• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

oneplus 5 vs xiaomi mi6 cual escoger?

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.668
Puntos
113
Pues eso, ¿Qué haríais? Lo que más me importa es la cámara fotos y vídeos en full HD, lo del 4k me da un poco igual, un poco, más que decentes sin tener que pillar un S8 o un P10 por el precio XD.
Creo que en batería parejos, uno con jack y sin resistencia al agua, y el otro al revés.
A parte de eso, me tira más el OP5....pero......
Lo demás ya lo conozco, pero por si alguien tiene alguno o ha tenido los dos o ha cambiado de marca de una a la otra.
Vamos, que necesito consejo.
Saludos!!
 
Yo creo que los 2 apartados mas diferenciados entre ambos son:

1- Software: OxygenOS(Android puro) vs MIUI(Muy personalizado). Para gustos los colores. Yo, por el sistema de notificaciones y fluidez prefiero OxygenOS.
2- Tamaño: El Oneplus 5 es de 5,5 pulgadas, mientras que el Xiaomi cuenta con 5,15. Así que si prefieres un phablet, tira a por el Oneplus. Si prefieres un terminal mas compacto, entonces el Xiaomi.

En el resto de apartados estan mas igualados. Quizás la cámara del Oneplus es algo mejor, en especial de noche, pero el Xiaomi es el mejor del mercado realizando el modo retrato. La pantalla del Oneplus es Amoled, por lo cual presenta colores mas vivos y negros puros.
 
Ah, muchas gracias DavidM ya veo que lo tienes jeje, que me dices grabando videos??? Lo que veo por YouTube es que el estabilizador no es gran cosa, sin embargo es mejor en la cámara frontal. Y por otro lado, que tal con poca luz las fotos y los videos? Saludos!!
 
Yo voto por el OP5 de cabeza, especialmente, por el software. Android stock maneja las notificaciones mucho mejor al igual que la gestión de la RAM. MIUI está bien con varias opciones de personalización, pero me parece que las otras dos cosas son claves desde un punto de vista práctico (opinión personal, obvio). Así que, totalmente de acuerdo con DavidM en todo lo que dijo, tanto en el software como en lo demás.
Respecto a la cámara del OP5, recibió updates que mejoraron la estabilización de los videos una barbaridad. La diferencia que hay entre su salida y después de la actualización es muy grande y ahora el OP5 tiene una cámara muy buena, aunque no sea top, top. Igual, que te lo confirme David, que lo tiene.
De todos modos, ambos serían buenas compras y depende más que nada de las diferencias que puso David.

Saludos
 
Ah, muchas gracias @DavidM ya veo que lo tienes jeje, que me dices grabando videos??? Lo que veo por YouTube es que el estabilizador no es gran cosa, sin embargo es mejor en la cámara frontal. Y por otro lado, que tal con poca luz las fotos y los videos? Saludos!!

Pues siendo sinceros, videos no he grabado muchos, pero te lo pruebo esta tarde si quieres. En cuanto a las fotos con poca luz, la verdad que muy bien. Sinceramente, las camaras del OP5 me han sorprendido para bien! Venia de un Huawei P9, y el OP5 lo mejora bastante en mi opinion. Y la camara selfie tambien me ha sorprendido mucho, muy muy buena!
 
Muchas gracias DavidM pues la verdad s e agradece, imagino que ya tienes oxigen os 4.5.10 que resolvía estos problemas de vídeo, del estabilizador electrónico. Estoy casi decidido, pero ahora me ha salido una oportunidad con Huawei P10, muy bien de precio, pero creo que lleva la misma cámara que el P9, no? Sé que el Op5 es mejor en todo, pero hablo de la mitad de pasta, nuevos los dos. XD ya no sé, lo notaré igual, estoy con un OplusX, que todo muy bien, necesito más y mejor cámara. Saludos
 
Muchas gracias @DavidM pues la verdad s e agradece, imagino que ya tienes oxigen os 4.5.10 que resolvía estos problemas de vídeo, del estabilizador electrónico. Estoy casi decidido, pero ahora me ha salido una oportunidad con Huawei P10, muy bien de precio, pero creo que lleva la misma cámara que el P9, no? Sé que el Op5 es mejor en todo, pero hablo de la mitad de pasta, nuevos los dos. XD ya no sé, lo notaré igual, estoy con un OplusX, que todo muy bien, necesito más y mejor cámara. Saludos

El Huawei P10 es muy buen terminal!! No tiene nada que envidiar en cuanto a cámaras al Oneplus 5. Ojo, el P10, no el P10 Lite. Así que si te sale a mitad de precio, ni te lo pienses!
 
