• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Un móvil de máximo 230€

DateMost

DateMost
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
2.181
Puntos
48
Edad
32
Pues eso busco un móvil dentro de ese presupuesto, que no sea de marca China porque estoy harto de actualizaciones tontas, apps estúpidas y ROMs chungas.
Repito no quiero un móvil chino. Ni Xiaomi ni Meizu ni Elephone.

- Presupuesto. 230€ estirandome a 250€ como mucho si hay una buena razón.

- Tamaño del terminal: Estándar de 5-5'2 5'5 me queda muy grande en la mano ya.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?: 16GB, 32 GB, etc.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? Si me aguanta el día, no hay problema, he tenido un Meizu m3s con 3000 mAh y me ha durado dia y medio casi 2 así que con eso sería suficiente.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Si, es una de las pocas cosas que son imprescindibles

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? No soy muy de hacer fotografías, una normalita no me importaría.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Metal preferible, sino pues plastico, paso de cambiar cristales cada 2 por 3

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No ni en broma.

- ¿Alguna marca con preferencia? Huawei, Samsung, Lg, Sony, cualquiera de ellas o alguna otra conocida

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Nada intensivo del otro mundo, instagram,telegram,netflix

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? No, si hay que actulizar, preferible que lo haga de noche

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? Paso de hacer nada ya, después de hacer tanta caca de vaca con las Roms internacionales de Elephone Meizu y etc, estoy cansado.
 
Elephone P9000, Huawei P8 Lite 2017
 
Si no quieres darle una oportunidad al Xiaomi Mi 5 o al Xiami Mi 5s se me ocurre el Huawei P9 lite. Una alternativa buena, bonita y barata.
 
Físicamente no me gusta. Pero es lo de menos, para gusto los colores.
En relación hardware/precio me parece un chollazo.
 
El ZUK Z2 está bien en calidad/precio. No sé a cuánto lo viste en España, pero en China lo podés encontrar por 160 euros para que tengas una referencia. El tema es que Lenovo es china al igual que Xiaomi, Meizu, Elephone, Huawei y demás que dijiste que preferís no comprar.

Entre los mejores por 230 euros aprox están los Huawei P9 Lite, Moto G4 Plus (aunque sube a 5.5"), Xiaomi Redmi 4 Pro y el Xiaomi Mi5 en China. Otra opción más es esperar a que pongan de oferta al Moto G5 Plus, que es de 5.2" y es mejor que el G4 Plus (Motorola le pertenece a Lenovo, por lo tanto, también es una marca china).

Solo un comentario sobre Xiaomi y las ROMs por si ese es el inconveniente. Comprados en España tendrían que venir con la ROM global oficial, que no trae bloatware ni nada por el estilo, es estable y con actualizaciones directas de Xiaomi. MIUI, la capa de personalización que le meten a Android, me parece bastante mejor que EMUI (la de Huawei), Touchwiz (la de Samsung) y la de LG (Sony creo que una marca irrelevante desde el Z3 directamente).
Detodos modos, si querés que sea de una marca "tradicional" y que venda oficialmente en España, voto por el P9 Lite en las 5" aprox.

Saludos
 
Yo el mayor problema que he leído del Zuk Z2 es que la ROM es malilla y que lo conveniente seria cambiarla. Pero vamos que como el compañero pienso que es un chollazo precio/rendimiento si lo que buscas es eso, rendimiento.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Una cosa y que diferencia hay entre el p9 lite y el p8 2017? he estado comparando los SoC's y demás y tampoco veo tan gran diferencia, tiene alguna ventaja el uno sobre el otro? Una conexion NFC sería de agradacer.
 
Una cosa y que diferencia hay entre el p9 lite y el p8 2017? he estado comparando los SoC's y demás y tampoco veo tan gran diferencia, tiene alguna ventaja el uno sobre el otro? Una conexion NFC sería de agradacer.

Yo apostaria por el Huawei P9 Lite, entre otras cosas, porque cuenta con NFC, ranura micro SD, y en general con todo lo que pides. El P8 Lite yo lo considero una gama mas baja que el P9 Lite, aunque es cierto que la renovación de 2017 si se parece mucho al P9 Lite. Pero aún así me decantaria por este último.
 
Al final la diferencia entre p9 y p8 lite 2017 es puramente comercial (con pequeños matices en hardware claro).
El p8 lite fue uno de los móviles mejor vendidos de los últimos años y Huawei quiere seguir aprovechando su boom.
A mi gusto un error, el p8 lite fue un gran acierto pero hay que saber no quemar demasiado una idea.
Huawei debería apostar por una línea de smartphones de gama alta (p8,p9) y una línea de gama media a buen precio (p8 lite, p9 lite) y cada año que los modelos nuevos vayan unidos de la mano.
No le veo sentido a tener dos smartphones de gama media compitiendo con características y precios similares.
 
Arriba