• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación para refrigeración

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Muy buenas a todos!

Bueno, el caso es que desde hace unos días mi disipador CPU hacía un ruido como si las aspas rebotaran con algo. Hoy aproveché que instalé RAM y una gráfica nueva para echarle un vistazo, y al parecer no había nada que rebotase con él. Una amiga informática me comentó que es la almohadilla de base de las aspas, y que tiene mala solución. Y bueno, ya hacía tiempo que tenía en mente mirarme un cambio de ventiladores, ya que el ruido que hace el pc sin jugar es excesivo. Tenía lo siguiente:
- Cooler Master Hyper 212 Evo
- 2 de Arctic Cooling ARCTIC F12

Bien, he comprobado que son ruidosos (aunque el hyper 212 sin tener este problema imagino que no lo sería tanto) así que aprovechando que necesito un disipador nuevo, también reemplazaré esos 2 coolers, que en su momento los compré porque eran los más baratos (5,5€) y ahora ya puedo gastarme más.
También tengo un cooler que viene en la parte de delante de la caja (una cooler Master Elite 430 negra) que hace algo de ruido, y al estar delante se oye más, pero para cambiarlo tengo que desmontar el distribuidor de discos duros y es un coñazo, así que si un caso ya lo haré más adelante).

Por lo tanto, os pediría unas recomendaciones para
- 1 disipador intel
- 2 ventiladores

Principalmente me interesa que sean lo más silenciosos posible. No voy a hacer OC. I7-4820K, gtx 1060 6GB, 12GB RAM, SSD 120GB, 2 HDD 2TB, Enermax Max Pro 600W.
Presupuesto 100-150€ (70€+20€+20€ por ejemplo)

He estado leyendo un poco, sobretodo de disipadores, y para que sea silencioso, se recomiendan mucho los bequiet y los noctua. A ver que me dicen los expertos.

Otra cosa que quería preguntar es si puedo graduar los ventiladores de alguna manera. Van a conectores de 6 pines, que en principio no permite que pueda ser controlado por la Placa, pero he leído en algún sitio que puedes graduar la potencia que va a los ventiladores de tal forma que haga más o menos ruido en función de lo que vayas a hacer en el PC y la refrigeración que necesites.

Muchas gracias de antemano!

EDITADO

Algunas opciones que estoy valorando:

Ventiladores

ARCTIC BioniX F140 15.90€ ARCTIC BioniX F140 - Ventilador para caja de ordenador con PWM Sharing Technology (PST) I 200 a 1800 RPM I Muy silencioso - Blanco: Amazon.es: Informatica

Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores 30.90€ Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Tengo que escoger hoy para que me llegue mañana y no estar el fin de semana sin refrigeración. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, yo voy leyendo en varias partes e informándome, pero tengo muy poca idea del tema. He visto de la marca noctua estos dos, a ver si alguien opina o me propone algunos mejores:

Noctua NH-U9B SE2 50€ Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marron, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM): Amazon.es: Informatica

Noctua NH-U9S 53€ Noctua NH-U9S Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 9,2 cm, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, 400 RPM, 2000 RPM): Amazon.es: Informatica
 
Tengo que escoger hoy para que me llegue mañana y no estar el fin de semana sin refrigeración. Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, yo voy leyendo en varias partes e informándome, pero tengo muy poca idea del tema. He visto de la marca noctua estos dos, a ver si alguien opina o me propone algunos mejores:

Noctua NH-U9B SE2 50€ Noctua NH-U9B SE2 - Ventilador de PC (1.32 W, Marron, 550 g, 95 x 95 x 125 mm, 12V, 1000 RPM): Amazon.es: Informatica

Noctua NH-U9S 53€ Noctua NH-U9S Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, 9,2 cm, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, 400 RPM, 2000 RPM): Amazon.es: Informatica
El u9s es el.nuevo el otro es el modelo antiguo
 
La mejor opción tanto refrigeración como silencio.

yo me cogido el noctua para la cpu este mismo y bueno nada que decir una autentica maravilla , no pasa de 500 rpm en idle y no llega a 30 grados esto ymuy contento has acertado al menos con el noctua el bequiet no lo conozco pero tasadarf sabe bien de lo que habla un saludo
 
Bueno, ya tengo el ordenador redistribuido. He quitado los 2 artic que tenia que compre sencillos de 6€, he puesto el que me venia de serie en la caja CM 430 elite atras sacando, el bq silent wings3 de 12cm alante metiendo, y he instalado el noctua con el ventilador entre la cpu y los hdd, apuntando hacia atras para que el aire caliente salga.

