• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Speedfan/Bios.

Shuknami

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos. Tengo Speedfan instalado y hasta ahora me ha ido bien. Hace un par de días notaba, aun estamdo en automático, que variaban las rpm de los ventiladores com si fuese cosa de voltajes, pero todo aparecía normal. Ayer, pr la tarde se me disparó el mínimo de rpm de los ventiladores de la caja. POngo el programa en manual y suben, pero los bajo y no bajan a sus rpm nrmales que yo les había fijado. He desistalado e instalado de nuevo el programa de nuevo y nada. Quise , eyer en trar en laBios y cuando le doy al botón Supr para entrar en la Bios,me aparece pantalla azúl y advertencia de señal no detectada y no me deja entrar en la Bios para ver si hubo algún cambio. Aprovechando, hice limpieza de interior, saqué pila, pero sigue igual. ¿Alguna ayuda, consejo?
 
Sacar la pila más tiempo con todo sin electricidad o usar el Jumper de resetear BIOS (cuidado que no suele pasar nada pero hay q seguir las instrucciones del manual )
 
Gracias tasadarf. En el jumper me he fijado que sólo tiene dos contactos, dos pines y no tiene puente. Según el manual hay que puentearlos. Lo haré con un cable y te cuento. Me preocupa el hecho de que no me deje acceder a la Bios. El arranca normal y tanto si pulso Supr o F8 se me pone la pantalla azul y me aparece en la pantalla (es un tv conectado por VGA al pc) formato no válido. Voy a prbar tu consejo y te comunico. Gracias.
 
Hola tasadarf. Voy a probar tu consejo y te digo. Lo que me resulta más extraño es que el pc arranca bien. Sólo cuando pulso Supr o F8 se me pone la pantalla azul (es un tv conectado al pc por vga) y no puedo acceder al a Bios. No pude probar con el monitor que tenía conectado porque tiene un problemilla eléctrico y no va bien.
 
Hola tasadarf. Voy a probar tu consejo y te digo. Lo que me resulta más extraño es que el pc arranca bien. Sólo cuando pulso Supr o F8 se me pone la pantalla azul (es un tv conectado al pc por vga) y no puedo acceder al a Bios. No pude probar con el monitor que tenía conectado porque tiene un problemilla eléctrico y no va bien.
No es lo más recomendable usar TV. Por si con la entrada en BIOS perdiese la imagen por algún cambio de frecuencia y resolución en salida.

Personalmente si q he visto muchas gente que se lo bloqueaba la BIOS pero nunca de perder imagen
 
Hola tasadarf. Creo que eso es lo que me pasa. el monitor que tenía conectado al pc me comenzó a tener fallos. Estoy, provisionalmente en Venezuela y no pude llevar a revisarlo, aparte de que son unos chapuzas y ladrones (es fácil que si les gusta, se te queden con él o te lo devuelven sin piezas). Por eso lo tengo conectado a un tv de alta definición or VGA. cuando enciendo el pc, abajo en una franja gris me aparece la resolución original (640x480), mientras arranca la primera pantall donde te da los datos del modelo de placa y demás. Luego, cuando llega a la pantalla donde metes el password, en la franja gris provisional que aparece abajo, aparece ya la resolución a la que lengo el tv como monitor (14440x900). Es cuando en la primera pantalla presiono Supr o F8 que me sale una pantalla de protección azul (creo que es una pantalla de protección del tv), no es un pantallazo azúl del pc y me pone en un cuadro flotante "Formáto no válido". Creo que no puedo entrar a la Bios, por incompativilidad de resolución. tu me rientarás o corregirás. Intnté poner la resolución del pc (640x800), pero ahí si, arrancando, me dio pantallazo azul!!! Lo malo es que no tengo otro monitor. Estoy intentando ver si algún vecino tiene y me lo puede prestar para entrar a la Bios.
 
