• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué programas esenciales debería instalar?

MaxPowerGR

Nuevo
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
39
Pues eso necesito saber que programas serían esenciales para instalar en un pc nuevo(antivirus,controladores de temperatura,navegador,etc..)cuales serían los más recomendados?
 
Pues eso necesito saber que programas serían esenciales para instalar en un pc nuevo(antivirus,controladores de temperatura,navegador,etc..)cuales serían los más recomendados?

Lo primero que tienes que instalar esencialmente son los drivers del hardware que montes. Hablo de drivers de la controladora de red, sonido, chipset, gráfica, etc.


Antivirus gratuito: AVG Free o Avast Free. Elige uno de los dos. Luego puedes tener el malwarebytes y el spybot S&D por si las moscas (depende lo que descargues y hagas claro) en caso de ser infectado por descargar algo que no debes o visitar páginas que no debes.

Navegador: no se cual habrás utilizado alguna vez, pero mismamente Firefox o Chrome.

Codecs audio/video: Los codecs de audio y video para ciertos archivos de audio y video. Suficiente tendrías con el paquete de codecs de K-Lite.

Compresores/descompresores: Winrar, bandizip o 7zip. Los tres van de perlas.

Reproductor multimedia (audio): Winamp o AIMP. Me quedo con AIMP, va de maravilla.

Reproductor multimedia (vídeo): VLC o Mirillis Splash Pro EX (un reproductor bastante decente).

Limpieza y rendimiento: CCleaner y lo usamos todos para borrar cookies, temporales, etc que en ocasiones dan quebraderos de cabeza. Alternativas tienes el TuneUP pero yo por ejemplo en mi pc, no lo veo necesario.

Soft. Ofimática: Libre Office, Open Office o si quieres, Microsoft Office claro.

Soft. grabador: Nero o imgburn. Para ISOs el UltraISO va de perlas.


Controladores de temperatura, tampoco tienes que tenerlo constantemente pero para Windows 7 hay widgets para medir temperaturas de CPU como el Core Temp, de uso de CPU como el All CPU Meter y de gráfica igual, el All GPU Meter. Si quieres mirar temperaturas esporádicamente, tienes el Real Temp, Core Temp, HWMonitor o el mismo AIDA64 que te da temperaturas tanto de CPU como de gráfica al igual que el HWMonitor.

Luego tendrás que instalar lo tipico, flash, java, etc.
 
Poco más que añadir a lo que dice Rusbelio ;)
 
Bueno ya tengo el pc en marcha la verdad que va muy bien .Pero me gustaría poder ver las temperaturas del cpu y vga a la vez que juego para saber si se sobrecalienta mucho el procesador.

Luego también está el asrock fast lan que no sé muy bien usarlo ni para que sirve...
Gracias
 
Eso mejora la respuesta del ordenador navegando por internet.
 
Las utiidades del fabricante no las instales, no te supondrán ninguna mejora. Las temps, en el comentario de Rusbelio te dice algún que otro programa para monitorizarlas.
 
Arriba