• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Windows 10, poco espacio en SSD

jorgeranio20

Nuevo
Registrado
23 Dic 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Muy buenas. Veréis, hace poco compré un portátil MSI que venía sin sistema operativo, venía con freedos. Tengo que aclarar primero que de estos temas de disco duro, almacenamiento, etc., no se ABSOLUTAMENTE NADA. Con mi ordenador, pedí también una licencia de Windows 10. Yo, lo que hice fue simplemente encender el ordenador e instalar el SO siguiendo los pasos, pensando que el Tera de capacidad que tiene el portátil iría íntegramente destinado a W10, y a todo lo que quisiera almacenar allí. Sin embargo, unos dias después, me encuentro con que W10 solo dispone de 100 GB (que tengo ya prácticamente ocupados después de instalar un par de juegos y programas), y freedos tiene otros 900 GB (desperdiciados ya que no tengo ni idea de qué es freedos, y como puedo aprovecharlo). También querría decir que no sé nada del tema de particiones y eso. Bueno, pues me gustaría saber si alguien me podría ayudar para hacer que el tera de capacidad del que dispongo, lo utilice todo W10, y eliminar por completo freedos. No tengo pensado descargar otro sist operativo. Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida!!!! Jorge.
 
Muy buenas. Veréis, hace poco compré un portátil MSI que venía sin sistema operativo, venía con freedos. Tengo que aclarar primero que de estos temas de disco duro, almacenamiento, etc., no se ABSOLUTAMENTE NADA. Con mi ordenador, pedí también una licencia de Windows 10. Yo, lo que hice fue simplemente encender el ordenador e instalar el SO siguiendo los pasos, pensando que el Tera de capacidad que tiene el portátil iría íntegramente destinado a W10, y a todo lo que quisiera almacenar allí. Sin embargo, unos dias después, me encuentro con que W10 solo dispone de 100 GB (que tengo ya prácticamente ocupados después de instalar un par de juegos y programas), y freedos tiene otros 900 GB (desperdiciados ya que no tengo ni idea de qué es freedos, y como puedo aprovecharlo). También querría decir que no sé nada del tema de particiones y eso. Bueno, pues me gustaría saber si alguien me podría ayudar para hacer que el tera de capacidad del que dispongo, lo utilice todo W10, y eliminar por completo freedos. No tengo pensado descargar otro sist operativo. Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida!!!! Jorge.

Tienes dos modos de hacer las cosas.

1.- Reinstalas Windows 10 con las opciones avanzadas, y en el momento en que te pida en que unidad instalarse, borrar todas las particiones de tu disco duro e iniciar la instalación de nuevo.

2.- Te bajas el Gparted.iso o el ubuntu 16.04 LTS y lo grabas a un pendrive con rufus o yumi multiboot. Inicias el Pc desde el pendrive y accedes al programa gparted.

Eliminas la partición del freedos y expandes la partición del Windows para que ocupe todo el espacio disponible (antes usado por freedos).

Aplicas los cambios y reinicias el equipo, en ese momento Windows iniciará escaneando la unidad de nuevo para ajustarse a la nueva configuración y listo.

Freedos es un sistema operativo libre que simula un MS-DOS ya obsoleto, se usa en Pcs que no llevan una preinstalación de Windows o Linux y por tanto su coste es más bajo.
 
Muchas gracias. Creo que optaré por la primera opción ya que parece más sencilla. En cuanto a ella, ¿si la reinstalo no me pondrá problemas con el código de activación? ¿Para reinstalarlo tengo que hacerlo desde la configuración del w10, desde 'restablecer este pc'?
 
Muchas gracias. Creo que optaré por la primera opción ya que parece más sencilla. En cuanto a ella, ¿si la reinstalo no me pondrá problemas con el código de activación? ¿Para reinstalarlo tengo que hacerlo desde la configuración del w10, desde 'restablecer este pc'?
En principio con el código de activación no tendrás problemas.
Windows 10 registra el código de activación y la licencia y la asocia al modelo de máquina.
Lo normal sería que sin usar la clave de la licencia, una vez conectado a internet, windows se activase solo.

No, para reinstalarlo debes descargar la iso del Windows 10 y copiarla mediante un DVD o a un pendrive, el propio programa de instalación te hace la operación.
Luego, solo es cuestión de reiniciar el equipo e iniciar desde ese pendrive o ese DVD grabado y así iniciar la instalación.


Pincha aquí para descargar la herramienta.

Recuerda que si conectas un usb para copiar el Windows, toda la información del pendrive usb quedará borrada.
 
Arriba