• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me han desaparecido las fotos de la cámara del móvil

Adurtzarra

Nuevo
Registrado
4 Jun 2013
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,
Hoy me he llevado una sorpresa cuando he abierto la Galería de mi Samsung SII y la carpeta de la cámara no tenía ninguna foto, han desaparecido.
¿Puede que estén en alguna otra carpeta o las habré perdido del todo?
Gracias
 
Podrias intentar usar el software Recuva para recuperarlas en caso de que no des con ellas... pero deberían estar en DCIM...
 
En DCIM hay una carpeta cache donde salen un montón de archivos .tec que no puedo abrir, ¿serán esos?
 
Me temo que eso son imágenes en miniatura, no las fotos reales. Lo dicho, si en DCIM no te aparecen, prueba a usar el Recuba desde el PC y pasarlo a la carpeta de las fotos... a ver si hay suerte.
 
Ok, funciona, muchas gracias
 
Estupendo, me alegro de que hayas podido recuperarlas ;)
 
reabro.
Problema similar.
Esta mañana voy a buscar una imagen y no encuentro mis albumes de la cámara de fotos.
Me pongo a buscar y la carpeta DCIM está vacía. Me temo que pueda estar fastidiánsome la SD. Lo extraño es que la lee. Y parece que está TODO excepto el contenido de DCIM. Tenía un buen puñado de GB de fotos y vídeos.
He probado el Recuva y por el momento no he tenido suerte.
¿Alguien tiene alguna pista?
Más que nada por si pudiera ser obra de algún tipo de bug, virus, etc. Porque me extraña realmente que se se estropea la tarjeta se me quede borrado el contenido de esa carpeta únicamente. Y además borrado, no inaccesible.


HELP!

Notas:
- Es un NOTE 3 con una SD de 64GB. Llevo ya un tiempo con ella, y ya la he tenido llena alguna vez, creo que incluso le había hecho un test con el H2WTEST.
- Android 5.0
- No se quedó sin batería de ayer para hoy (cuando se produjo el fallo/fenómeno paranormal)
- No he instalado nada en este último día
- La carpeta DCIM existe
- En DCIM sólo tengo la carpeta Covercamera (vacía)
- En la SD parece que todo lo demás está, que sólo falta el contenido de esta.
- No conecté el teléfono al ordenador en el último día.
 
A ver si oscarmr o FREEMAN te pueden echar una mano que son muy entendidos en software.
 
A ver si oscarmr o FREEMAN te pueden echar una mano que son muy entendidos en software.

Puedes mirar de probar con programas como el testdisk, pero generalmente una SD tiene "una vida útil limitada", al igual que los pendrives. Por tanto es posible que se te haya ido al cuerno todo y no poder recuperar nada...
 
Hola oscarmr
Lo sé, lo de la vida limitada de las memorias flash. Por eso procuro tener mi información en HD y además en DVDs. Pero en el caso de los móviles es lo que hay. De todos modos se trata de una SD con menos de un año de uso, por lo que es raro que se acorte tanto su vida. Además, como comentaba, si se estropea lo normal sería que toda la memoria fuera inaccesible, o distintos archivos, pero muy raro sería que justo el contenido de una carpeta muy determinada, y desaparecido; el resto está intacto.

Finalmente creo que conseguí recuperar casi todo. El programa con el que lo recuperé fue EaseUS Data Recovery Wizard 8.0. (supongo que muchos otros programas me hubieran servido, este es uno que ya tenía instalado)

Después de pensar y pensar, creo que esto es lo que ha podido pasar:
Tengo una enana de poco más de un año, y le pongo dibus en el móvil.
Pues se me ocurre que de "alguna manera" haya podido llegar a realizar la combinación necesaria para borrar el contenido de esa carpeta.
Lo veo realmente difícil, pero es lo único que se me ocurre.
tiene que:
1º estar en el administrador de archivos
2º ahí en la raíz de la SD para marcar (dejando pulsado un par de segundos) la carpeta DCIM
3º después hacer click arriba a la derecha en la papelera
4º por último presionar el botón de aceptar.
Me parecen demasiados pasos, pero no digo que no sea posible.
 
Hola @oscarmr
Lo sé, lo de la vida limitada de las memorias flash. Por eso procuro tener mi información en HD y además en DVDs. Pero en el caso de los móviles es lo que hay. De todos modos se trata de una SD con menos de un año de uso, por lo que es raro que se acorte tanto su vida. Además, como comentaba, si se estropea lo normal sería que toda la memoria fuera inaccesible, o distintos archivos, pero muy raro sería que justo el contenido de una carpeta muy determinada, y desaparecido; el resto está intacto.

Finalmente creo que conseguí recuperar casi todo. El programa con el que lo recuperé fue EaseUS Data Recovery Wizard 8.0. (supongo que muchos otros programas me hubieran servido, este es uno que ya tenía instalado)

Después de pensar y pensar, creo que esto es lo que ha podido pasar:
Tengo una enana de poco más de un año, y le pongo dibus en el móvil.
Pues se me ocurre que de "alguna manera" haya podido llegar a realizar la combinación necesaria para borrar el contenido de esa carpeta.
Lo veo realmente difícil, pero es lo único que se me ocurre.
tiene que:
1º estar en el administrador de archivos
2º ahí en la raíz de la SD para marcar (dejando pulsado un par de segundos) la carpeta DCIM
3º después hacer click arriba a la derecha en la papelera
4º por último presionar el botón de aceptar.
Me parecen demasiados pasos, pero no digo que no sea posible.

Muchas gracias por este análisis, que me ha ayudado muchísimo.:canta:
 
A mi me hermano le pasó con un samsug core prime, le salió un mensaje para actualizar el dispositivo y al actualizarlo perdió las fotos.Cuando me lo comentó ya había hecho más fotos(error grave porque al volver a meter datos en la SD es casi imposible recuperar los datos anteriores).
 
Pregunta tonta pero quien sabe... ya he visto a gente que le pasó.
Estás seguro que usabas la SD para guardar las fotos de la cámara? Suele venir por defecto en la interna.

Por eso cuando actualizan un dispositivo pierden las fotos, si realmente estuvieran en la SD externa no se perderían.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
seguro no, lo siguiente. además puedes leer que se recuperaron gran parte de las fotos con un programa de recuperación sobre la SD. gracias de todos modos.
 
Arriba