• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que movil comprar? (300€)

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Buenas a todos.
Necesito ayuda para elegir que móvil comprar, pues tengo mirado el Sony Xperia M5 que me interesa mucho por la cámara, pero he leído que tiene problemas de sobrecalentamiento y la batería dura poco, y eso me echa para atrás.
También había mirado el Huawei P9 Lite pero no me convence del todo.

Alguna sugerencia? El M5 esta bien? Mi "objetivo" es que me dure 3 o 4 años o mas.

En resumen, solo busco un móvil de:
-máximo 300€
-con ranura para microSD y jack de auriculares si o si
-Cámara buena/decente, que grabe mínimo 1080p (preferiría 1080p@60FPS antes que 4K@30FPS y el Slow Motion me da igual)
-pantalla con decente resolución (mas de 720p) pero que NO sea gigante (5.5" es demasiado para mi)
-una duración de batería decente

Na mas destacable de la plantilla. Lo demás me da un poco bastante igual ya que vengo de Windows Phone de gama ultra baja y en fin... :ains:
 
El Xiaomi Mi5 es buena opción. Tiene todo lo que pedís (buena cámara, buena pantalla de 5.15", buena autonomía, jack 3.5) menos la ranura microSD. El modelo base trae 32gb de memoria interna. No sé si estás dispuesto a comprar en China, pero en webs tipo Gearbest, Geekbuying, igogo, etc. está de oferta por 200 euros a veces. El precio habitual es 220 aprox. En España se puede encontrar más caro (aunque con garantía), pero debería haber alguno por menos de 300 euros. El problema es la microSD.

En marcas "tradicionales", el P9 Lite está bien. La cámara no es tan buena como la del Mi5 ni es tan potente ni trae un panel tan bueno, pero es un buen teléfono en general.
Sé que dijiste que las 5.5" son mucho, pero si te lo llegás a plantear, el Moto G4 Plus es mejor opción que el P9 Lite. La cámara es un poquito mejor, Android casi stock anda mejor que la capa de Huawei, EMUI. El otro día estuvo de oferta en Amazon por 199 euros. Capaz que vuelve a estarlo en algún momento. Sin embargo, son 5.5" y dicen que bajo mucha carga (ej. juegos exigentes) se calienta un poco.

Otra opción más puede ser el Honor 8 si lo llegás a encontrar de oferta en algún lado y se acerca a tu presupuesto. Es mejor que el Moto G4 Plus y el P9 Lite. Sale unos 360 normalmente.

Para mí, Sony pasó a ser una marca bastante irrelevante. Ninguno de sus teléfonos vale mucho la pena si mirás la competencia. Son caros para lo que ofrecen.

Saludos
 
Yo tengo un mi5 y estoy más que contento.
Por el precio de este lo que hay en España ni se acerca.
Ayer pedí otro para mi hermana en gearbest (por el envío más rápido) en 200€.

El único punto negativo viendo lo que pides es la SD.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Necesito ayuda para elegir que móvil comprar, pues tengo mirado el Sony Xperia M5 que me interesa mucho por la cámara, pero he leído que tiene problemas de sobrecalentamiento y la batería dura poco, y eso me echa para atrás.
También había mirado el Huawei P9 Lite pero no me convence del todo.

Alguna sugerencia? El M5 esta bien? Mi "objetivo" es que me dure 3 o 4 años o mas.

En resumen, solo busco un móvil de:
-máximo 300€
-con ranura para microSD y jack de auriculares si o si
-Cámara buena/decente, que grabe mínimo 1080p (preferiría 1080p@60FPS antes que 4K@30FPS y el Slow Motion me da igual)
-pantalla con decente resolución (mas de 720p) pero que NO sea gigante (5.5" es demasiado para mi)
-una duración de batería decente

Na mas destacable de la plantilla. Lo demás me da un poco bastante igual ya que vengo de Windows Phone de gama ultra baja y en fin... :ains:

Xiaomi Mi5s 4G Smartphone-352.69 Online Shopping| GearBest.com 289€
Versión mejorada del Xiaomi Mi5.
 
Entonces, veo que el Mi5 tiene muy buenas especificaciones, y el Mi 5s tambien.
Me estoy decantando por el Mi 5s, pero he visto que al parecer a veces la ROM no vienen con español incluido o no son oficiales, sabeis si en GearBest vienen oficiales en español?
Tambien, no encuentro el modelo de 128GB del Mi 5s, alguien sabe su precio?
Muchas gracias por responder.
 
Entonces, veo que el Mi5 tiene muy buenas especificaciones, y el Mi 5s tambien.
Me estoy decantando por el Mi 5s, pero he visto que al parecer a veces la ROM no vienen con español incluido o no son oficiales, sabeis si en GearBest vienen oficiales en español?
Tambien, no encuentro el modelo de 128GB del Mi 5s, alguien sabe su precio?
Muchas gracias por responder.

La ROM Global del Mi5s ha salido hace nada. Estamos en las mismas que con el Mi5, en principio vendrá con ROM falsa puesta por ellos, que lleva español pero sigue siendo falsa. Si se lo dices a Gearbest que en vez de ponerte la suya te pongan la Global Oficial, quizá te la pongan (lo desconozco). Se que en algunas tiendas lo hacen, pero no se si es el caso de Gearbest.
 
La ROM Global del Mi5s ha salido hace nada. Estamos en las mismas que con el Mi5, en principio vendrá con ROM falsa puesta por ellos, que lleva español pero sigue siendo falsa. Si se lo dices a Gearbest que en vez de ponerte la suya te pongan la Global Oficial, quizá te la pongan (lo desconozco). Se que en algunas tiendas lo hacen, pero no se si es el caso de Gearbest.

Si no viniera con la ROM Global oficial, como se flashea? Es facil? Porque no tengo experiencia con Android excepto usarlo un poco asi normal, pero nada de flasheos ni nada.
 
Nada complicado, es seguir un tutorial poco a poco y se hace sin problemas.

Enviado desde mi OnePlus 3 mediante Tapatalk
 
Tanto el Mi5 como el Mi5s me parecen grandes opciones, ya depende de lo que quieras pagar. El Mi5s mejora en batería y cámara principalmente, con acabado metálico en vez de cristal y con el último Snapdragon 821, que rinde un poco mas que el 820.
 
Los dos son monstruos. No te vas a arrepentir.

Otra cosa es que creo recordar que el mi5s carece de infrarrojos, para algunos una tontería pero para otros no, supongo que te da igual ya que no lo nombraste.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Al final me he comprado el Mi 5s, que la camara tiene una pintaza excelente, y esta ahora de "oferta" a unos 290€.
Gracias a todos por la recomendación!
 
Buena compra. Disfrutalo!
 
Arriba