Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar sistemas operativos en 3 discos duros diferentes.

Chapuzillas Junior

Instalar sistemas operativos en 3 discos duros diferentes.

Hola. Tengo tres discos duros, uno de ellos SSD. Mi idea es instalar dos en el ordenador que tengo. En el SSD instalar windows 10 con licencia retail comprada en Amazon y en otro instalar o un Linux o un Windows 7. En el tercero, dejar instalado o un Linux o un Windows 7. Según tengo entendido, en un mismo ordenador no es conveniente instalar dos windows 10, ¿y un windows 7 y un 10, darían problemas? ¿Qué me aconsejáis de segundo sistema operativo en el ordenador, el Linux o el 7? El tercer disco lo tendría fuera del ordenador y lo conectaría como sistema operativo de emergencia si fallan los otros dos.
    A la hora de instalar windows 10 y el 7, por ejemplo, en el mismo ordenador. ¿Cúal instalo primero? ¿Quito uno de la ranura, instalo el 10, luego quito el otro de la ranura e instalo el 7 o instalo los sistemas operativos a la vez sin quitar ningún disco duro? En la primera opción, el sistema operativo se elegiría con el menú de arranque de la BIOS, pero según tengo entendido da problemas ¿alguno lo ha hecho así, y ha tenido problemas? Luego está la segunda opción, con los dos discos duros instalados y un menú de arranque que se me crea solo cuando instalo el segundo sistema operativo.
    Un saludo.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Olvídate.
    Instala Windows en uno pe. Sata0 desconecta
    Instala el Linux en otro sata1,desconecta
    Instala el siguiente sistema en sata 2. Conecta ya todos.
    Elige en bios el orden.
    Cuando quieras usar el sata 1 o sata 2, desde el arranque. En mi bios es f11, en otros f9
    No mezcles sistemas, sobre todo porque limita operatividad de Windows.
    Cada disco con su gestor de arranque

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

3. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a Rivendell por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    O sea, ¿instalaría Windows 7 en uno y lo desconecto y lo tengo de reserva. Luego Linux en otro y lo desconecto y por último Windows 10 en el SSD. Luego conecto el de Windows 10 y el de Windows 7 o Linux y voy eligiendo con la BIOS el arranque? He leído por ahí que podría haber problemas entre Windows 10 y el otro sistema, a pesar de estar conectado así. ¿Alguno lo ha hecho y le ha dado problemas?

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Yo tengo un xp, un 10 y un Linux y sin problemas.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

6. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a Rivendell por este mensaje:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Instalar sistemas operativos en 3 discos duros diferentes. Iniciado por Gerarddus Instalar sistemas operativos en 3 discos duros diferentes.
    O sea, ¿instalaría Windows 7 en uno y lo desconecto y lo tengo de reserva. Luego Linux en otro y lo desconecto y por último Windows 10 en el SSD. Luego conecto el de Windows 10 y el de Windows 7 o Linux y voy eligiendo con la BIOS el arranque? He leído por ahí que podría haber problemas entre Windows 10 y el otro sistema, a pesar de estar conectado así. ¿Alguno lo ha hecho y le ha dado problemas?
    Con este sistema no te va a dar problemas xq son independientes los discos duros y tú eliges cual tiene q arrancar, no se pisan entre sí los arranques que es lo que pasa si los instalas con todos conectados.

Yo tengo dos w10 y 3 Linux diferentes con un sistema de arranque Linux que si en el escojo Windows me sale otro menú de arranque de Windows.

El problema que ese menu de arranque dependen todos y si te da por instalar un Windows nuevo te lo sobreescribe y te dejan de funcionar todos hasta que consigas volver a instalar el gestor de arranque.

Con el sistema del compañero todos son independientes y aunque se te rompa un disco no va a afectar al resto

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

8. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a tasadarf por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    Muchas gracias

Etiquetas para este tema