• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía para monitorizar temperaturas, voltajes, relojes...con Aida64 y Riva tuner.

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas, me dispongo a hacer esta pequeña guía, ya que no he encontrado ninguna del estilo, y me ha costado un ratillo averiguar todo esto por mí mismo, así que si alguno no sabe, le ahorro trabajo xD. Espero no meter mucho la pata jeje.

Bien, esta guía sirve para monitorizar los valores de temperaturas, voltajes, relojes, uso de memoria etc etc

En primer lugar, hay que descargar el AIDA 64 extreme Edition: http://www.aida64.com/downloads

Yo tengo la versión de pago (aunque no la he pagado :pirata:), no estoy seguro de si funciona con la versión gratuita. Por ahí en la red hay de todo....

Después tendremos que descargar el programa Riva Tuner Statistic: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163

Bien, una vez instalados, ambos programas, podemos monitorizar los valores en tiempo real, tanto en el escritorio como en aplicaciones.

Escritorio

5deb9b0e276d542adaf3d3fb6c90c39b.jpg

Veis ese recuadro en la esquina superior derecha, es completamente personalizable! Para ponerlo ahí seguiremos los siguientes pasos:

- Abrir AIDA64.
-Archivo/preferencias/ General.
1c7246b6b107ad3f099a622d23cd4717.png



Después de estos ajustes iniciales, vamos a SensorPanel.

81890acf1c7e30145b9e74053965ceb9.png


-Aplicar y aceptar. El panel aparecerá en el escritorio. Recomiendo marcar las opciones bloquear posición del panel y bloquear tamaño del panel cuando esté acabado todo.

Después de esto, botón derecho en el panel: Administrador de Sensor Panel.

Se abrirá una ventana tal que así:
0bf341b42bcd94a2aa713803153538a6.png


-X e Y es la posición de los distintos elementos.

- Para añadir elementos sólo hay que darle a nuevo y configurar cada cosa. Ahora os enseño un ejemplo de uno. El resto lo hacéis vosotros.

-En esta primera pestaña editáis la etiqueta, nombre colores, posición, y el tipo de sensor. Podéis poner una gráfica, una barra, un reloj tipo "coche" etc....
e42e9df6a88679dc7bf6648965c91b3f.png


- En la segunda pestaña, se editan las unidades (que recomiendo no tocar), y la posición del número en cuestión (por ejemplo en Uso de la CPU sería entre 0 y 100%)
-Cuanto mayor sea el Width, más cerca estará de la barra o del reloj.
63e110daf04a874418ba98417b10aca5.png


- En la tercera pestaña , se editan las barras. Anchura, altura, los colores y sus rangos.
- Recomiendo que para los valores que no pasa nada porque vayan al máximo (uso de CPU, uso de memoria, CPU CLOCK....) useis colores poco llamativos. Verdes, azules, morados...
e9cf29144f0f0dc9a8a6aa3297cbadfb.png


Sin embargo para valores más peligrosos como temperatura, voltajes etc usad rojos, así si pasa algo malo os enteraréis antes.

Temperatura CPU:

03a4ade3dc695bdd06660885ea9f7504.png


Voltaje +12V:

a6081305d352ea7a63336857911d2700.png



Hay que repetir la operación para cada elemento que se quiera poner.


En juegos (y otras aplicaciones que usen Direct X)

Abrís AIDA64/preferencias/Aplicaciones externas.

17e5bd623d3ba6d25ee48fd7c1698398.png


Aquí sólo es ir marcando los valores que queréis que aparezcan luego en vuestra pantalla. Creo que no se pueden ordenar, pero bueno, tampoco es tan preocupante :roto2nuse:

-Después de esto abrís Riva tuner, y ponéis esto así:
(En la llave inglesa, picar y poner iniciar minimizado, para que no de por saco)
287d2e677b2dc96307bea23cb716300a.png


Por último, si lo habéis hecho bien, en un juego o programa os aparecerá algo tal que así:

ded914afc70452ab3625080ae63837c5.png


Mis valores son :
- Cpu clock
- Uso de CPU
- Uso de RAM
-GPU clock
- GPU Memorias CLOCk
- Uso de GPU
-Uso de VRAM (GPU)
-Temperatura Motherboard
-Temperatura CPU
-Temperatura GPU
-Temperatura VRM1
-Temperatura VRM2
-Voltaje de la CPU
- Línea de 12V

-FPS

Por último, si lo que queréis es monitorizar durante un largo rato los valores, y obtener más estadísticas, sólo debéis ir aquí:

EN preferencias podréis añadir valores y demás.

9bdb5fc1143ebad03fd285b9bf89919a.png


Un saludo y espero que os sirva =)
 
Buen aporte, zi jeñóh
 
Gracias, muy buena info.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el msi afterburner qué es gratuito y me va de escándalo,no obstante se agradece tú aportación gabrirobleda :eek:k:





Saludos.
 
Yo tengo el msi afterburner qué es gratuito y me va de escándalo,no obstante se agradece tú aportación gabrirobleda :eek:k:





Saludos.
Si, yo antes también usaba ese, pero no se pueden ver voltajes, temperatura de CPU etc.(al menos yo no sabía ponerlo)
Ni tampoco ponerlo en el escritorio en una esquinita...
Saludos [emoji16]

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X
 
Si, yo antes también usaba ese, pero no se pueden ver voltajes, temperatura de CPU etc.(al menos yo no sabía ponerlo)
Ni tampoco ponerlo en el escritorio en una esquinita...
Saludos [emoji16]

Enviado desde el Patatalk usando mi Zopo 3X


En el escritorio del windows creo qué no te sale o por lo menos no se yo ponerlo,pero en lo qué es lo juegos si,aparte también quiero mirar y probarlo más a fondo para mirar si sale cuando estamos escuchado música desde el reproductor del windows o cuando estamos viendo alguna película.
 
El aida es compatible para windows 10?
 
Buen aporte, gracias ;)
 
Muchas gracias por el aporte, andaba buscando algo asi para monitorear todo en el escritorio, me ha servido de mucha ayuda!!
 
Última edición:
gran ayuda.necesito saber el max de rpm de mis ventis tanto de la gpu como el del cooler de la cpu para que me ponga el porcentaje correcto,como los puedo saber?
 
gran ayuda.necesito saber el max de rpm de mis ventis tanto de la gpu como el del cooler de la cpu para que me ponga el porcentaje correcto,como los puedo saber?

Para el disipador lo suyo es buscarlo en la su página oficial y te saldrá que ventiladores tienes.

Para la GPU lo suyo es seleccionar el item "Velocidad de ventilador de GPU" que te muestra el Porcentaje directamente.

Si pones el item "Ventilador de GPU" te salen las rpm.

Saludos
 
es un cryorig xt140,ya lo he mirado pero no veo por ningún lado el max,tanto en la caja como en la pag me pone 700-1300 rpm +-10%
 
Pues el máximo es 1300 jaja

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
no seria que entre 700 y 1300rpm va a un 10% del total al que puede ir...?
 
no seria que entre 700 y 1300rpm va a un 10% del total al que puede ir...?
No, eso es el error que tiene, es decir, que puede variar entre 630 y 1370 aproximadamente

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
ah,ok gracias.ahora me cuadra un poco mas,no me cuadraban las cuentas mu chas rpm me salían al 100%..jejj
 
Excelente guía, me sirvió.
 
Muchas gracias por la guía. Buen aporte
 
pedazo de aporte muchas gracias....
 
Arriba