Bueno, la verdad que el noctua es silencioso pero tampoco mucho mas que el evo212 que tenia antes (antes de jodersele el cojincillo claro). Pero como tengo todo el pc a 25-30°C, he bajado de revoluciones el noctua (que es el unico que se oye del pc) y se me mantiene la cpu en idle a 35-40°. Tengo la marca a 45°C, y cuando juego el noctua se me pone a 100% de rpm, y bueno, tampoco es ruidoso. Pero para ver pelis lo tengo silencioso que es lo que queria.

Muchas gracias!
 
Bueno, ya tengo el ordenador redistribuido. He quitado los 2 artic que tenia que compre sencillos de 6€, he puesto el que me venia de serie en la caja CM 430 elite atras sacando, el bq silent wings3 de 12cm alante metiendo, y he instalado el noctua con el ventilador entre la cpu y los hdd, apuntando hacia atras para que el aire caliente salga.

Bueno, la verdad que el noctua es silencioso pero tampoco mucho mas que el evo212 que tenia antes (antes de jodersele el cojincillo claro). Pero como tengo todo el pc a 25-30°C, he bajado de revoluciones el noctua (que es el unico que se oye del pc) y se me mantiene la cpu en idle a 35-40°. Tengo la marca a 45°C, y cuando juego el noctua se me pone a 100% de rpm, y bueno, tampoco es ruidoso. Pero para ver pelis lo tengo silencioso que es lo que queria.

Muchas gracias!
La diferencia es que el cm 212 evo es un disipador de gama baja con ventilador de gama baja. Y el noctua gama media con ventilador de gama alta. Yo monto ambos en los equipos que diseño pero no tiene nada q ver.

Ambos a revoluciones bajas son muy silenciosos. Pero la diferencia es q a tope de revoluciones noctua te da 90cfm de flujo de aire mientas el cm evo 66 y con menos ruido el noctua lo q es una proeza. Luego lo más importante es la duración y fiabilidad que es 4 veces más del noctua yo puedo dar fe de ello ya que tengo una torre de 10 años que casi siempre ha estado encendida y se han ido estropeando uno a uno los ventiladores de otras marcas.
 
Última edición:
La diferencia es que el noctua es un disipador de gama baja con ventilador de gama baja. Y el noctua gama media con ventilador de gama alta. Yo monto ambos en los equipos que diseño pero no tiene nada q ver.

Ambos a revoluciones bajas son muy silenciosos. Pero la diferencia es q a tope de revoluciones noctua te da 90cfm de flujo de aire mientas el cm evo 66 y con menos ruido el noctua lo q es una proeza. Luego lo más importante es la duración y fiabilidad que es 4 veces más del noctua yo puedo dar fe de ello ya que tengo una torre de 10 años que casi siempre ha estado encendida y se han ido estropeando uno a uno los ventiladores de otras marcas.

Los Noctua son una burrada. Estoy por cambiar mi RL de gama ‘baja’ por un buen Noctua para tener mejores temperaturas... :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los Noctua son una burrada. Estoy por cambiar mi RL de gama ‘baja’ por un buen Noctua para tener mejores temperaturas... :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Los noctua son una pasada y es que contra una rl de gama baja todo son ventajas. Y lo mejor es el mantenimiento que en el noctua es prácticamente nulo, mientras q en la RL hay q estar bastante pendiente de evaporación líquido, que la bomba gire correctamente y de posibles goteos.
 
Arriba