cables ocultos, o sea que corriente dentro de la caja hay seguro. Lo que imagino que habrá sucedido eso, que he comprado componentes medianamente buenos y al tener una pasta mala (ojo, recomendada por el de la tienda de informática dónde vivo, vendiéndomela como si fuera la repanocha) pues se habrá roto la cadena. Por que ya digo, que el Ryzen hace un mes en IDLE estaba a 34-36 y ya no me baja de 40.
 
Yo lo que he visto es que en un mes me ha subido la temperatura varios grados y señalo como principal sospechoso a la coolbox, porque el resto de los componentes que tengo es refrigeración líquida Enermax 120, 4 ventiladores (dos sacando y dos metiendo) Nox y Tacens y la caja es una Nox Hummer, que si bien me costó 45 pavos, es espaciosa y tiene a los discos duros, la fuente y los cables ocultos, o sea que corriente dentro de la caja hay seguro. Lo que imagino que habrá sucedido eso, que he comprado componentes medianamente buenos y al tener una pasta mala (ojo, recomendada por el de la tienda de informática dónde vivo, vendiéndomela como si fuera la repanocha) pues se habrá roto la cadena. Por que ya digo, que el Ryzen hace un mes en IDLE estaba a 34-36 y ya no me baja de 40.
La temperatura ambiente tambien ha subido, no creo que sea algo tan achacable a la pasta

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba