• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador R9 380x

FranGM

Chapucillas
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas.

Ahora con las calores que estamos sufriendo en Jerez, mi gráfica, una xfx r9 380x 4gb XxX oc se pone cerca de las 73°. En invierno no pasa de los 60-65°. Entonces cuando llega a más de 70° a full en juegos, los ventiladores empieza a sonar y llegan a ser molestos. Entonces llega mi paranoia y empiezo a buscar soluciones y a darle vueltas a la cabeza qué si compro esto, qué si le pongo lo otro, etc.

Mi tarjeta

iXiUet0.jpg


¿Qué opináis, alguna sugerencia?


Cuando dudo, directamente pienso en el Arctic cooling xtreme IV

FyAkd5S.jpg



Otra opción sería el disipador de una Asus rog strix. Pero no sé si es compatible con mi 380x

7tyi3tF.jpg


XqwEFhA.jpg


Otra opción es el disipador de una Saphire 290 trix vapor x

xEsA8XE.jpg


Uno parecido de una 7990 encontrada en AliExpress

9JPJLPn.jpg


Y por último un soporte de ranura para sujetar 2-3 ventiladores echando aire hacia la tarjeta con o sin su carcasa con ventiladores.

0rHB6oN.jpg


Un saludo.
 
Tranquilo, 73º son temperaturas normales para la grafica
 
73°C son hasta pocos para una grafica. Y mas en verano. No hay de que preocuparse. Los ventiladores estan para girar. Otra cosa es que te moleste tanto el ruido que quieras elimimarlo aun a máxima carga.
 
El tema es la sonoridad y si baja un pelín de temperatura también. Si quito la carcasa y los ventiladores de la xfx, y le acoplo 3 de 80mm o 2 de 120mm ¿debería de ir mejor a nivel sonoro ya que hay más flujo de aire?
 
Arriba