• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilación para NZXT S340 Elite

1113

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
181
Puntos
18
Buenas necesito ayuda para comprar y refrigerar esta caja NZXT S340 Elite lleva dos de 120 de serie [FONT=Akkurat-Normal, sans-serif]120mm FN V2 NZX y se pueden poner dos delante de 120 o 140mm uno arriba de 120 o 140mm y uno atras de 120mm,que ventiladores le pondríais y me recomendáis alguno?
Va a ser montado con un i7 8700 y
[/FONT]CRYORIG H7 QUAD LUMI y una RX 480 nitro+ 8gb que mq recomendais,gracias y un saludo.
 
Hola 1113.
El superior quítalo y ponlo en el frontal dirigido hacia la gráfica. Prueba las temps que obtienes.

Puedes añadir un bq SW3 de 140mm para el frontal dirigido hacia la gráfica y el original dirigido hacia la cpu. De 1000rpm por silencio. De 1600rpm por mayor refrigeración pero tmb mayor ruido...
Con solo el original trasero tendrás suficiente. Prueba temps ahora...

Saludos
 
Tengo oído que noctua van bien aunque siempre tendrás los Artic, la vieja confiable
 
Todavía no e podido probar nada porque aun no me a llegado la caja en cuanto pueda os comento,perdonad por no contestar antes,un saludo.
 
Todavía no e podido probar nada porque aun no me a llegado la caja en cuanto pueda os comento,perdonad por no contestar antes,un saludo.

Hola. Si no quieres gastar mucho deja los de serie conforme están y al frontal le añades dos Cryorig QF140 Performance 128CFM y 37dB, más económicos y sobre el papel, más productivos que los Corsair Levitation (97CFM y 38dB).
Eso sí, los vas a notar más que los bequiet 1600rpm (77CFM y 28dB) pero también tu bolsillo.
 
Hola. Si no quieres gastar mucho deja los de serie conforme están y al frontal le añades dos Cryorig QF140 Performance 128CFM y 37dB, más económicos y sobre el papel, más productivos que los Corsair Levitation (97CFM y 38dB).
Eso sí, los vas a notar más que los bequiet 1600rpm (77CFM y 28dB) pero también tu bolsillo.
Y estos que tal serian CRYORIG XT140 o CRYORIG XF140
 
Última edición:
Y estos que tal serian CRYORIG XT140 o CRYORIG XF140

Hola. Son ventis creados para enfriar radiadores; el XT descartado. Y su precio no es nada bueno.
Aunque sus números no son malos, hay que fijarse tmb en el tipo de rodamiento que usen.
Vista tu propuesta, ve directamente a be quiet SW3 1600rpm, que destacan por mayor airflow y claramente por su durabilidad de 300.000 horas lo que a la larga tmb te resulta rentable.
Los que no facilitan ese dato es para, al menos, dudar de su longevidad.
 
Hola. Son ventis creados para enfriar radiadores; el XT descartado. Y su precio no es nada bueno.
Aunque sus números no son malos, hay que fijarse tmb en el tipo de rodamiento que usen.
Vista tu propuesta, ve directamente a be quiet SW3 1600rpm, que destacan por mayor airflow y claramente por su durabilidad de 300.000 horas lo que a la larga tmb te resulta rentable.
Los que no facilitan ese dato es para, al menos, dudar de su longevidad.
Y estos otros que tal son Arctic Cooling F14 PWM o Arctic F14 o ARCTIC F14 PWM PST CO siento preguntar tanto pero gastar tanta pasta en un venti me parece una aberración,por cierto estoy esperando todo el pc de amazon descuentos.

F14 PWM PST CO | 140mm 4-Pin Case Fan with Dual Ball Bearing and PWM PST | ARCTIC
 
Última edición:
Y estos otros que tal son Arctic Cooling F14 PWM o Arctic F14 o ARCTIC F14 PWM PST CO siento preguntar tanto pero gastar tanta pasta en un venti me parece una aberración,por cierto estoy esperando todo el pc de amazon descuentos.

F14 PWM PST CO | 140mm 4-Pin Case Fan with Dual Ball Bearing and PWM PST | ARCTIC


Lo barato sale caro, me explico:
- Intenta que tengan 4 pines para acoplarlos a la placa y que no estén siempre girando al máximo de revoluciones innecesariamente si el resto de componentes no trabajan al máximo.
- Intenta que su tiempo de vida sea la mayor posible. A la larga ahorras dinero.
- Y en cuanto a flujo y ruido hay que buscar un término medio que satisfagan tus necesidades.

Ejemplo de durabilidad en horas de funcionamiento: sin contar silencio y productividad...
300.000 horas: Be quiet SW
200.000 horas: Corsair Levitation
150.000 horas: Phanteks PH-F140SP
100.000 horas: Fractal X2 GP14, Aerocool DS
40.000 horas: Fractal GP14
26.000 horas: NOX HFan RF pwm

En otros muchos modelos, no hacen referencia en este sentdio ni he encontrado información en sus páginas oficiales.
Los buenos ventis también suelen llevar un cable adaptador Y.

Ahora por ponerte un ejemplo y sabiendo esto...
- ¿comprarias antes unos por 10€ con una durabilidad de 40.000 h que otros por 20€ con una durabilidad 5, 6 ó 7 veces mayor?
- Si encima le añadimos calbeado extra, mayor silencio y +/- eficiencia... ¿aún consideras que son caros? jeje como me enrollo...

Tienes un pack de 2 Corsair Levitation: sobre 30€ de 14cm y sobre 25€ de 12cm si no quieres llegar a los 40€ de dos bequiet. Los Cryorig QF que te puse al principio son más productivos, con similar ruido y más económicos pero desconozco su durabilidad...

Resumiendo... merece la pena para tu equipo y para tu bolsillo (con el tiempo) invertir en buenos productos.

---

Cuando hicimos el presupuesto? recuerdo tu nick, y hará ya mas de un mes...
Hay alguno más como tú que todavía está esperando... Parece que moderación está tomando cartas en el asunto... Suerte.
 
Última edición:
Bueno al final e puesto tres de estos ARCTIC F14 PWM PST CO controlados por la placa y el de 120 nzxt que venia y de temperaturas muy bien sorprendido CPU(I7 8700) en reposo entre 34 y 40,la placa base unos 30 y la rx 480 40 y en full 65-70 el i7 le e bajado el voltaje a 1.150 y de momento perfecto,agradecer vuestra ayuda,un placer y un saludo.
 
Pues bastante contento la verdad aquí os lo dejo

uGsmonJl.jpg
 
Arriba