Muchas gracias @DavidM pues la verdad s e agradece, imagino que ya tienes oxigen os 4.5.10 que resolvía estos problemas de vídeo, del estabilizador electrónico. Estoy casi decidido, pero ahora me ha salido una oportunidad con Huawei P10, muy bien de precio, pero creo que lleva la misma cámara que el P9, no? Sé que el Op5 es mejor en todo, pero hablo de la mitad de pasta, nuevos los dos. XD ya no sé, lo notaré igual, estoy con un OplusX, que todo muy bien, necesito más y mejor cámara. Saludos

El Huawei P10 es muy buen terminal!! No tiene nada que envidiar en cuanto a cámaras al Oneplus 5. Ojo, el P10, no el P10 Lite. Así que si te sale a mitad de precio, ni te lo pienses!
 
El Huawei P10 es muy buen terminal!! No tiene nada que envidiar en cuanto a cámaras al Oneplus 5. Ojo, el P10, no el P10 Lite. Así que si te sale a mitad de precio, ni te lo pienses!
Nada que envidiar? Si es mucho mejor!
Lleva lentes leica que montan las cámaras profesionales.
Hay cámaras réflex digitales que hacen peores fotos...
 
DavidM Wendiga Al final me he pillado el OP5 XDDDDDDDD Tengo ganas de un 5.5'', a ver que tal. Es que en fotografía no hay problema y grabando tampoco, pero ahí veo el OP5 por encima después de la actualización, sobre todo en 1080p 60fps y 4k de noche, creo que es más estable. Pero bueno, veremos a ver. no he parado de ver vídeos de como van y son bastante parecidos en las cámaras, veremos a ver. No creo que me lleve una decepción, pero estoy a tiempo. Saludos.
 
No te decepcionará tampoco, también es un muy buen aparato.
A disfrutarlo!
 
Nada que envidiar? Si es mucho mejor!
Lleva lentes leica que montan las cámaras profesionales.
Hay cámaras réflex digitales que hacen peores fotos...

Que lleve lentes leica no le convierte en el mejor. Si, hace buenas fotos, pero yo mismo tuve el Huawei P9 Plus antes del Oneplus 5 y te aseguro que la camara no era mejor en absoluto. Los colores y el nivel de detalle me gustan mas en el Oneplus, y de noche tambien son mejores las fotos.

En que los smartphone de gama alta a dia de hoy hacen mejores fotos que algunas reflex, eso es cierto.
 
Sobresaturar y contrastar por soft los colores no es hacer mejores fotos.

Estas cámaras están pensadas para desarrollar su potencial trabajando en RAW y luego revelar (postprocesar) por software. Usarla "normal" no la exprime y puede dar una sensación de menor calidad pues por defecto subexpone más de la cuenta ya que captura los niveles de luz sin contaminar las fotos RGB, sin forzar contrastes ni colores.
Cualquier fotógrafo apreciará esto.

Obviamente se necesitan ciertos conocimientos, que para un usuario normal quite va a hacer fotos con el móvil sobre la marcha y subirlas a la nube, enseñarlas a amigos en el móvil o mandar por wasa no es la cámara ideal y mejor algunas otras, S7 mismamente.
 
Última edición:
Sobresaturar y contrastar por soft los colores no es hacer mejores fotos.

Estas cámaras están pensadas para desarrollar su potencial trabajando en RAW y luego revelar (postprocesar) por software. Usarla "normal" no la exprime y puede dar una sensación de menor calidad pues por defecto subexpone más de la cuenta ya que captura los niveles de luz sin contaminar las fotos RGB, sin forzar contrastes ni colores.
Cualquier fotógrafo apreciará esto.

Obviamente se necesitan ciertos conocimientos, que para un usuario normal quite va a hacer fotos con el móvil sobre la marcha y subirlas a la nube, enseñarlas a amigos en el móvil o mandar por wasa no es la cámara ideal y mejor algunas otras, S7 mismamente.

Exacto. Es que lo de mejor o peor es muy relativo. Como tu dices, tambien depende mucho del usuario que la utiliza.
 
Nada que envidiar? Si es mucho mejor!
Lleva lentes leica que montan las cámaras profesionales.
Hay cámaras réflex digitales que hacen peores fotos...

yo pensaba que la lente era leica, pero leica lo que ha colaborado es en la creación del algoritmo del procesado de la foto, al menos en el p9 en el p10 no lo sé (esto me lo dijo un formador de Huawei)
 
Yo me iria a por el one plus 5, solo por el sistema operativo mas stock y el diseño. Ya que en potencia es mas que obvio que ninguno se va a quedar corto.
 
DavidM Wendiga ya me ha llegado el OP5 !!! Que Maravilla!!!! :DDDD Supercontento!!! Muchas gracias por los consejos!!

Lo he pillado en GearBest, estaba un poco cagadete, pero bien, han cumplido. Lo pedí el 7, salió el 11 y llegó el 25, lo recogí ayer. A tener en cuenta que viene con cargador Asiatico o Americano pero te mandan adaptador, y el bueno es el Liteon.

Todo bien!! Saludos!
 
Que lo disfrutes compañero!
 
Arriba