• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Scripts

mirnunbra

Nuevo
Registrado
18 Dic 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Se agradece mucho respuestas útiles.
Hola buenas, alguien sabrías decirme como hacer para que un documento .txt por ejemplo o un documento .xml pasen a ser scripts .bat o .cmd . También si alguien sabe dejarme como se hace por ejemplo un script que recoja las variables del entorno de trabajo en un Windows, o algún enlace bueno donde poder aprender, ya que estoy empezando... Gracias!!!❤
 
Última edición:
Pues para pasar de txt a bat....cambiar la extensión jeje.

Si no la ves, abres el explorador de windows y en vista marcas "ver extensiones...."
t7svaTG.png



Variables de entorno:
https://norfipc.com/inf/variables-entorno.html
 
Pero que tendría que poner en mi script para que al ejecutarlo, se saque todas las variables de entorno de trabajo en un .txt
 
muy sencillo.
Te ayudo con esto pero tienes que intentarlo por tu cuenta para entenderlo, haz pruebas y busca mucho en google.

empezamos el script:

Código:
@echo off

¿Qué instrucción nos muestra el valor actual de TODAS las variables de entorno?

Código:
set

¿Cómo lo enviamos a un txt?

Código:
> nombre.txt

El Script quedaria asi:

Código:
@echo off
set > nombre.txt

Eso creará el archivo txt en la misma ruta que el .bat, si quieres otra ruta tendrás que escribirla por ejemplo C:\nombre.txt para crearlo en la raíz del disco C
 
Graciias, y luego como hago para que al sacar un history.his me saque en ese hsitorial los comandos usados en el script, porque lo ultimo que me saca es la orden de ejecutar el script
 
Arriba