• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda con ventilador

LPC

Nuevo
Registrado
17 May 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas. Soy novato en estos temas y tenía una duda. Tengo un PC con este "cacharro" grande de plástico que está conectado al ventilador. ¿Pasa algo si se quita? Es un verdadero armatoste y me quita bastante espacio en la caja para moverme. ¿Para que sirve? Supongo que será para que no entre polvo, ¿no? Si es para eso no hace nada pues el ventilador se llena de mierda continuamente y tengo que andar limpiándolo cada poco tiempo... ¿Esto lo traen todos los ordenadores/ventiladores actuales?

IMG_0127_zpscbpvobug.jpg
 
Es un deflector, se utiliza para dirigir el aire que expulsa el ventilador del disipador a determinadas zonas, en este caso, parece que hacia los vrms de las fases de alimentacion de la placa base y hacia la zona del ventilador posterior de la caja, que no tienes, para expulsar el aire coliente.
Cuan efectivo es? Tienes que verlo en windows, con el apartado de stress del cpuz y monitorizando temperaturas con hwmonitor, antes y despues de quitarlo. No se cuantas temperaturas mostrara el programa, depende de cuantos sensores lleve la placa.
 
Hacía tiempo que no veía uno de esos,lo suelen llevar las configuraciones antiguas.
Cómo te han dicho monitoriza temperaturas pero no creo que notes mucho si lo quitas.
 
Arriba