• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cooler Master MasterAir G100M y 8400?

Frnchu

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
31
Buenas gente!
He estado buscando info sobre algún disipador de perfil bajo para el nuevo PC que me estoy montando, que llevará un 8400. Hasta donde tengo entendido no es un procesador muy caliente y tampoco se puede hacer OC, así que estoy intentando evitar las torretas tan feas (en mi opinión) que son los disipadores normales. En principio estaba dudando entre el Cryorig C7 o el Cooler Master MasterAir G100M, pero el segundo me gusta mucho más, y teniendo en cuenta que lleva RGB y seguramente sea la única iluminación que lleve la caja, pues es un plus.

No he encontrado mucha información. ¿Creéis que será suficiente para este procesador o es realmente una pijotada que refrigerará menos que el de stock? Está a 34,26 en aussar.

Adjunto imagen que he encontrado por internet:
DWkE-QBVoAAHlyV.jpg


Saludos!
 
Para poder echarte un cable necesitaríamos saber qué caja tienes para saber cual es la altura máxima del disipador que entra :)
 
La caja es una NZXT h500, sé que no es de las más fresquitas, pero bueno.
 
Vamos por partes:

En tu caja cabe un disipador de hasta 165mm (grandote) y el 8400, si no me equivoco, tiene un TDP de 65W.
El disipador que lleva es de 65W por lo que refrigerará justillo, todo depende del uso que le des, si juegas y lo pones calentito quizá este sea algo corto... El H7 refrigera hasta 150 y el G100M 130, con los dos irás sobrado de temperaturas así que no tendrás ningún problema y, además, serán más silenciosos.

Sin embargo, si nos ponemos a hilar fino, yo te recomendaría el H7 por el flujo de aire, este "tira" el aire a través de los heatpipes hacia el ventilador trasero mientras que el G100M entiendo que lo expulsa hacia la tapa lateral de la caja.. Si esta está bien ventilada y tiene sus ventiladores en el frontal creando un buen flujo de aire no tendrás problemas, si no los tienes puedes estar metiendo tontamente aire caliente a la caja que se disipará mejor o peor dependiendo de los ventiladores que tengas instalados.

un saludo!
 
Gracias! Físicamente me gusta más el G100M como dije, y si parece ser suficiente, me iré a por el (aunque pierda un poco en rendimiento respecto al otro). En cuanto al flujo del aire y tal, crearé un tema próximamente, pero me he estado informando y usaré unos Be Quiet! SW3 por delante y por detrás para cerciorarme de que eso no sea un problema!:canta:

Un saludo!
 
Arriba