• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Cryorig R1

Víctor Roca

Superchapuzas
Registrado
18 Abr 2017
Mensajes
1.523
Puntos
113
Buenas!

Recientemente me he comprado un disipador Cryorig R1 universal y la verdad es que en si el disipador no me ha decepcionado pero los ventiladores dejan mucho que desear.

Después de unos días sonando un chirrido de rozamiento (un sonido así como cuando llamas al gato) a ciertas revoluciones (ahí por los 800/900rpm porque a tope de revoluciones se ve que deja de rozar) pues ya he acabado mosqueado porque en una habitación tan insonorizada como la que tengo yo pues de aprecia bastante.

Total que me da por cambiar los ventiladores por otros scythe de 140 que tengo (que son muy silenciosos por cierto) y doy con que el que suena el rozamiento con chirrido es el ventilador xt140 (el de 13mm), el otro xf140 (el central) suena como un click pero es apenas apreciable (solo si le pegas el oído).

Resumiendo que me compro uno de 45€ y los ventiladores tienen menos problemas que este de 65€ que se supone que es de gama alta (tiene servicio premium y muchos años de garantía).

Si alguien más quiere opinar si soy el único que tiene este problema con un disipador de gama alta... Me vendría la verdad bien unas opiniones y si debo de hacer uso del servicio VIP que ofrece Cryorig.

Saludos!
 
Pues la verdad es que es muy buen disipador, pero por experiencia propia tambien me he dado cuenta de que a veces afinamos tanto el ruido que se empiezan a oir cosas que nunca imaginariamos, precisamente por silenciar el resto. Lo mismo podrias prescindir de ese ventilador sin perder mucho rendimiento.
 
Yo tengo el R1 Ultimate y es bastante silencioso. Obviamente cuando metes caña al micro y suben los ventiladores a más de 1000 RPM se oyen. Pero en idle y alrededor de 800 rpm es inaudible.
 
Pues la verdad es que es muy buen disipador, pero por experiencia propia tambien me he dado cuenta de que a veces afinamos tanto el ruido que se empiezan a oir cosas que nunca imaginariamos, precisamente por silenciar el resto. Lo mismo podrias prescindir de ese ventilador sin perder mucho rendimiento.

no no, es que se oye bien te pongas donde te pongas en la habitación, ese ventilador debe de estar mal o algo sino no se entiende que haga ruido. La cosa es que si lo pones las aspas mirando hacia abajo se le quita el rozamiento, le he puesto un scythe y adiós problema (la verdad que los scythe me han salido eficaces en tema de ruido).

Yo tengo el R1 Ultimate y es bastante silencioso. Obviamente cuando metes caña al micro y suben los ventiladores a más de 1000 RPM se oyen. Pero en idle y alrededor de 800 rpm es inaudible.

No me has entendido, digo que suena a bajas revoluciones a rozamiento.
A tope de revoluciones no se oye ya, debe de ser que de la presión que ejerce se despega un poco la hélice y deja de rozar. En cualquier caso ese ventilador digo que debe estar mal y de momento veo que soy el único que le debe de hacer ruido de rozamiento.
Suena como si alguna parte de las bobinas rozase el eje o el plástico central del ventilador (un siseo como cuando llamas al gato y un leve chirrido).

Saludos y gracias!
 
Entonces, como dices debe ser un defecto del ventilador. Cryorig creo que daba garantía extendida si registra el productor en su web. Si no, algunos han arreglado ruidos de rozamiento con un poco de aceite de maquina de coser.
 
Yo creo que ese ruido no es normal mandalo a RMA,
Aqui un video del sonido eso si desmontado.
 
A mi me mete más ruido la gráfica, que el R1.
 
Entonces, como dices debe ser un defecto del ventilador. Cryorig creo que daba garantía extendida si registra el productor en su web. Si no, algunos han arreglado ruidos de rozamiento con un poco de aceite de maquina de coser.

Yo creo que ese ruido no es normal mandalo a RMA,

Aqui un video del sonido eso si desmontado.

