• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Jaleo al instalar ubuntu y windows 10 en portatil con BIOS UEFI. Particiones etc

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Hola chapucillas =)

El caso es que mi compañero de piso tiene un portátil ASUS X55 VD, que venía con windows 8 y BIOS UEFI.

Pues bien, para una asignatura de la carrera necesita ubuntu. Ya de paso se lo actualicé a windows 10, y luego hice la instalación limpia. Por último le instalé ubuntu siguiendo este tutorial: http://www.redeszone.net/windows/instala-windows-10-y-ubuntu-con-arranque-dual-dual-boot/

El resultado es que el pc va muy lento desde el principio, aunque cada vez peor, y funciona mal. Tarda infinito en reiniciarse etc etc

Así que estoy pensando en re-formatear todo, y aquí surgen mis dudas:

De todas las particiones que véis en la imagen, la única que querría conservar es DATA....

2z6cjkp.jpg
[/IMG]

¿Puedo borrar el resto y no perder por lo tanto la clave de auto-activación de windows 10?

¿Necesito hacer algo especial para poder instalar ambos sistemas operativos con lo de la BIOS UEFI?

Saludos =)

PD: citarme o algo si me contestáis por favor, que si no no me entero

Gracias de antebrazo =)
 
La clave debería estar en el slic de la BIOS. Puedes sacar hasta la clave antes de hacer todo esto.

A la hora de instalar, primero el 10 y luego ubuntu.
 
Arriba