Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Internet se desconecta constantemente vía cable/ethernet en Windows 10

Chapuzillas Junior

Internet se desconecta constantemente vía cable/ethernet en Windows 10

Hola a todos!

Hace poco instalé Windows 10 en un equipo bastante viejillo y me está dando problemas el Internet vía cable... Venía del Windows 7 durante años sin problema alguno, pero al pasar a este nuevo sistema, está fallando la estabilidad del Internet, como si quitaras el cable, desconecta (sale la bola del mundo esa de cuando no hay conexión) y vuelve a conectar, va un rato bien, luego otra vez mal... ¿Alguien sabe cómo puedo arreglar esto, por favor?

Chapuzillas Junior
    Hola! A mi me pasó algo parecido con una placa base de marca china que compre hace muy poco. Se trata, por lo general, de un problema en los drivers, a la hora de solicitar órdenes, que las efectúa erróneas. No tiene ninguna pérdida, espero que esto te ayude!! Lo solucioné de la siguiente manera:
    1 Abrir el "Administrador de dispositivos" (click derecho en el símbolo de Windows de la bandeja del Escritorio, abajo a la izquieda de la pantalla)
    2 Desplegar el apartado "Adaptadores de red"
    3 El primer dispositivo que te aparezca, es el conector del cable de red Ethernet ( En mi caso, "Realtek PCIe FE Family Controller", el tuyo debe de ser algo parecido o igual)
    4 Seleccionalo y dale click derecho. Luego, "Propiedades"
    5 Entra a la pestaña que dice "Opciones avanzadas", arriba del todo.
    6 Allí te aparecerán dos opciones que puedes cambiar. Estas son "Propiedad" y "Valor"
    7 En la zona izquierda, es decir, en "Propiedad", debes buscar el que diga "Velocidad y Duplex"
    8 Cambia el "Valor" de "Negociación automática" a cualquier opción Half Duplex (Ya sea "10Mbps Half Duplex"/"100Mbps Half Duplex"/"1Gbps Half Duplex). Preferiblemente a la opción de Mbps más alta que te aparezca a ti, ya que te aportará mejor conexión que si seleccionas un valor de Mbps más bajo.
    Y listo! Reinicia el pc para que se asienten mejor los cambios y comprueba que ya no persista el problema. Un saludo!!

Chapuzillas Junior
    Hola!

Yo te diría que antes de nada actualices tu windows en actualizaciones (buscar actualizaciones en búsqueda en el sistema). Una vez que no te quede nada que actualizar, vas al Administrador de dispositivos y buscas tu adaptador de red, actualiza su controladora.
    Con eso creo que debería funcionarte.

Un saludo!

Etiquetas para este tema