A mi me mete más ruido la gráfica, que el R1.

finalmente ninguno de los dos parecen estar bien, uno porque hace ruido sh-sh-sh-sh-sh-sh y el otro por que hace trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (vamos que me ha tocado el cenizo con los ventiladores).
resumiendo que tengo colocados tres scythe glide stream de 140mm (similares a los be quiet) desde el frontal hasta el disipador y por ultimo uno de los corsair af120 que viene con la caja y de momento cero problemas de ruidos irritantes, solo oigo el ruido que hace por el aire.

PD: me dan ganas de darle una patada a los cryorig y que bajen al contenedor desde el tercer piso porque vaya ventiladores más malos.

saludos!
 
Resubo el tema, tengo actualizaciones...

ahí os lo dejo el sonido de los ventiladores xf140 y xt140, grabado con un buen micrófono profesional para que lo oigáis bien.

juzguen ustedes, comprado nuevo el disipador pero con los ventiladores estos fulleros xd

https://1drv.ms/u/s!ArXBioepReqDilcYHUZIX8XUqbV6

apostillar que por falta de tiempo no lo he hecho antes, pero voy a ejercer mi derecho a garantía y por ello mismo les he mandado a los de cryorig este detallito.

no tengo problema en mandárselos porque me es imposible usarlos con tanto ruido, así que no, no los tengo montados, en su lugar tengo dos scythe que los tengo como sustitución a los cryorig.
si me mandan dos ventiladores nuevos por mi perfecto pero si hacen el mismo ruido asqueroso por mi se van a ir igualmente devueltos...

saludos!
 
Bueno!
Vagus electro7 Wendiga

he ejercido mi derecho a rma y dicen que me mandan los dos ventiladores y en 6 días me llegarán.

para ser sincero, en el aspecto de que solo les mandé una grabación y ya me dicen que sí, estos de cryorig la verdad que se fían demasiado, pero bueno que en mi caso es de verdad que hacen ruido xD
y la verdad es que me viene de perlas que no me compliquen mucho la vida porque estoy todo el día liado.

saludos!
 
Bueno!
@Vagus @electro7 @Wendiga

he ejercido mi derecho a rma y dicen que me mandan los dos ventiladores y en 6 días me llegarán.

para ser sincero, en el aspecto de que solo les mandé una grabación y ya me dicen que sí, estos de cryorig la verdad que se fían demasiado, pero bueno que en mi caso es de verdad que hacen ruido xD
y la verdad es que me viene de perlas que no me compliquen mucho la vida porque estoy todo el día liado.

saludos!

bien por cryorig, y creo que tienen 5 años de garantía
 
Buenas, a mi me paso lo mismo con el ventilador fino del R5 universal. Un ruido de rozamiento permanente que ha ido aumentando con las semanas. Hice RMA y me mandaron el ventilador nuevo y listo.
 
Buenas, a mi me paso lo mismo con el ventilador fino del R5 universal. Un ruido de rozamiento permanente que ha ido aumentando con las semanas. Hice RMA y me mandaron el ventilador nuevo y listo.

A mí por desgracia me ha tocado los dos xD

Me mandaron hoy el número de seguimiento por correo electrónico y en x tiempo me llegan los ventiladores de sustitución y gratis como tiene que ser ya que para eso tienen 5 años de garantía
(que me parece bien porque tengo los que venían originales defectuosos dentro de la caja sin poder utilizarlos).

Ahora la pega es la fecha que he elegido (muy mala para recibir cosas) y que me llega por correos (a ver qué cerdada me hacen esta vez, igual de forma muy misteriosa ni los recibo, dada la cuenta de la fecha que estamos)...

Saludos!
 
Mientras no les den una patada o se caigan del palet cough Seur cough
 
Mientras no les den una patada o se caigan del palet cough Seur cough

Víctor Roca dijo:
la verdad que tengo muy mala relación con los de Correos :meparto:
hubo una historia bastante truculenta y se armó bastante gorda xD

los de seur en esta localidad no me puedo quejar puesto que tengo un familiar trabajando en la empresa (que si que la empresa es una gran M y tal pero que aquí no tuve problemas).

total me queda esperar bastante a que llegue, por lo menos hasta enero no lo veo de venir por aquí.

saludos!
 
