• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

reducir consumo

templarios1208

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
398
Puntos
18
fx 8350 4mhz
16 g ram
M5A97 LE R2.0
la fuente no se es e 750 0 800 una tacens
disco ssd 60g
la tarjeta es una nvidia sin ventiladores que no creo que consuma mucho
como puedo puedo bajar el consumo mas que nada lo quiero para ver peliculas navegar y cosas asi quiero que valla rapido pero para eso no creo que necesite tanto procesador que es lo que se me ocurre que puedo bajarle pero no se como hacerlo de una manera que sea sencilla
 
Te refieres a bajar el consumo para ahorrar luz? Si es así no vas a ahorrar mucho. Viendo pelis el consumo ya de por si es bastante bajo, no va a full el equipo. No obstante, siempre puedes hacer underclock y undervolt al micro o desactivar núcleos. Pero vamos, que no merece la pena para nada.

Si no es eso ya me dices, igual no te he entendido bien.
 
La forma mas facil, aunque tampoco te creas que vas reducir muchos watios, es bajar el vcore del procesador y con ello de paso la temperatura que alcanza. Lo puedes hacer desde la bios o desde windows si tu placa base trae software que lo permita. Vas reduciendo poco a poco el voltaje, reiniciando el ordenador de cada vez, hasta que el sistema sea inestable (colgandose) pasandole algun test de estres como el aida64. LLegado ese momento subes un poco el voltaje y ya lo tienes. Otra opcion a mayores (que no veo viable porque implica invertir dinero) es cambiar la fuente de alimentacion por una con una buena eficiencia energetica (80 plus gold o mas) y de menos watios para que a carga maxima del equipo trabaje en el punto de eficiencia maximo. Puede que una 450W o 500W. Se admiten replicas. Un saludo.
 
Debes tener en cuenta que aunque la fuente sea de chorrocientos mil vatios, solo consume lo que el PC realmente está demandando, aunque sumándole lo que pierde la fuente por "no eficiencia".
 
exacto lo has entendido perfectamente ,mi idea era que consumiera lo minimo posible el uso que le voi a dar va a ser ese ver la tele navegar un poco y descargar hasta ahora lo hacia con el portatil que comparado con este no gastaba nada pero era una autentica mierda porque era lento de cojones y se hacia pesado,este si no aumenta mucho y sin tener en cuenta el televisor ,descargando y reproduciendo un video esta sobre 80 w que no esta nada mal pero bueno si no se le puede bajar mas que le vamos hacer.
 
Arriba