• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar XP sin CD ni USB

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, tengo un ordenador el cual tengo que formatear a WindowsXP y no tiene ni disquetera ni la capacidad de arranque por pen drive-USB, encontre un manual el cual dice que se puede hacer desde el disco duro directamente (preparando este previamente en otro equipo) así lo hice: formateando el disco duro con la herramienta HP Format Tools en FAT32 con los archivos de arranque de Windows98, para hacer el propio disco booteable, después en una carpeta meto todos los archivos de instalación de XP, posteriormente en la raíz del disco pongo los archivos HIMEM.SYS y SMARTDRV.EXE y un archivo CONFIG.SYS creado desde el bloc de notas, después tras volver a poner el disco en el propio ordenador este arranca en modo comandos y desde ahi llamo a la instalación de XP la cual parece arranacar perfectamente, pero después empieza a tirar fallos en la copia de un archivo tras otro y tengo que omitirlos con lo cual finalmente la instalación del sistema no será exitosa, no entiendo por que no copia bien todos esos archivos.....
Algún otro manual con el que pueda hacer este proceso de manera distinta?

Gracias de antemano.
 
Buenas, tengo un ordenador el cual tengo que formatear a WindowsXP y no tiene ni disquetera ni la capacidad de arranque por pen drive-USB, encontre un manual el cual dice que se puede hacer desde el disco duro directamente (preparando este previamente en otro equipo) así lo hice: formateando el disco duro con la herramienta HP Format Tools en FAT32 con los archivos de arranque de Windows98, para hacer el propio disco booteable, después en una carpeta meto todos los archivos de instalación de XP, posteriormente en la raíz del disco pongo los archivos HIMEM.SYS y SMARTDRV.EXE y un archivo CONFIG.SYS creado desde el bloc de notas, después tras volver a poner el disco en el propio ordenador este arranca en modo comandos y desde ahi llamo a la instalación de XP la cual parece arranacar perfectamente, pero después empieza a tirar fallos en la copia de un archivo tras otro y tengo que omitirlos con lo cual finalmente la instalación del sistema no será exitosa, no entiendo por que no copia bien todos esos archivos.....
Algún otro manual con el que pueda hacer este proceso de manera distinta?

Gracias de antemano.

Hay otro metodo que yo conozco, seria instalar windows 98 aver si ese no te arroja errores, y desde hay en una carpeta actualizar a windows xp.

tambien puedes bootear una iso desde un hdd añadiendo unas entradas al boot, creo que era con easybcd, una vez instale un linux del instituto de esa manera pero nunca probe con windows pero para eso si o si necesitas que funcione windows.
 
Hola.

Intenta de utilizar la herramienta "PloP Boot Manager" del Hiren´s Boot → http://www.hirensbootcd.org/download/
se encarga de poder arrancar desde una unidad USB, aunque el equipo no tenga esa opción.

Mira las imágenes dentro del spoiler.

Spoiler
 
Probaré buscando cosas para: "PloP Boot Manager"
 
Arriba