• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda xiaomi mi5

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Hola buenas tardes,

He tenido problemas con mi terminal Xiaomi mi5 adquirido en la página de powerplanet, pues bien, el terminal tiene 6 meses de uso, y no me funciona. Parece que tiene un problema de batería, ya que al desenchufarlo de la corriente, este se apaga. Decidí enviarlo a la garantía de powerplanet, y esta fue la respuesta de ellos y las "facilidades que me dieron" , DE RISAS. Necesito sugerencias, ya que me quieren cobrar casi lo que me salió el terminal. He pensado en comprarle el chasis, la batería, y la carcaza trasera, que estoy 100% seguro que me iba a salir mucho mas barato del presupuesto que ellos me dan. Que opinais?, sabríais donde puedo encontrar estas piezas a buen precio?. Encima de todo, me quieren sangrar 10€ por devolvermelo a casa, mi consejo, no compreis jamás en powerplanet.

Buenos días,

Su terminal ya ha sido revisado y diagnosticado por nuestro servicio técnico. Lamentablemente, debo informarle de que su teléfono se encuentra dentro de los supuestos de exclusión de garantía que figuran en las condiciones de nuestra web (Garantias - Powerplanetonline) debido a los diversos golpes que presenta (fotos adjuntas), también le comentamos que el precinto de la parte inferior del terminal está roto, lo que es indicativo claro de que el mismo ha sido manipulado (fotos adjuntas).

En su caso podemos ofrecerle 3 opciones que paso a detallarle:

1.- Podemos presupuestar el terminal, cambiando la batería, valorada en 20 euros y la carcasa trasera, valorada en 30 euros, que haría un total de 50 euros, pero le indico que la tapa trasera no va a encajar en el chasis a consecuencia del fuerte golpe que presenta en la parte superior derecha trasera y que ha deformado el mismo (fotos adjuntas), por lo que la opción sería cambiar también el chasis del terminal, que va junto con la pantalla completa y está valorado en 115 euros. Por lo tanto, el presupuesto total para la reparación de su terminal, sería de 165 euros.

2.- La opción de un cambio comercial que consistiría en la compra de un nuevo terminal, dentro de la categoría Dual-SIM, con un descuento sobre el PVP que variará en función del terminal que usted elija.

3.- Si desea la devolución de su articulo en su estado actual deberá abonar mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta el importe de 9,95 euros en concepto de gastos de envío.

Quedamos a la espera de su respuesta
 
El problema que veo yo en este caso, es que probablemente la bateria se ha dañado debido al golpe recibido, ya que las baterias van muy ajustadas al chasis, y si este se ha deformado es probable que haya tocado la bateria. Has pensado en la opción 3?

3.- Si desea la devolución de su articulo en su estado actual deberá abonar mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta el importe de 9,95 euros en concepto de gastos de envío.

Entiendo que te permiten devolver el producto, te reingresan el valor de lo que te costó, solo pierdes los gastos de envio. En este caso solo perderias 9€ y podrias comprar otro nuevo :eek:k:
 
El problema que veo yo en este caso, es que probablemente la bateria se ha dañado debido al golpe recibido, ya que las baterias van muy ajustadas al chasis, y si este se ha deformado es probable que haya tocado la bateria. Has pensado en la opción 3?

3.- Si desea la devolución de su articulo en su estado actual deberá abonar mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta el importe de 9,95 euros en concepto de gastos de envío.

Entiendo que te permiten devolver el producto, te reingresan el valor de lo que te costó, solo pierdes los gastos de envio. En este caso solo perderias 9€ y podrias comprar otro nuevo :eek:k:

No me reingresan nada, solo pierdo. En este caso, 10€ para que me lo devuelvan a casa y estando en garantía. El problema de la batería, es que no es extraible ( las típicas quita y pon) y no se como montarla. Lo ideal sería, comprar el chasis, aunque según ellos también haría falta la pantalla completa, esto me dijeron: por lo que la opción sería cambiar también el chasis del terminal, que va junto con la pantalla completa y está valorado en 115 € cosa que me extraña, porque la mía está nueva.. ( necesario para poder poner la carcaza trasera, ya que el chasis está dañado e impide que esta encaje, pero no lo encuentro por ningún lado. Y terminaría llevándolo a alguna tienda de informática o algo para que me lo monten ellos, que tampoco creo que me cobren mucho.
 
Arriba