• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambio el disipador de mi I5 6400?

alvaro0202

Nuevo
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
25
Os comento, cuando estoy jugando y mi cpu está al máximo noto que la caja desprende bastante calor. Tengo un I5-6400 y uso el disipador de serie, y no se si debrería cambiarlo. He hecho una prueba de estrés y alcanza temperaturas de unos 70ºC, que opináis?

huIaGU.png
 
Son temperaturas aceptables. No vas a hacer overclock, ya que no te lo permite el procesador, asique no veo necesario el cambiarlo. Ademas si son las maximas en una prueba de stress haciendo cualquier tarea normal estarán siempre por debajo de 70 grados y eso son buenas temperaturas.

Sin embargo si te apetece darte el lujo yo creo que con un disipador tipo T3x o el hyper212x/evo mantendrás ese procesador fresco, aunque una cosa ten en cuenta, que tengas el procesador a menor temperaturas significa que estas sacando mas calor y por tanto tu caja desprenderá aire mas caliente, no por tener el procesador mas fresco va a salir aire mas frio de la caja (hay gente que piensa eso de primeras).
 
Ok, gracias, pues puede que si que lo cambie por uno de los que me has dicho aunque sea por estética que el de Intel es bastante feo
 
Yo cambiaria el disipador, en cuanto mas fresco este mejor (mas dura la pasta termica y la CPU)ç
Vagus
aunque una cosa ten en cuenta, que tengas el procesador a menor temperaturas significa que estas sacando mas calor y por tanto tu caja desprenderá aire mas caliente, no por tener el procesador mas fresco va a salir aire mas frio de la caja (hay gente que piensa eso de primeras).

Igual me equivoco pero yo creo que el pc desprenderá el mismo calor con uno que con otro, en todo caso yo creo que desprendería menos calor en cuanto mas frio este por el echo de que el calor disipado esta a menor temperatura y se bajara antes a temperatura ambiente, si esta a 70 grados con el de stock esta disipando menos calor pero el que disipa esta a mayor temperatura y la sensación térmica incrementara.
 
Yo cambiaria el disipador, en cuanto mas fresco este mejor (mas dura la pasta termica y la CPU)ç
Vagus


Igual me equivoco pero yo creo que el pc desprenderá el mismo calor con uno que con otro, en todo caso yo creo que desprendería menos calor en cuanto mas frio este por el echo de que el calor disipado esta a menor temperatura y se bajara antes a temperatura ambiente, si esta a 70 grados con el de stock esta disipando menos calor pero el que disipa esta a mayor temperatura y la sensación térmica incrementara.
Si, ese es el razonamiento que lleva muchas veces al error. Hay que tener en cuenta que el calor no se mide en grados celsius, es energía, asique se mide en julios, y si queremos hacer referencia a calor disipado en un segundo se mide en Vatios. Entonces si el disipador de intel disipa 40W y uno mejor disipa 65W a maxima capacidad cada uno, si dejamos el mismo pc en una habitación cerrada se calentará antes la habitación con el disipador bueno. Bien sea sacando aire mas rápido o a traves de una superficie mas grande. En una cosa te voy a dar la razon y es que al ser el de intel un procesador mas pequeño y tener menos superficie de disipación estará mas caliente (el disipador) y entonces transferira mas calor a cada molecula de aire (pero a menos moleculas que un disipador mejor, por eso disipa menos) y entonces puede parecer que el aire que saca el disipador de intel está mas caliente que el del disipador bueno, pero no esta sacando mas calor.
 
NOX VENTILADOR CPU HUMMER H212 es bueno y barato. Sería interesante que pusieras la caja que usas y el flujo de aire que tal va en tu caja. Si el flujo de aire es malo, la caja se convierte en una bolsa de aire caliente.

Yo le iba a poner ese Nox al mío, pero es más calentorro que el tuyo, por lo que finalmente creo que le pondré el Artic freezer 33 que no es excesivamente más grande y es más potente, también podrías echarle un ojo (dicen que trae buena pasta térmica). mira la caja que tienes y lo que puedes ponerle, a parte del presupuesto. Cualquiera de estos dos te irá bien.

Del Nox hay un análisis en la página:

Review: Nox Hummer H-212 - El Chapuzas Informatico
 
Arriba