Hola tasadarf. Creo que eso es lo que me pasa. el monitor que tenía conectado al pc me comenzó a tener fallos. Estoy, provisionalmente en Venezuela y no pude llevar a revisarlo, aparte de que son unos chapuzas y ladrones (es fácil que si les gusta, se te queden con él o te lo devuelven sin piezas). Por eso lo tengo conectado a un tv de alta definición or VGA. cuando enciendo el pc, abajo en una franja gris me aparece la resolución original (640x480), mientras arranca la primera pantall donde te da los datos del modelo de placa y demás. Luego, cuando llega a la pantalla donde metes el password, en la franja gris provisional que aparece abajo, aparece ya la resolución a la que lengo el tv como monitor (14440x900). Es cuando en la primera pantalla presiono Supr o F8 que me sale una pantalla de protección azul (creo que es una pantalla de protección del tv), no es un pantallazo azúl del pc y me pone en un cuadro flotante "Formáto no válido". Creo que no puedo entrar a la Bios, por incompativilidad de resolución. tu me rientarás o corregirás. Intnté poner la resolución del pc (640x800), pero ahí si, arrancando, me dio pantallazo azul!!! Lo malo es que no tengo otro monitor. Estoy intentando ver si algún vecino tiene y me lo puede prestar para entrar a la Bios.
Si esa pantalla azul que comentas es de la propia televisión que no acepta el formato que se emite en ese momento (a mí me ha pasado con el monitor pero por un problema con un juego nunca en BIOS). Lo suyo sería q buscases a alguien con monitor para probar en un momento.

De todas maneras vamos a pedir ayuda a chetodann que él sabe más de televisiones e igual nos puede decir si es normal q al entrar en la BIOS salga en una tele "sin formato "
 
Muy agradecido. Estaré pendiente.
 
Hola tasadarf. ¿Pudiste consultar con chetodan sobre el problea de la entrada al Bios?
 
Hola tasadarf. ¿Pudiste consultar con chetodan sobre el problea de la entrada al Bios?
Se supone que al pronunciar su nombre con la arroba lo debería haber leído igual no conoce ningún caso, voy a volver a probar. De todas maneras tienes que intentar probar con otro monitor o con otra gráfica
chetodann conoces alguna caso que al conectar el PC q un televisor al intebtsr entrar en la BIOS el televisor pierda la imagen algo así como un error de (resolución no soportada o frecuencia fuera de rango )
 
Buenas Shuknami

Preguntas , preguntas,...
Tu monitor que resolución tiene...? y tú tele?
Como has conectado la tele por VGA? por euroconector?
El monitor también lo tenias conectado por VGA?
No puedes conectar la Tele al PC por HDMI?

Si entiendo bien, el pantallazo azul te sale cuando entras en Windows?.. si es así, tienes residual la resolución del monitor (que posiblemente sea mayor que la tele, que si no me equivoco es HDReady?=720p)... Puedes entrar en modo a prueba de fallos? cámbiala allí a la resolución de la tele


vamos hablando
 
Buenos días. Ante todos gracias por tu atención. tiens razon; no he aportado datos. Te cuento. Tengo el pc coonectado al tv (si, es un Hd-7209 por VGA. También lo he conectado por HDMI, pero no consigo activar la conexión desde el pc y he mirado bien, pero no me aparece la correspondiente en la ventana de conexioines y eso que la jarteja me sice que sí estña preparada. Esta es una Nvidia 8600 Gt. El monitor que tenía conectado, tenía una resolución de 640x480. El tv, de 1440x900. Cuando enciendo el pc, arranca normal, presnta la primera página de carga del Bios. abajo en una banda gris trasparente, me pone pc 640x480. Luego, pasa a pantalla azúl dos veces, persentando un recuadro (del tv, no del pc) con no señal y formáto no válido. Luego, continúa cargando y pasa a carga del SO. Ahí ya pone abajo la resolución del tv. Cuando intento acceder al Bios, mediante la tecla Supr o F8, se me queda en pantalla azul. sospechjo que es algo relacioneado con la resolución del tv. Probé bajando inicalmente desde el pc a 640x480 y me da pantallazo azúl. El monitor lo tenía conectado por VGA.
Voy a probar entrar en modo seguro. ¿Con o sin funciones de red? ¿Trato de cambiar allí (seguramente estará la de 640x480) por la de 1440x900?
 
Hola de nuevo. Accedí. Lo que me encontré es lo siguiente. En modo seguro (con finciones de red) me aparecen las siguientes resoluciones; 800x600, 1029x768, 1280x1024 (la que me sale por defecto al iniciar en modo seguro) y 1600x1200. No me sale la que tengo seleccionada normalmente; 1440x900. En la ficha de conexiones me aparece identificada la conexión por vga, pero no me reconoce el monitor (el tv).
 
Arriba