• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone Xiaomi o Oneplus

MacCrudo

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
36
En previsión de la futura y cercana muerte de mi Nexus 5 (repetidas caídas han hecho que la pantalla se haya rajado parcialmente) he decidido hacerme con un smartphone para sustituirlo y creo que tanto Xiaomi como Oneplus ofrecen las mejores relaciones calidad/precio. En todo caso el presupuesto máximo estaría en los 319€, la garantía de 2 años es fundamental, utilice las bandas europeas/españolas y que vaya fluido, los juegos me dan igual. También sería muy interesante que tuviera cierta certeza de soporte para actualizaciones. Relleno el esquema de preguntas por si pudiera solucionar alguna duda:

- Presupuesto. 319€ estirando mucho pero si es menos de 250€ mejor.

- Tamaño del terminal: No más de 5,5"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? Sin preferencia.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si pero con que dure 1 día me es suficiente.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Preferible algo que tenga buen agarre así que supongo que plástico.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? No.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? Si.

- ¿Alguna marca con preferencia? Oneplus y Xiaomi.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. -

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Si, al menos que se quede en una actualización bien pulida.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No tengo conocimientos pero pienso aprender a rootear.


Me han gustado el Xiaomi Mi4s y el Mi 5, tienen un muy buen precio y le dan guerra al Oneplus 2 pero nunca he tenido ningún smartphone de estas marcas así que no sé si habría mucha diferencia.
 
Buenas. Yo recibí el mi5 hace una semana y solo puedo decir cosas buenas, antes tenía un LG g2 y el pobre se ralentizaba un poco bastante al tener xposed y demás, este ni se inmuta, es un cohete.
Sobe la autonomía, yo como le doy un poco de caña por la mañana con datos gasto bastante, pero aún así llego al día, y si por alguna razón no llego porque es finde semana lo dejo cargando 30min y ya.

Este lo he llegado a ver a 215-220€.
 
Por ese precio, como dijo el compañero, un Mi5. Es lo mejor por 250-300 euros ahora. Es bueno en todo por lo que cuesta y hace un par de días estaba en color blanco a 215 en igogo con cupón de descuento (no sé si era un error). Ahora ya subió a 240 aprox, aunque sigue siendo buen precio, siempre y cuando no sea un descuento erróneo. La capa de personalización de Xiaomi, MIUI, es muy distinta a Android stock; se parece más a iOS. Fijate si te gusta o te da igual.

El Mi4s pasó sin pena ni gloria y no me parece que valga la pena respecto al Mi5. El OnePlus 2 es de los peores gama alta del año pasado. Se calienta mucho, el rendimiento no está a la altura, la cámara no cumple, etc. Contra el Mi5 pierde claramente.
El sucesor "espiritual" del Nexus 5 es el OnePlus 3, con redimiento excelente a un precio más bajo que las gamas altas, pero sale 399. Es algo mejor que el Mi5, aunque también es más caro.

Así que, voto por el Mi5.

Saludos
 
Y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro? Veo que la gente está hablando mucho de este teléfono por el foro pero no me fío mucho de que tenga una vida aceptable de actualizaciones. Eso sí, el precio es muy asequible.
therjeda el LG G2 eran un gran terminal, el hermano de mi Nexus 5, ya no los hacen así ;D
Art Vandelay lo de la capa de MIUI he leído que es muy personalizable así que 0 problemas mientras sea estable y no me quite opciones de Android.
 
Y el Xiaomi Redmi Note 3 Pro? Veo que la gente está hablando mucho de este teléfono por el foro pero no me fío mucho de que tenga una vida aceptable de actualizaciones. Eso sí, el precio es muy asequible.
therjeda el LG G2 eran un gran terminal, el hermano de mi Nexus 5, ya no los hacen así ;D
Art Vandelay lo de la capa de MIUI he leído que es muy personalizable así que 0 problemas mientras sea estable y no me quite opciones de Android.

Respecto al Mi5 ganarías en tamaño de pantalla y autonomía, pero perderías en calidad de pantalla, rendimiento y cámaras. Eso si, yo tiraría mejor por el Xiaomi Redmi Note 4 ya que cuenta con ROM global. Parace que de este terminal no va a haber una versión Qualcomm como si la hubo con el Redmi Note 3.
 
MIUI no te va a sacar opciones, sino todo lo contrario. Android stock para mí es lo mejor por la estabilidad y fluidez que tiene, pero en opciones de personalización es bastante pobre. Hay que instalar apps y/o mods para conseguir esas características que otras capas o custom ROMs ya traen. MIUI es de las mejores capas que hay a nivel funcional. Otra cosa es el aspecto visual que tiene, puede gustar más o menos.

El Redmi Note 3 Pro debería actualizarse a Android 6 como mínimo (si no lo está ya). Tiene mucho apoyo de la comunidad para custom ROMs, aunque no debería ser la única solución. Xiaomi tiene que sacar un update oficial a Android 6. A Android 7 también tendría que llegar.
Como dijo DavidM, el Note 4 es un teléfono algo superior. Me imagino que tarde o temprano va a tener actualizaciones también, pero, al tener un procesador Mediatek, probablemente la comunidad no va a darle tanto apoyo, salvo que Mediatek libere código. Si no te interesa flashear una custom ROM, el Note 4 le gana en general al Note 3 Pro.

Respecto al Mi5, seguro que va a ser el que más actualizaciones oficiales reciba, porque es gama alta. De cara al futuro es una opción más solida y suele estar de oferta con cupones de descuento a unos 240 aprox, a veces menos. Fijate lo que querés gastar y qué aspectos del celular valorás más.
 
Si no te quieres gastar mucho dinero, el Xiaomi Mi5...
 
Creo que cada vez me voy inclinando más para el Mi5 o una se sus variantes, parece un terminal muy interesante. Sólo una última aclaración, eso de ROM global qué es?
 
Creo que cada vez me voy inclinando más para el Mi5 o una se sus variantes, parece un terminal muy interesante. Sólo una última aclaración, eso de ROM global qué es?

Es la ROM que incluye muchos lenguajes e incluye las google apps de serie, ya que la china solo esta en chino e ingles y vienen sin google apps.
 
Entendido compadre. Gracias a todos por aportar vuestro granito. Sólo esperaré a que mi Nexus 5 se muera aunque a pesar de todo sigue funcionando bien. A ver que va sacando Xiaomi en las semanas siguientes antes de Navidad. Si pillo algo editaré por si le sirve a alguien mi hilo. Saludos.
 
Última edición:
Arriba