• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para mejorar refrigeración

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas a todos,

Ahora mismo tengo un equipo compuesto por caja antec gx 1200 + 2 rx 580 en crossfire + ryzen 2600 con un disipador Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence al que le tengo puestos 2 ventiladores EK-Vardar F3-120 de 1850 rpm.

La caja tiene los dos ventis de serie en el frontal y tengo puesto otro ventilador EK-Vardar F3-120 de 1850 rpm en la parte posterior.

Sin embargo, quiero mejorar las temps un poco, ya que los ventis de serie son bastante malillos.

Qué me aconsejáis? Sería quizás conveniente poner los vardar en el frontal de la caja metiendo aire y adquirir 2 ventis para el disipador?

Un saludo y gracias de antemano
 
Quitar el cross y poner una nvidia mas fresca :p. En serio dos 580 no dan mucha calor????
 
Para ver si tienes un mal flujo la prueba rapida es hacer el mismo test de temperatura(con misma temperatura ambiente, misma duración y dejando el reposo suficiente para igualar condiciones) con la tapa puesta y sin la tapa de la caja puesta.Si la diferencia es muy grande se puede mirar el si mejorar los ventiladores o no.
 
Yo creo que sí el problema es de flujo y temperaturas, la única cosa que puedes hacer es:
- Poner 2-3 ventiladores potentes metiendo aire como los Noctua AF12 en el frontal
- El resto suele ser 2 en el lateral (si lo tiene), 2-3 arriba y 1 trasero, todos sacando aire de la caja.

En Gaming o en el uso que le des a esas 2 580, debe de rondar entre 120w y 180w cada una.

Luego tendrías que pensar como sacar el aire caliente de donde tengas el ordenador.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Para ver si tienes un mal flujo la prueba rapida es hacer el mismo test de temperatura(con misma temperatura ambiente, misma duración y dejando el reposo suficiente para igualar condiciones) con la tapa puesta y sin la tapa de la caja puesta.Si la diferencia es muy grande se puede mirar el si mejorar los ventiladores o no.


hice la prueba y hay bastante diferencia la verdad :S
 
esos noctua tienen buena relación potencia/sonoridad?? hay más opciones que me aconsejéis?
 
hice la prueba y hay bastante diferencia la verdad :S
Cuánta diferencia, en que hay más diferencia, en la temperatura de la cpu o de las gpus? Está la gpu de arriba muy ahogada?
 
Cuánta diferencia, en que hay más diferencia, en la temperatura de la cpu o de las gpus? Está la gpu de arriba muy ahogada?


la gpu de arriba ahogada si, la de abajo tiene menos temperatura

pues no recuerdo exactamente, pero eran como 8 grados mínimo
 
la gpu de arriba ahogada si, la de abajo tiene menos temperatura

pues no recuerdo exactamente, pero eran como 8 grados mínimo
Pues si ya has probado a poner los ventiladores de la caja al maximo para intentar meter el maximo aire posible y no has conseguido acercarte a las temperaturas con la tapa abierta tal vez deberías ir por unos ventis con bastante presión estática para la caja. Tambien es posible que la caja tenga tapas muy restrictivas y tmapoco ganes mucho con mejores ventiladores.
 
Arriba