• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador no funciona 🤭 Help me please

Proloder

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
56
Puntos
0
Edad
40
Hola compañeros necesito vuestra ayuda inminente:
Me dispuesto a montar hoy el ssd que compre en el Black Friday cuando me dado cuenta que el ventilador que tengo puesto para el disipador no funciona y no sé cuánto llevará así xq últimamente no lo usaba mucho pero ahora que e vuelto un poco a las andadas metiendo un ssd y un monitor nuevo me llevado esta sorpresa y desconozco qué daños puede causar si la cosa se calienta de más.

si bien entiendo que mi equipo es una mierdecilla y no va ser mucha la pérdida pero Ami de momento me sobra para el uso que le doy.

la placa que tengo es esta ASRock > A75M-HVS
y el disipador este otro Scythe Ninja 3 Rev.B - Ventilador de CPU (Intensidad nominal: 0.60 A, diametro del ventilador: 120 mm), negro, plata: Amazon.es: Informatica

la cuestión es que como no dispongo de otro ventilador de estas características para probar si es el ventilador o es la placa la que me falla en ese conector quisiera saber como puedo hacer dicha comprobación para no comprar un ventilador en balde si. Saber si ese es el problema o si tiene alguna solución.
 
Prueba a conectar otro ventilador al conector CPU FAN de la placa, aunque sea el trasero, o si dispones de un polimetro mide si le llega corriente a los pines del CPu fan y sales de dudas.

De todos modos creo que puedes conectarlo a un cha fan, aunque te dara error en la bios al inicio, pero deberia girar el fan si funciona aunque este en otro conector.

Lo mas sencillo que pruebes con otro ventilador que tengas en la caja aunque no sea de la misma medida da igual ya que lo que interesa es saber si el conector CPU FAN esta operativo.
 
Vale gracias Jesús en cuanto pueda lo miro.. como los conectores no eran igual no me atreví a probarlo
 
Arriba