Hola.

Por eso yo, personalmente siempre que puedo, opto por Noctua, porque sé que el equilibrio disipador-ventilador es el correcto acorde a su precio. ¿Que tienen algo de peor rendimiento que en este caso el R1? Pues quizás, pero lo que está visto es que los ventiladores de Cryorig no dan la talla para el coste final del disipador, a pesar de que el propio disipador tenga mejor "tecnología" de enfriamiento.

Que luego le puedes poner otros ventiladores de calidad etc etc... Sí, pero pierdes dinero.

-
Me parece muy bien vistas al usuario final, que la marca acepte las garantías (están obligados), pero si me pongo en su situación, son pérdidas.

-
Viendo los comentarios de todos los compañeros que poseéis Cryorig, aunque mi opinión es ir muy a contracorriente, no intento entrar en ningún tipo de discusión/choque.

Finalmente, me alegro de que se vaya a solucionar el problema.
Un saludo.
 
Me ha sido útil el post.

Me ha ocurrido lo mismo pero con el H5 Ultimate que a bajas revoluciones hace ese tipo de ruidos y me taladraba la cabeza al tenerlo al lado de la pantalla. Pero en mi caso, no se han esmerado mucho en brindarme solución, ni la tienda donde lo compré, ni el fabricante. Por el simple hecho de... tienda - "no es era para tanto, contacta con el fabricante" fabricante - "si no nos lo mandas antes, no podemos enviarte uno nuevo", como no tenía sustitución mientras lo mandaba pues estaría sin ordenador = sin poder trabajar = para eso me compro uno yo.

De todas formas muchas gracias ^^
 
Última edición:
Me ha sido útil el post.

Me ha ocurrido lo mismo pero con el H5 Ultimate que a bajas revoluciones hace ese tipo de ruidos y me taladraba la cabeza al tenerlo al lado de la pantalla. Pero en mi caso, no se han esmerado mucho en brindarme solución, ni la tienda donde lo compré, ni el fabricante. Por el simple hecho de... tienda - "no es era para tanto, contacta con el fabricante" fabricante - "si no nos lo mandas antes, no podemos enviarte uno nuevo", como no tenía sustitución mientras lo mandaba pues estaría sin ordenador = sin poder trabajar = para eso me compro uno yo.

De todas formas muchas gracias ^^

Víctor Roca dijo:
es tan sencillo como mandarles un correo explicándoles el problema (tienes que redactarlo en inglés o chino).
Una vez te digan que les mandes una grabación, búscate una buena cámara y un buen micrófono.
Les envías el regalito y seguramente sin decir ni pio te den el número de seguimiento y en unos días te llega el reemplazo

PD: conocen este problema (algunos les ha salido malos), sino a mi me hubieran mandado a la mierda directamente xD

@CoolMod parece que ya se solucionó este asuntillo, ha sido tan sencillo como enviarles un correo y me han mandado los ventis.
acordamos que era mala idea enviar el disipador entero por el dinero innecesario que se gastaba en el porte de ida/vuelta y que cryorig tiene garantía Premium, así que me envian ellos el reemplazo y santas pascuas.
Lo he tenido aparcado por falta de tiempo y ganas para montar el micrófono (además de pillar un día sin mucho jaleo).

bueno pues lo prometido es deuda, damos por finalizado el asunto este de la puñeta.

Zc8Wa2z.jpg


5mMLZF2.jpg


kp1KJoA.jpg


vA1Cxb3.jpg


ni que decir que el ruido es inapreciable, por lo menos no hace el ruido tan fuerte como los otros.

lo malo que me han dejado los defectuosos y no que hacer con ellos, me han dejado más trastos de mierda y no se si tirarlos o regalarlos a alguien que los pueda aguantar o tenga una caja insonorizada y/o sin puerta (que atenua bastante el sonido).

saludos!
 
Arriba