• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de RL AIO En la parte delatera del PC

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Buena pregunta :monoloco:
 
Yo no lo haría...

Al fin y al cabo de esa forma lo único que haces es 'refrigerar' todo el equipo con el aire recalentado del radiador en vez de meter aire fresco en la caja y usar parte de este en refrigerar el radiador.

Ademas, piensa que el caudal de aire que atravesará el radiador puede resultar insuficiente para el resto del equipo (suelen oponer restricción al flujo) y aumentar su temperatura.

Si puedes, un buen par de ventiladores en el frontal (140mm) a bajas medias revoluciones, unos para la RL que hay ventiladores específicos para este menester como estos: en 120mm y en 140mm y que llegado el caso pueden incluso pararse si la necesidad de refrigeración baja lo suficiente.

Estos que te pongo no son al túntún, son los que he escogido para mi nuevo equipo que va con una RL de 280mm.
 
Arriba