• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recomendacion movil

didachr

Chapucillas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
41
Buenas, vuelvo a acudir a por vuestra ayuda y sapiencia xDDD
A ver... busco un movil para mi madre... he aqui la plantilla:

- Presupuesto.
En principio maximo 300€... se podria estirar a 400-450 pero deberia valer muchiiiiiiiiiisimo la pena

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
de 5 a 5,5 (mejor 5,2 o 5,5)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16GB si es ampliable... sino 32GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es necesario

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
La delantera no importa, la trasera si es importante que sea lo mejor posible

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Casi casi que si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Poco... por no decir que nada

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Indiferente

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Indiferente


Basicamente como veis... es un movil para mi madre, que tenga buena bateria y buena camara trasera (le encanta hacer fotos aunque no es ninguna experta ni pretende serlo jeje)
El resto... pues bueno, whatsapp, maps (debe tener un gps decente al menos), buen volumen de altavoz... pero lo dicho, lo mas importante es la bateria y la camara trasera.
Asi a bote pronto... hasta ahora ha estado con un lg magna que le duraba la bateria 2-3 dias (para que veais el uso que le da) y ahora estaba con un galaxy core prime

 
Te diría el One Plus 3T, merece muchísimo la pena, y lo puedes adquirir directamente desde su web. Lo malo es que no tiene SD, pero sí 64GB, así que no debería de haber problema. Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 Pro
 
El oneplus lo habia mirado... pero se dispara a 439€, si no hay nada mejor a menor precio...

p.d.: quiero decir... una mejor relacion calidad-precio xD
 
Última edición:
Muy buenas
ahora mismo me ha llegado la oferta en la página de Bangood que tienen el xiaomi mi5 64gb en preorder a 214 € y con el código 5BGESM5642 se queda a 190€. Y se puede pagar por PayPal
Por cierto tiene que ser en la aplicación y no te tiene que correr prisa que lo mismo tarda 1 mes
Un saludo
 
y que tal es la camara del mi5? pq la camara del mio (redmi note 3 pro) es bastante... mala para lo que quiere mi madre la verdad
 
La cámara del Mi5 normal (no el 5s) es buena para el precio. En el rango de 200 euros que es lo que sale ahora en China, es el mejor (en España tendría que salir bastante menos de 300 para que valga la pena, sino es medio robo). En buenas condiciones de luz, hace buenas fotos. De noche o con poca luz no es la gran cosa. Todos los teléfonos son "malos" con poca luz, pero algunos son menos malos. Este está bien, pero muy lejos de ser de los mejores. En video más de los mismo.
Como teléfono, por el precio que tiene está bárbaro.

El Mi5s tiene una cámara algo mejor, pero tampoco es una maravilla. Le gana al Mi5 normal tanto con buenas condiciones de luz como malas. Sin embargo, es más caro. En China lo más barato que estuvo creo que fue 230-235 con cupón. Lo habitual es que salga unos 250. Fijate en eso para tener una referencia respecto al precio en España.

Yo voto por el OnePlus 3T. Para mí es el mejor teléfono en calidad-precio, aunque esperaría a que saquen el OnePlus 5, que en un mes se supone que está disponible. No sé cuánto va a costar, pero podés esperar aunque sea para ver si bajan al 3T. Es potente, batería correcta (nada espectacular, pero llega al día sin dramas), buenas cámaras (no son las mejores del mercado igual), el Android con mejor rendimiento junto al Pixel de Google, apoyo masivo de la comunidad por si un día querés flashear una custom ROM.

Ahora, para los usos que le va a dar un Xiaomi Mi5 le alcanza y sobra. Viniendo de un LG Magna y un Galaxy Core Prime, es un salto tremendo. En todos los aspectos le pasa por arriba el Mi5 y sale 200 euros menos que el 3T. El modelo base del Mi5 tiene 32gb de memoria interna, pero no trae ranura microSD. Sino, hay un modelo de 64gb (como referencia, sale 200 euros en China).

Alternativas con buena cámara y microSD pueden ser un Moto G4 Plus, Huawei P9 Lite, G5 Plus, Honor 8.
Los dos primeros son similares con el G4 Plus algo mejor en cámara. El G5 Plus es un poco superior al G4 Plus. El Honor 8 es el mejor, aunque es el más caro también. Sería más parecido al Xiaomi Mi5.
 
Buenas, vuelvo a acudir a por vuestra ayuda y sapiencia xDDD
A ver... busco un movil para mi madre... he aqui la plantilla:

- Presupuesto.
En principio maximo 300€... se podria estirar a 400-450 pero deberia valer muchiiiiiiiiiisimo la pena

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
de 5 a 5,5 (mejor 5,2 o 5,5)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
16GB si es ampliable... sino 32GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No es necesario

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
La delantera no importa, la trasera si es importante que sea lo mejor posible

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Casi casi que si

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
Ninguna

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Poco... por no decir que nada

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Indiferente

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Indiferente


Basicamente como veis... es un movil para mi madre, que tenga buena bateria y buena camara trasera (le encanta hacer fotos aunque no es ninguna experta ni pretende serlo jeje)
El resto... pues bueno, whatsapp, maps (debe tener un gps decente al menos), buen volumen de altavoz... pero lo dicho, lo mas importante es la bateria y la camara trasera.
Asi a bote pronto... hasta ahora ha estado con un lg magna que le duraba la bateria 2-3 dias (para que veais el uso que le da) y ahora estaba con un galaxy core prime

meizu m3 note el de 3gb ram , 32gb rom, y se le puede poner microsd, 4100 batería , lo tiene mi hija y va muy bien , 190€ en amazon
Meizu M3 note - Smartphone con pantalla de 5.5 (procesador Octacore Helio P10 3GB RAM, 32GB), color plata: Meizu: Amazon.es: Electronica
 
Yo en este caso, apostaria por el Moto Z Play, uno de los mejores en relación calidad/precio del año pasado. Ahora esta sobre los 300€.

En cuanto a rendimiento, muy bueno. No llega al nivel del Oneplus 3T(sigue siendo quizás el Android más rápido) , pero no anda muy lejos gracias al software bien optimizado. En cuanto autonomia, muy muy bueno, de lo mejorcito que puedes encontrar. La cámara trasera también es muy decente, un paso por detrás de la gama alta (Samsung S7/S8, Google Pixel) pero mejor que las del Xiaomi Mi5/Mi5s y Oneplus 3T en mi opinión. Y por último cuenta con micro SD.

Yo creo, que si tu prioridad son cámara y bateria, es el que mejor se adapta en este precio :eek:k:
 
Alguien que tenga algun honor o zte, o que los haya probado o similar puede decirme que tal salen?
 
Alguien que tenga algun honor o zte, o que los haya probado o similar puede decirme que tal salen?

Yo no tuve ninguno, pero el Honor 8 y el ZTE Axon 7 son buenos teléfonos. Si entran en tu presupuesto, son buenas compras.
 
Arriba