• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para frontal

chubino

Chapuzas Junior
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
508
Puntos
28
Buenas, queria consejo sobre unos ventiladores de 14mm, es para una caja nzxt s340, una 1060 exoc de 6gb de gpu y la refrigeracion de la cpu es una cooler master hyper 212x, y ahora con esta temperatura que hace, la gpu se pone a unos 75º grados jugando a juegos como dying light al maximo, asique suelo poner la refrigeracion de la gpu al 100% para que se quede en unos 62-63, me gustaria que me aconsejaran entonces 2 ventiladores silenciosos a ser posible para esta caja, serian para el frontal... el presupuesto unos 45€ para los dos
 
Curiosamente yo he cambiado los dos míos de mi frontal y he encargado: Noctua NF-A14 PWN 140mm 1500RPM |PcComponentes. Tengo ya dos en el radiador y es alucinante lo que soplan y el poco ruido que hace, yo no quiero saber nada de ventiladores que no sean noctua
 
Bueno pues me he decidido por comprar el noctua x2, y los pondre sin radiador, ahora mi duda es, donde conectarlos, en el pin de 4 sys fan o pump fan, imagino que sera en el conector sys fan verdad, trae dos e imagino que debere conectar uno en cada uno, ya que desde ese pin podre cambiar la velocidad desde la bios, lo que nose es si tambien cambia sola dependiendo de la temperatura o solo puedo cambiarla yo manualmente
 
De acuerdo, con un adaptador, que si no me confundo los noctua ya traen, creo
 
Tampoco hay problema en poner cada ventilador en un conector,lo único que tendrás que configurar 2 curvas de temperatura en vez de una que mande las mismas revoluciones a los 2 ventiladores

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No se mucho sobre la configuracion de los ventiladores, asique nose exactamente que deberia ponerle, recuerdo que en mi bios entre y no vi ninguna opcion para ello, tambien es vdd que no tenia conectado ningun ventilador a la placa base que es una msi h270, los de la caja los tengo conectados en la fuente de alimentacion, imagino que al conectarle estos ventiladores aparecera
 
De acuerdo, con un adaptador, que si no me confundo los noctua ya traen, creo
los noctua vienen con el adaptador, de todos modos tu placa debería tener al menos dos conectores adicionales de 4 pines para ventiladores,los noctua al ser pwm,no tienes que tocar nada,puesto que se configuran automaticamente

noctua_nf_a14_pwm_5.jpg
 
Vale muchas gracias, si trae dos, pero por tener tambien menos cables por medio prefiero usar el adaptador
 
Es lo bueno de los noctua,que vienen bien surtidos de accesorios,yo en mi caso haré lo mismo que tu, pondré los dos ventiladores a un solo conector
 
Ya me han llegado mis noctua,y que decir,que de media me ha bajado 10º la temperatura de los componentes,no esperaba algo así :O
 
Arriba