• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor dos metiendo o uno metiendo y otro sacando?

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huuuola sabios, a ver si me echais una mano...

Resulta que soy especialmente sensible al ruidito de los ventiladores... y por espacio, tengo la caja del ordenador en el escritorio.

Mi caja es una riotoro cr1088, en la que monto un i7 7700 con un Cooler Master g100m. La gráfica es una asus gtx 1070 dual oc.

Actualmente tengo montado solo 1 ventilador frontal de 120mm metiendo aire a la zona de la grafica ( en la foto el 1 ) y, la verdad, creo que le hace falta una ayudita... jugando al diablo 3 ( q es basicamente lo que hago ahora ) a 120hz 1080p, el procesador se pone a unos 55-58ºC y la grafica a unos 60-65ºC ( algun dia tonto se planta cerca de los 70 )

Como empece diciendo, soy muy sensible al giro de los ventiladores, me llamareis rarito... pero es que se me mete en la cabeza y me molesta mucho :( por eso, de momento quiero ayudar a bajar las temperaturas añadiendo solo 1 ventilador mas.

Mi duda... que será mas beneficioso para el conjunto micro+grafica ...

i) Añadir otro ventilador de 120mm metiendo aire en la zona del micro ( algo pillara la grafica tambien ) en la foto el 2
ii) Añadir un ventilador de 80mm sacando aire en la parte de atras ( quedara a unos 6 cm del disipador del micro ) en la foto el 3

Graaaaacias de antemano.

cajapregunta.jpg
 
Lo primero de todo es poner un buen ventilador trasero de 80 mm (foto el 3) como un Be Quiet o Arctic sacando aire caliente, cuantas mas revoluciones mejor, para crear un flujo de aire. Comprueba si con eso bajas las temperaturas, si ves que no pues pones un ventilador frontal de 120 (foto el 2).
 
Pues a mí no me parecen malas temperaturas, teniendo en cuenta que es un pc invertido, si acaso la temperatura de la GPU, pero claro el aire caliente se acumula arriba y si no se extrae poco más vas a mejorar, donde yo pondría ese otro ventilador extra sería en la parte de arriba sacando aire

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no me parecen malas temperaturas, teniendo en cuenta que es un pc invertido, si acaso la temperatura de la GPU, pero claro el aire caliente se acumula arriba y si no se extrae poco más vas a mejorar, donde yo pondría ese otro ventilador extra sería en la parte de arriba sacando aire

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La Riotoro cr1088 no tiene opción de poner ventilador superior, solo 3 ventiladores, mira la foto es el 1,2 y 3.
 
La Riotoro cr1088 no tiene opción de poner ventilador superior, solo 3 ventiladores, mira la foto es el 1,2 y 3.
Vaya, mire foto en Google y vi rejilla superior, di por echo que se podía poner ventidor arriba, entonces que el op olvide mi consejo XD

ff5371f830ebe6b2f20bbb9ee0baf922.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Holaaaa... entiendo, entonces, q la mejor solución en el caso de añadir 1 solo ventilador, es probar uno que saque aire por detrás/abajo... detrás/arriba no tengo sitio ( a no ser que exista algún adaptador que yo no conozca )... como bien comentais, sacando aire por arriba tampoco puedo ( a no ser que exista algún adaptador que yo no conozca bis xD )

por cierto ... que es un pc invertido ?

Aprovecho el hilo... hoy los servidores de battle.net estan caidos, he aprovechado para darle una oportunidad al path of exile... y me he quedado un poco en shock ... la gráfica se ha puesto al 99% de uso y se ha acercado peligrosamente a los 80ºC ( 77-78 )
¿ lo veis normal, mas aun estando en invierno ?

saludos y mil gracias!!!!
 
Hola dieedu,

Como indican los compañeros lo ideal seria crear flujo poniendo un ventilador detrás, al menos el proce estara más fresco.

Lo de ordenador invertido, es que tu placa base al tener el ordenador a la izquierda esta al revés, para que los conectores esten en la parte trasera.

Un saludo.
 
Y esas ultimas temperaturas o la grafica currando al 99% son normales ?
 
Y esas ultimas temperaturas o la grafica currando al 99% son normales ?

Dependiendo del juego pues si son normales, hay juegos que ponen la GPU al máximo y demandan mucho, también depende de la propia gráfica la temperatura, algunas son más frescas que otras.

Si te parecen altas métele una curva más agresiva con el programa MSI afterburner que supongo conoces.
 
Buenas, pues tema del poe solucionado, tenia quitada la sincronizacion vertical y el juego iba a todo lo que daba la grafica, como a 260 fps... por eso el 99% de uso.

He activado la sincro, las fps se han quedado en las 120 como los hz de mi monitor... el uso de la grafica ha bajao al 45-55% y las temperaturas han caido 10-15ºC... todo normal por aquí.

De todas maneras, ya me habeis despertado el gusanillo de buscar una caja nueva... aiggggggg

Teniendo en cuenta mi setup...
IMG_20190206_182108.jpg


Y que mi caja actual mide de alto 36 cm y aun asi, al tener la fuente y los hd y ssd en una mitad, y la placa en la otra, puedo meterle una pb atx ( que es lo que lleva montado )... ¿ hay algun chasis por ahi que me de mas o menos lo mismo pero mejora la ventilacion ?

saludos!!!!
 
el aire caliente siermpre va hacia arriba...por logica los ventiladores bajos meten aire y los altos lo sacan...

en la caja que tiene el ventilador trasero abajo habria que hacerlo al reves...metiendo aire por detras y sacando por los dos frontales...
 
el aire caliente siermpre va hacia arriba...por logica los ventiladores bajos meten aire y los altos lo sacan...

en la caja que tiene el ventilador trasero abajo habria que hacerlo al reves...metiendo aire por detras y sacando por los dos frontales...

Lo de que el aire caliente va arriba es verdad, pero en cuanto has puesto un ventilador a 300rpm en su camino, todo eso se va al garrete.
 
Arriba