Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de nicknick

Question ¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE?

Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber si debería activar la herramienta contra ransomware que trae windows defender en windows 10. Ya que viene desactivada por defecto supongo que por alguna razón.

¿Para qué sirve esta herramienta exactamente, es otro nivel de antivirus del windows defender?

Gracias de antemano.

¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rivendell
    Pues depende de ti.
    Es una buena opción. Recomendable si no tienes otro software antivirus.

Hemos de ser conscients que cuando se visitan ciertas páginas, se descargan de forma automática virus, ramsoware o spyware.

Windows Defender aparte de Protección contra ransomware, puede extender o limitar su cobertura para satisfacer sus necesidades.

El acceso controlado a carpetas solo protege ciertas carpetas de manera predeterminada: documentos, imágenes, videos, música, escritorio, favoritos. Puede extender la Protección contra ransomware a otros archivos y carpetas haciendo clic en "Agregar una carpeta protegida" en esa misma ventana.

Básicamente lo que va a hacer es supervisar el acceso a carpetas que tú decidas, por ejemplo fotos, etc que si te las encriptan te fastidian. No las recuperas.
    Bloquea el acceso de programas a esas carpetas.

Es buena opción. Otra cosa es el rendimiento, tu pc, etc. Depende del uso, de la importancia de tus datos , etc.
    Tú decides.

Ah viene desactivada porque algunas veces da falsos positivos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    Última edición por Rivendell; 17/02/2020 a las 15:02 Razón: añadir comentario

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de nicknick
    ¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE? Iniciado por Rivendell ¿Es recomendable activar la herramienta contra RANSOMWARE?
    Pues depende de ti.
    Es una buena opción. Recomendable si no tienes otro software antivirus.

Hemos de ser conscients que cuando se visitan ciertas páginas, se descargan de forma automática virus, ramsoware o spyware.

Windows Defender aparte de Protección contra ransomware, puede extender o limitar su cobertura para satisfacer sus necesidades.

El acceso controlado a carpetas solo protege ciertas carpetas de manera predeterminada: documentos, imágenes, videos, música, escritorio, favoritos. Puede extender la Protección contra ransomware a otros archivos y carpetas haciendo clic en "Agregar una carpeta protegida" en esa misma ventana.

Básicamente lo que va a hacer es supervisar el acceso a carpetas que tú decidas, por ejemplo fotos, etc que si te las encriptan te fastidian. No las recuperas.
    Bloquea el acceso de programas a esas carpetas.

Es buena opción. Otra cosa es el rendimiento, tu pc, etc. Depende del uso, de la importancia de tus datos , etc.
    Tú decides.

Ah viene desactivada porque algunas veces da falsos positivos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
    Gracias por responder compañero. Pues tengo también el malwarebytes, pero creo que no es en tiempo real, porque tengo la versión gratuita. Así que no se si debería activarlo o no, si solo proteje un par de carpetas, no se si sería buena idea agregar todas las carpetas de windows, igual se me laguea todo.

Bueno, si los virus esos son los que encriptan archivos para que a cambio tengas que pagar para que te los desencripten, no me importa, lo importante lo tengo en ubuntu, si me encriptan algo aquí formateo y ya. Mejor dejarlo como está por defecto. Yo pensaba que afectaba a las carpetas de windows tambien o algo por el estilo.

Usuario Baneado
    si no tienes otro antivirus que te proteja frente a ramsonware activalo sin dudar!

Gandalf el Gris Avatar de Curioso
    Buenas.

Comento que a mí me dio bastantes problemas, concretamente a la hora de cargar partidas en la nube de Origin, básicamente entraba al juego y no detectaba mis configuraciones. Fue desactivar la opción del antivirus y volvió todo a la normalidad.

Un saludo.

Etiquetas para este tema