• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir maquinas virtuales entre Windows y linux

Arashi

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
273
Puntos
18
Buenas chicos!

Estoy pensando en instalarme un dual boot con una dristribución linux en el portátil para clase dado que únicamente usamos máquinas virtuales y asi trasteo un poco con linux que no estoy muy acostumbrado.

Me gustaría poder usar las máquinas virtuales de virtualbox tanto en windows como en linux ¿Existe alguna forma de sincronizarlas? Imagino que eligiendo un directorio común de configuracion o similar.

A ver si me podéis echar una mano
 
Pues tu solo ya te has respondido. Usando un directorio común, que se pueda leer y escribir desde linux.
Creas la máquina en windows con vbox y luego en el vbox de linux "abres la máquina", te pones a navegar entre los ficheros donde se guardan las máquinas virtuales y listo.

Pero si ya tienes linux en un dualboot, no tiene sentido usar una máquina virtual.
 
Le echaré un vistazo a ver si lo pilla sólo poniendo el mismo directorio, pensaba que habría que realizar alguna configuración más.

Las maquinas las necesito para trabajar virtualizando diferentes sistemas al mismo tiempo, hasta ahora he usado windows para virtualizar pero por probar linux para otros menesteres a la vez que sigo usando las maquinas virtuales para trabajar
 
Arriba