• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Terminal en torno a 150€

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días!

Hace unos meses tenía un Moto G3, con el que estaba muy contento hasta que murió. Al cambiar al Moto G5, vi que la batería iba un poco escasa, y cuando aun estaba a tiempo devolví y me animé a probar el Xiaomi mi 4X porque la gente lo ponia muy bien. EL problema que tengo con el 4x es que la cámara me parece un pestiño; no es que necesite una cámara high end, pero con el G5 sacaba unas fotos bastante aceptables, y con el 4x parece que sólo enfoca a 30cm o menos. El otro día fui al monte con unas amigas y las pocas fotos que eché las he tenido que borrar todas porque daban sida de ojos... así que estoy planteándome volver al G5, pero antes de dar el paso me gustaría ver qué opciones me recomendaríais.

- Presupuesto.
Entre 120 y 160€

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
5" o incluso algo menos.

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc.
Irrelevante, pero si tiene poca necesitaría poder ponerle una SD

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?


- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No
- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si, es lo principal

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Irrelevante

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
Si tiene menos de 16G de memoria, sí. Si no, no.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
Podría estarlo si realmente merece la pena

- ¿Alguna marca con preferencia?
No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Lo más básico: mensajería y fotos.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Si rooteando puedo hacer alguna mejora relevante, no me importaría hacerlo, aunque de antemano no entra en mis planes.

Gracias de antemano!
 
Buenas tardes.
Por el presupuesto que consideras conseguir una buena cámara resulta sinceramente bastante complicado, aunque también por otro lado mejorar el RN4 no cuesta mucho. Lo único que se me ocurre es el mia1 donde la cámara trasera es bastante notable (la delantera no tengo ni idea). También seria bueno mirar algun Meizu (las camaras son bastante buenas), a ver si te encaja en el presupuesto.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Por el presupuesto que consideras conseguir una buena cámara resulta sinceramente bastante complicado, aunque también por otro lado mejorar el RN4 no cuesta mucho. Lo único que se me ocurre es el mia1 donde la cámara trasera es bastante notable (la delantera no tengo ni idea). También seria bueno mirar algun Meizu (las camaras son bastante buenas), a ver si te encaja en el presupuesto.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Voy a echarles un ojo, compi. También he leído que la del mi 4x es sida en parte por el software que trae instalado, y que rooteando android y poniendo la ap de cámara de google mejora bastante. Me lo creería, porque tanto la del Mi 4x como la del G5 tienen el mismo numero de píxeles y apertura focal y la diferencia es abismal. Supongo que haya más factores, pero solo con eso ya da que pensar. Estoy intentando rootearlo, pero hay que solicitar permiso a xiaomi y leo que minimo 6 días, así que tengo tiempo para pensármelo :)
 
Si no recuerdo mal, se comentó en su momento que había dos fabricantes para las cámaras. Una en teoría una era mejor que la otra y en mi caso la verdad no se cual llevo, pero con miui a la última la cosa sigue igual. En mi caso utilizo camera fv5 y tocando bastante se consigue alguna foto "correcta" (sin mas).
Lo digo por si te sirve de ayuda.
Suerte!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con las opciones comentadas por redflag75.
Respecto al port de la cámara de los Google Pixel, mejora bastante la calidad de imagen. No tengo el Redmi Note 4x, pero en el OnePlus 3T se nota la mejoría comparando con la cámara stock de OP. Se supone que la app de los Pixel anda en la mayoría de smartphones con SD820/821/835 y algunos con el SD625 como el Redmi Note 4x. No sé si llegaron a hacerla funcionar con otros procesadores.
Cuando desbloqueé el bootloader de mi Xiaomi Mi5, me tardaron tres días en dar el "permiso" para hacerlo. Depende, a veces tarda más, otras menos.

Saludos
 
Arriba