• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador a más revoluciones que la máxima

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Antonio José Yuste López:

¿Un ventilador PWM puede pasar de las revoluciones máximas que dice el fabricante? Lo digo pues mi disipador de CPU un Artic Freezer 33 one esports se supone que máximo gira a 1800 rpm pero al pasar un test de estress con el aida se pone hasta las 2900 rpm, mi pcb es una Asus Rog Strix B450-F Gaming. Ya no sé si es problema del sensor de la placa o del tacometro o que pasa. Con el disipador de stock de AMD también se ponía igual, por lo parece que es problema de sensores de placa. En idle y trabajando funciona perfectamente sin apenas escucharse, solo se pone a esas revoluciones en test de aida. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Es un problema de los sensores a esa velocidad hacen muchísimo ruido. Míralos desde la propia BIOS que hay programas que leen mal los datos además en la BIOS puedes poner las rpm al máximo y ver a cuánto va y al mínimo.
 
Es un problema con el ventilador en otro equipo también llegó a 2850 rpm y el del otro en mi pc nuevo no pasa de su límite de 1800 rpm, gracias [emoji1303]

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo unos Arctic Bionix de 140mm y lo que entiendo es un error de lectura de los sensores producido por el tipo de motor que llevan estos ventiladores que es de 3 fases...si multiplicas los resultados por 0,66 te da la lectura correcta de velocidad es decir, dos tercios de la velocidad que te muestran los sensores...yo lo tengo configurado con el hwinfo para que me de las lecturas bien (puedes establecer un multiplicador para la velocidad)

Que me corrijan si me equivoco, pero es la conclusión a la que yo legué....
 
Arriba