Resultados 1 al 5 de 5

Tema: splitter ventiladores

Chapuzillas Junior

splitter ventiladores

Buenas,

La pregunta es si puedo, dado que la placa madre solo tiene 3 conectores para ventiladores PWM, poner en uno de estos conectores 2 ventiladores mediante un splitter doble PWM, y controlar ambos mediante la BIOS, eso sí ambos irán igual de velocidad pero es lo que quiero. O por el contrario la placa no es capaz de alimentar los 2 ventiladores?? En principio como la idea es ponerlos a baja revolución, el consumo en voltios es menor, unos 6v cada uno, eso no es problema, pero si ajusto la configuración para que ambos funcionen a tope (12v) la potencia de ambos sumadas no sean suficientes para el conector ¿que potencia de consumo soportan los conectores?
    splitter ventiladores

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    No habrá ningún problema. Normalmente la placa es capaz de dar almenos un amperio por conector y un ventilador ronda los 0.1-0.2A.

Yo tengo 3 ventiladores conectados al mismo conector mediante un splitter y sin problemas.

Si conectases muchos tal vez habría una caída de voltaje ligera, es decir, si tuvieses 7 ventiladores en el mismo puerto a lo mejor en vez de entregar 12V al 100% solo sería capaz de entregarlo a 11V y entonces no girarían todos al 100% de sus rpm pero casi... En el caso de solo 2 ventiladores ni te preocupes.
    Mi V8: i7-6700K | Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti | 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red | Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Menta
    Buenas!

Una pregunta al respecto, en el caso de conectar 2 o más ventiladores mediante el splitter, podrían ser controlados por BIOS como si fueran uno sólo?

Salud!
    PSU: Evga supernova G3 550w
    MBD: Asus Prime B350 Plus
    CPU: Ryzen 5 1600
    Disipador: Noctua NH-D15S
    RAM: Corsair LPX 3200 (hynix)
    SSD/HDD: Samsung 860 evo Sata, PNY CS900 120GB SSD, RAID0: WD blue+Seagate Barracuda 1+1Tb
    GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56
    Interfaz Audio: Focusrite Scarlett solo 2nd gen
    Caja: Phanteks Enthoo Pro M
    Monitor: Samsung C24FG73 24" 1080p 144hz
    Ratón:Logitech G203
    Teclado: Krom Khybrid

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de Vagus
    splitter ventiladores Iniciado por Menta splitter ventiladores
    Buenas!

Una pregunta al respecto, en el caso de conectar 2 o más ventiladores mediante el splitter, podrían ser controlados por BIOS como si fueran uno sólo?

Salud!
    En la BIOS lo que controlas en realidad es el conector asique todos los ventiladores que conectes mediante splitters a un mismo conector irán igual entre ellos siempre.
    Mi V8: i7-6700K | Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti | 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red | Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

5. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Menta
    splitter ventiladores Iniciado por Vagus splitter ventiladores
    En la BIOS lo que controlas en realidad es el conector asique todos los ventiladores que conectes mediante splitters a un mismo conector irán igual entre ellos siempre.
    Gracias por la aclaración!
    PSU: Evga supernova G3 550w
    MBD: Asus Prime B350 Plus
    CPU: Ryzen 5 1600
    Disipador: Noctua NH-D15S
    RAM: Corsair LPX 3200 (hynix)
    SSD/HDD: Samsung 860 evo Sata, PNY CS900 120GB SSD, RAID0: WD blue+Seagate Barracuda 1+1Tb
    GPU: Sapphire Pulse RX Vega 56
    Interfaz Audio: Focusrite Scarlett solo 2nd gen
    Caja: Phanteks Enthoo Pro M
    Monitor: Samsung C24FG73 24" 1080p 144hz
    Ratón:Logitech G203
    Teclado: Krom Khybrid

Etiquetas para este tema